La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 1.- Sintéticamente se entiende por ciudad a un espacio dónde hay una aglomeración humana importante. CRITERIO CUANTITATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 1.- Sintéticamente se entiende por ciudad a un espacio dónde hay una aglomeración humana importante. CRITERIO CUANTITATIVO."— Transcripción de la presentación:

1

2 APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 1.- Sintéticamente se entiende por ciudad a un espacio dónde hay una aglomeración humana importante. CRITERIO CUANTITATIVO (nº de habitantes). - INE más de habitantes. COMPLEJIDAD CRITERIOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS COMBINAR

3 APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD CUALITATIVOS CRITERIO HISTÓRICO CRITERIO MORFOLÓGICO CRITERIO FUNCIONAL CRITERIO ESPACIAL CRITERIO CULTURAL Y SOCIAL

4 APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 1.- CRITERIO HISTÓRICO La ciudad es historia. Es la manifestación espacial de los grupos sociales que han poblado dicho espacio y que han dejando su huella, visible, en mucha ocasiones, en los edificios o en la propia estructura de la ciudad. El Ensanche. 2.- CRITERIO MORFOLÓGICO El espacio urbano se contrapone al rural: El tamaño de los edificios, el callejero, las características de los espacios públicos, … 3.- CRITERIO FUNCIONAL Las actividades dominantes en dicho territorio están vinculadas al sector secundario y terciario.

5 APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 4.- CRITERIO ESPACIAL La ciudad tiene capacidad para estructurar/organizar su espacio circundante: Es espacio central, que atrae población debido a las funciones que es capaz de albergar en su interior. Su radio de influencia dependerá del tamaño y de sus funciones. 5.- CRITERIO CULTURAL Y SOCIAL La ciudad generadora de modos de vida y comportamientos propios. Organiza su tiempo de manera autónoma y distinta a los espacios rurales. Es un espacio vivido, con el que mantenemos una relación emocional de imágenes, percepciones y sentimientos.


Descargar ppt "APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD 1.- Sintéticamente se entiende por ciudad a un espacio dónde hay una aglomeración humana importante. CRITERIO CUANTITATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google