La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociedad, Cultura y Educación El tiempo imaginario es indistinguible de las direcciones espaciales. Si uno puede ir hacia el norte, también puede dar la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociedad, Cultura y Educación El tiempo imaginario es indistinguible de las direcciones espaciales. Si uno puede ir hacia el norte, también puede dar la."— Transcripción de la presentación:

1 Sociedad, Cultura y Educación El tiempo imaginario es indistinguible de las direcciones espaciales. Si uno puede ir hacia el norte, también puede dar la vuelta y dirigirse hacia el sur;de la misma forma, si uno puede ir hacia delante en el tiempo imaginario, debería poder también dar la vuelta e ir hacia atrás. Esto significa que no puede haber ninguna diferencia importante entre las direcciones hacia delante y hacia atrás del tiempo imaginario. Por el contrario, en el tiempo real, hay una diferencia muy grande entre las direcciones hacia delante y hacia atrás, como todos sabemos. ¿De dónde proviene esta diferencia entre el pasado y el futuro? ¿Por qué recordamos el pasado pero no el futuro. Stephen W.Hawking, Historia del tiempo.

2 Cuando descubrimos que existen varias culturas en vez de una sola, y consecuentemente, cuando nos damos cuenta de que hemos llegado al final de una especie de monopolio cultural, bien sea ilusorio o real, nos sentimos amenazados por nuestro propio descubrimiento. Repentinamente, se hace posible la existencia de otros y que nosotros mismos un otro entre los otros. Cuando desaparece todo significado y meta, se hace posible vagar a través de las civilizaciones como si fueran vestigio o ruinas. La humanidad entera se convierte en un museo imaginario. ¿Dónde iremos el próximo fin de semana, visitaremos las ruinas de Angkor o daremos un paseo por el Tívoli de Copenhage?. Paul Ricoeur, Civilizaciones y culturas nacionales en su historia y verdad.

3 Es necesario ante todo, la obediencia en el carácter de un niño, particularmente en el del alumno...La obediencia puede nacer de la coacción y entonces es absoluta, o de la confianza, y entonces es razonada. Esta obediencia voluntaria es muy importante, pero aquélla es en extremo necesaria, porque prepara al niño para el cumplimiento de las leyes, que después tiene que cumplir como ciudadano, aunque no le agraden I. Kant: Pedagogía, Akal, Madrid, La Disciplina somete al hombre a las leyes de la humanidad y comienza a hacerle sentir su coacción. Pero esto ha de realizarse temprano I.Kant

4 Es preciso solamente tener cuidado de comenzar pronto y mostrarse inflexible hasta que el temor y el respeto se conviertan en sentimientos familiares para el niño y no sienta el menor esfuerzo en la sumisión, en la obediencia espontánea de su espíritu John Locke: Pensamientos sobre la educación, Akal, Madrid, 1986.


Descargar ppt "Sociedad, Cultura y Educación El tiempo imaginario es indistinguible de las direcciones espaciales. Si uno puede ir hacia el norte, también puede dar la."

Presentaciones similares


Anuncios Google