La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LESIONA RESTRINGE MIEDO- ANGUSTIA TEMORJUICIO SENT.CULPA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LESIONA RESTRINGE MIEDO- ANGUSTIA TEMORJUICIO SENT.CULPA."— Transcripción de la presentación:

1

2 LESIONA RESTRINGE MIEDO- ANGUSTIA TEMORJUICIO SENT.CULPA

3 Mucho cuidado con no obedecer, sin discucion. Mucho cuidado con ser espontáneo, con ser libre. Mucho cuidado con actuar como a ti te parece. Mucho cuidado con atreverte a rebelarte ante mi. Mucho cuidado con no respetar mis ordenes. Mucho cuidado con permitirte obrar de diferente manera a la yo te exijo/educado.

4 Comienza a se rechazada la agresividad y empieza a inhibirse Su personalidad autónoma se fisura el YO sano pasará a acatar ordenes del Super yo enfermizo e ics.

5 Dejará de ser él mismo Será quien le dicen que sea Si no lo hace se sentirá culpable

6 Engendra una falsa moral, rígida, ampulosa, hipersaturada de escrúpulos Una moralización permanente que no tiene nada que ver con la moral individual y voluntaria Se desarrolla siempre a partir del temor. Y suele depender de los padres o educadores y del propio miedo de estos.

7 Infancia y adolescencia Miedo de la madre Edad adulta Temor a las mujeres, de la vida, de la muerte, de su carácter pasivo, odio a los homosexuales, miedo a la autoridad, en general

8 Infancia y adolescencia Temor al castigo de la md, simple enfado que le da la impresión de abandono, humillación, castración mental. Edad adulta Escrúpulos, culpabilidad, miedo a los demás, obsesiones, manías, sensación de tener que rendir cuentas, justificación hasta de las menores acciones.

9 Infancia y adolescencia Necesidad del perdón de la md, para eliminar la sensación de hallarse abandonado Edad adulta Sumisión, agresividad, despersonalización sadismo y masoquismo.

10 Infancia y adolescencia Miedo permanente a ser abandonado Mostrarse buen niño (reprimir su agresividad)por miedo a sentirse culpable. Edad adulta Temor de ser rechazado, de ser criticado. Demasiada amabilidad, ser educado y condescendiente en exceso, no lleva nunca la contraria, no es agresivo, etc

11 La persona queda despersonalizad a, rígido, sometido a sicarios interiores, que le juzgan sin cesar y dictan su comportamiento

12 1. Me siento angustiado cuando no me agoto en el trabajo. Tengo siempre la impresión de no hacer nunca lo bastante por los demás y me siento culpable cuando descanso. 2. Si no me dedico de la mañana a la noche a las tareas de la casa, me siento culpable ante mi marido, que, por lo demás, es el mejor de los hombres. Pero es como si me viera obligada a no detenerme nunca.

13 3. Cuando no me sale algo bien en el trabajo que me haya sido encomendado, me siento presa de angustia, pareciéndome a mí mismo incapacitado, inútil, estúpido. Tengo la impresión de que me van a despedir sin más explicaciones. 4. Tengo auto. Claro que porque dispongo de los medios para ello. Pero cuando veo a vagabundos me siento culpable de ir en auto. Como si no tuviera derecho a ello.

14 5. Nunca me atrevo a decir no. Y me da miedo mantener mis propias decisiones. 6. En todo momento me siento como vigilado por alguien o como si algo mío estuviese al acecho de mis actos…. Y sin embargo, soy libre de hacer lo que quiera, soltero, rico…..Pero esta sensación como de estar acosado por no se que, me envenena la existencia.


Descargar ppt "LESIONA RESTRINGE MIEDO- ANGUSTIA TEMORJUICIO SENT.CULPA."

Presentaciones similares


Anuncios Google