La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio"— Transcripción de la presentación:

1 Programa del Bachillerato Internacional Continuum 3 BIBLIOTECARIOS SESIÓN I
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio Fuente: Asociación Americana de Bibliotecas Escolares

2 COMPETENCIAS INFORMACIONALES ESTÁNDARES DE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
Los estudiantes necesitan desarrollar sus competencias informacionales para un uso eficaz de las BIBLIOTECAS como centros de recurso para el aprendizaje (CRA) Las competencias informacionales se consiguen a través de la alfabetización informacional

3 ¿Qué son las competencias informacionales?
¿Qué son las competencias informacionales? capacidades para movilizar conocimientos, habilidades y actitudes PARA: Uso información en procesos: Búsqueda Tratamiento Comunicación

4 Habilidades y capacidades asociadas a las competencias comunicacionales
Reconocer necesidades información (HABILIDAD) (CAPACIDADES) Localizar Evaluar Organizar Comunicar Utilizar la información con efectividad PARA Resolución de problemas Aprendizaje durante toda la vida

5 Tipos de competencias informacionales
Lingüísticas y comunicativas En el tratamiento de la información Digitales En la autonomía e iniciativa personal Para aprender a aprender

6 Estándares de alfabetización informacional
Se han formulado 9 estándares A cada estándar le corresponde un grupo de indicadores

7 ESTÁNDARES Estudiante alfabetizado accede a la información de manera eficiente y eficaz. El estudiante valora críticamente la información. El estudiante utiliza la información de manera precisa y creativa. El estudiante logra autonomía en el aprendizaje y en su desarrollo personal. El estudiante aprecia la literatura y otras expresiones creativas de información.

8 6. El estudiante se esfuerza por lograr la excelencia en la búsqueda de información y generación de conocimiento. 7. El estudiante contribuye positivamente a la comunidad de aprendizaje y reconoce la importancia de leer y escribir en una sociedad democrática. 8. El estudiante practica un comportamiento ético. 9. El estudiante participa efectivamente en grupos para lograr y generar información.


Descargar ppt "Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio"

Presentaciones similares


Anuncios Google