La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antiguo Egipto Martes 12 de abril de 2011 Saint Brendans School.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antiguo Egipto Martes 12 de abril de 2011 Saint Brendans School."— Transcripción de la presentación:

1 Antiguo Egipto Martes 12 de abril de 2011 Saint Brendans School

2 La civilización egipcia Concepto de civilización. Características generales

3

4

5 Ubicación histórico- geográfica

6 Egipto es una tierra esencialmente sin lluvias, estrechamente confinada a las riberas del Nilo, y por consiguiente restringida a un solo eje va de Norte a Sur. Hallan los contrastes más acentuados entre la pradera de orillas del río y el desierto elevado. El contraste entre la fértil tierra negra y las arenas rojas del desierto está marcado por un margen definido, que es límite extremo a que pueden llegar las aguas del Nilo. Es posible tener un pie en el fecundo suelo aluvial y el otro en las arenas privadas de toda vida. Al mirar hacia el valle del río, se percibe el bullicio y la fecundidad de la vida. Al mirar hacia las colinas de piedra arenisca, se ven extensiones desoladas en que la vida no es posible. Tomado de: Wilson, J.; La cultura egipcia, F.C.E., México, Egipto es una tierra esencialmente sin lluvias, estrechamente confinada a las riberas del Nilo, y por consiguiente restringida a un solo eje va de Norte a Sur. Hallan los contrastes más acentuados entre la pradera de orillas del río y el desierto elevado. El contraste entre la fértil tierra negra y las arenas rojas del desierto está marcado por un margen definido, que es límite extremo a que pueden llegar las aguas del Nilo. Es posible tener un pie en el fecundo suelo aluvial y el otro en las arenas privadas de toda vida. Al mirar hacia el valle del río, se percibe el bullicio y la fecundidad de la vida. Al mirar hacia las colinas de piedra arenisca, se ven extensiones desoladas en que la vida no es posible. Tomado de: Wilson, J.; La cultura egipcia, F.C.E., México, 1952.

7 PeríodoDinastía Capital Tinita (Periodo de formación) I y II (c a.C.) THINIS BE Reino Antiguo:III-VI (c a.C.) MENFIS BE Primer Período Intermedio: VII-X (c a.C.) Imperio Medio:XI-XII, XIII*(c a.C.) TEBAS AE Segundo Período Intermedio: XIV*, XV*-XVI*, XVII (c a.C.) Imperio Nuevo:XVIII-XIX (c a.C.) Tercer Período Intermedio: XXI, XXII*-XXIV*, XXV* (c a.C.) SaítaXXVI* (c a.C.) Período tardíoXXVII-XXXI (c a.C.) Reyes macedónicos y Ptolomeos (c. 332 a.C. – 30 d.C) (*) Las señaladas con este símbolo son aquellas dinastías que fueron parcialmente contemporáneas, gobernando a un mismo tiempo en distintos lugares de Egipto.

8

9 Recons- trucción ideal en la vida de un poblado agrícola.

10

11 Características sociales Faraón Ramsés II Nerfertari ofrendando a diosa Hathor a.C.

12 Coronación del faraón

13 Pschent: La doble corona. Trono real: -Sur: loto, caña, buitre -Norte: papiro, abeja, serpiente

14 Nobles – los alimentados del rey - IMAKHU Pintura tebana de Nebamún

15 El clero -

16 Portadora de ofrendas.

17 Funcionarios reales - Escriba Otros funcionarios de extracción noble: -Ministros= boca, lengua y orejas del rey. -Visir -Nomarcas

18 Alcalde de la VI Dinastía

19 Los soldados – no hubo vocación militar Grupo de arqueros nubios – 2000 a.C. Maqueta de madera. Peana 1,93 cm. XI Dinastía

20 Grupo de lanceros a.C.

21 Los trabajadores – mayoría de la población Tumba de Sennendjem – Trabajos agrícolas a.C.

22 Cosecha de lino y jardín – 1200 a.C.

23 Mastaba de Ptahotep. Relieve con ganadero

24 Tumba de nebamum. Pequeño boyero XVIII dinastía.

25 Tumba de Tebas. Escena de vendimia. XIX Dinastía

26 Orfebres

27 Los esclavos – no fueron numerosos ni importantes

28 La Religión Egipcia Características de las creencias de los egipcios. Tolerantes y pragmáticos – complejidad Tradicionalismo. Los dioses: politeísmo, monofisismo, henolatrismo, monoteísmo. Representaciones: antropomorfismo, zoomorfismo, mixtas. Evolución de la religión egipcia: dependencia de la evolución política. Sistemas teológicos. Culto. La reforma de Amenofis IV revolución atoniana La creencia en el más allá. La muerte. Leyenda de Osiris. La momificación. Hombre: zet (cuerpo), ka (espíritu vital), ba (alma), akh (alma que ha pasado el juicio).

29

30


Descargar ppt "Antiguo Egipto Martes 12 de abril de 2011 Saint Brendans School."

Presentaciones similares


Anuncios Google