La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Júpiter se enamoró de Europa y, transformado en un toro blanco con los cuernos dorados, marcha a la playa donde la joven juega con sus sirvientas. La muchacha,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Júpiter se enamoró de Europa y, transformado en un toro blanco con los cuernos dorados, marcha a la playa donde la joven juega con sus sirvientas. La muchacha,"— Transcripción de la presentación:

1 Júpiter se enamoró de Europa y, transformado en un toro blanco con los cuernos dorados, marcha a la playa donde la joven juega con sus sirvientas. La muchacha, inicialmente aterrorizada, acaricia al animal y le decora con guirnaldas de flores, hasta que por fin se sienta en su lomo. Júpiter, con Europa en su lomo, huye alejándose entre las olas y llega hasta Creta donde se une con la joven y tiene tres hijos. Por Rubens Antonio Méndez EL RAPTO DE EUROPA

2 Pintura pompeyana Siglo I d. C. Museo Arqueológico Nacional (Nápoles)

3 El rapto de Europa, SIMON VOULET El rapto de Europa, SIMON VOULET En el arte, el rapto de Europa se suele representar en el momento en que J ú piter huye con la muchacha sobre su dorso mientras en la orilla se distingue a las sirvientas. En el arte, el rapto de Europa se suele representar en el momento en que J ú piter huye con la muchacha sobre su dorso mientras en la orilla se distingue a las sirvientas.

4 Botero; siglo XX Plaza de Europa, Botero; siglo XX Plaza de Europa, Aeropuerto de Barajas (Madrid) Aeropuerto de Barajas (Madrid)


Descargar ppt "Júpiter se enamoró de Europa y, transformado en un toro blanco con los cuernos dorados, marcha a la playa donde la joven juega con sus sirvientas. La muchacha,"

Presentaciones similares


Anuncios Google