La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las pirámides de Egipto. 1. ¿Qué es una pirámide? 1.1 Se crearon las pirámides en la suposición de mastabas. 1.2 Para impedir que robaran en las pirámides,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las pirámides de Egipto. 1. ¿Qué es una pirámide? 1.1 Se crearon las pirámides en la suposición de mastabas. 1.2 Para impedir que robaran en las pirámides,"— Transcripción de la presentación:

1 Las pirámides de Egipto

2 1. ¿Qué es una pirámide? 1.1 Se crearon las pirámides en la suposición de mastabas. 1.2 Para impedir que robaran en las pirámides, el arquitecto creaba pasadizos secretos que solo los sabía él, por ese motivo los encerraban con las tumbas y no le dejaban salir. 1.3 Más adelante los faraones crearon unas tumbas llamadas hipogeos.

3 2. Las etapas del antiguo Egipto

4 2.1 Imperio antiguo Cronología: a.C Capital: Memfis Periodo de estabilidad y prosperidad Grandes pirámides 2.3 Imperio nuevo Cronología: a.C Capital: Tebes y Tell-el-Amarna Expansión territorial de Ramsés II Fin del egipto unificado 2.4 Época tardía Cronología: a.C Segle VI: Egipte es converteix en provincia persa Conquista de Alejandro el Grande Egipte provincia romana 2.2 Imperio mediano Cronología: a.C Capital: Tebes Guerras e invasiones

5 3. La vida en el antiguo Egipto La mayoría de la población egipcia eran campesinos y habitaban en poblaciones pequeñas a la orilla del río Nilo. Los campesinos vivían en viviendas sencillas, construidos, con cañas y barro y más adelante con toba.


Descargar ppt "Las pirámides de Egipto. 1. ¿Qué es una pirámide? 1.1 Se crearon las pirámides en la suposición de mastabas. 1.2 Para impedir que robaran en las pirámides,"

Presentaciones similares


Anuncios Google