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Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007 PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETIG 2007/10.

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1 Confidencial A.C.D. Canillas Abril PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETIG 2007/10

2 El club es desde hace años una potente herramienta de difusión promocional debido al fuerte crecimiento de los equipos, que identifica una audiencia potencial de cientos de personas cercanas al club. A través de diversos medios, éste público es propenso a escuchar cualquier mensaje (impacto en términos publicitarios) que emita el club. PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ACTIVIDADES Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

3 PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ANALISIS DEL CLUB A.C.D Canillas tiene una labor esencial que es la de Club deportivo, pero realiza diferentes actividades relacionadas con este ámbito y además amplía sus funciones a lo social y comercial. Club de Fútbol – 16 equipos en todas las categorías (Pre-benjamín hasta Aficionado). – Baby-Escuela Torneos – ORGANIZA: Pretemporada/Navidad/Semana Santa/Primavera/Fin de Temporada – PARTICIPA: Municipales, Nacionales, Torneos en Campus, etc. Campus – Desde hace seis años se organiza el Campus de Verano en Galicia con asistencia de chicos de toda España. Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

4 Labor social – Participación y colaboración con iniciativas municipales y propias: Cabalgata Reyes / Visita Papa Noel / Foros, seminarios... / Feria Asociaciones y cualquier otra iniciativa. Comercial – Vallas publicitarias en las instalaciones deportivas / Patrocinadores y Colaboradores / Página Web / Programa propio de Radio / Presencia en Ferias / Tarjeta amigos del Club Confidencial A.C.D. Canillas Abril PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ANALISIS DEL CLUB

5 Principales eventos del Club Campeonato Nacional Alevín Fútbol 11 (Promocionable) Campus Verano Jornadas Culturales y Divulgativas Presentación Equipos Eventos Formativos y Sociales Campus Integración a Discapacitados Cooperación Internacional Solidaria PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 EVENTOS Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

6 DEBILIDADES Localización. Canillas y entorno complicado. Categoría de los equipos. Capacidad económica limitada. Mucha Competencia (Clubes) AMENAZAS Los descartes. Pueden ser prescriptores negativos Aumento de la deuda familiar. Reducir gastos. Competencia excesiva FORTALEZAS Mejor Organización. (staff técnico y ejecutivo) Campo césped artificial. Buena Imagen del club social e institucional. Antigüedad del Club. Experiencia. Club dinámico. Gente con interés y ganas de progresar. Utilizar nuevas tecnologías OPORTUNIDADES Crecimiento de la población. Mayor poder adquisitivo. Más y mejores servicios (instalaciones, equipamiento, personal) Subvenciones CAM/J.M. Hortaleza. Publicidad y Marketing Posibilidades reales de expansión Confidencial A.C.D. Canillas Abril PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ANALISIS D.A.F.O.

7 Acciones Marketing – Comerciales Lograr patrocinadores fieles. Publicidad estática. Completar el perímetro. Contratos de 2 años. IMAGEN del Club. Potenciación con apariciones en medios (prensa) y con actividades sociales para niños y mayores. Merchandising. Fijar una política de compra – venta. Tienda del Club. Carné de Socios - Simpatizantes. Debe ser un referente. Acuerdo con mas establecimientos del distrito. Página web. Promoción e información. Publicidad Promoción de nuestros programas de Radio. Publicidad. Asistencia a eventos deportivos y ferias. Vender imagen de Club. Procesar subvenciones y ayudas. Stand de promoción del Club durante Torneos. Mejorar la promoción a través de la publicidad (diarios digitales e impresos, Tv locales) Confidencial A.C.D. Canillas Abril PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ACCIONES

8 Acciones Marketing – Comerciales Promoción en los eventos del Club. Búsqueda de patrocinadores. Vender derechos de fotos del torneo o explotación interna. Realización de folletos del Club; – Mini calendario de toda la temporada – Dossier publicidad – Folleto Campus Cervo – Folleto pruebas deportivas Solicitar caseta en las fiestas del distrito Confidencial A.C.D. Canillas Abril PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 ACCIONES

9 A Estadio 26 Vallas. 10 Libres 19 Vallas. 11 Libres 8 Vallas. 4 Libres 25 Vallas. 25 Libres CB D E 01 PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. ESTADIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

10 Destinar los laterales A y C a anunciantes individuales –Abarcan 45 vallas de las 24 que están cubiertas en la actualidad. El 90 % del lateral C quedará disponible para los anunciantes que surjan de las visitas a realizar en los próximos meses. –Potencial A y C : 17 vallas/ 450 cada una= ingresos actuales. – Confección Alquiler 475 /año – Confección Alquiler 500 /año – Promoción: 10 % por 1 valla x 2 años o 2 vallas x 1 año 15 % por 2 vallas x 2 años ó 4 vallas x 1 año –Propuesta de valor: Tarjeta simpatizante gratuita Aparición datos de contacto en Web, sección Colaboradores TOTAL anunciantes individuales : * (9.500 actuales según informe existente) PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. ESTADIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

11 Destinar el lateral B a un solo patrocinador –8 vallas a 350 para marca reconocida con potencial económico alto pero presupuesto limitado por no obtener audiencias muy altas. Apto para promociones o campañas anuales de determinado producto- servicio. Ejemplos empresas propensas: Marina dOr, Polaris World, Esquí, Ocio –Propuesta de valor (individual +): Encarte en comunicación informativa de agradecimiento Link en Web por 12 meses o cuña radio 3 meses -12 programas- TOTAL patrocinio gran impacto: Destinar un espacio inferior/superior en el marcador electrónico E –Potencial E : 1 anuncio/1.000 = TOTAL marcador electrónico : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. ESTADIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

12 Destinar el lateral D vista al campo a un solo patrocinador –25 vallas libres, 20 ya confeccionadas. Ideal para buscar gran empresa que venda producto-servicio que vea la posibilidad de amortizar su colaboración con el paso del tiempo y que busque un impacto permanente en la mente del consumidor para ahora y en el futuro. Cómo el 80 % de las vallas ya está confeccionado como protección de la grada se puede abaratar el coste de confección de vallas para conseguir el acuerdo por el alquiler de todo el lateral. Ejemplos de empresas propensas: PlayStation, Xbox, Móviles, Internet, amstel, mahou, etc.. –Potencial D : 25 vallas/185 c/una= confección 5 vallas restantes. TOTAL patrocinio : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. ESTADIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

13 Tarjeta del Club Canillas –Todos nuestros jugadores y todos aquellos que lo soliciten como simpatizantes del Club, tendrán su propio carné. –Contamos con una masa social que puede ascender a unas personas, entre jugadores, familiares, amigos, etc., que pertenecen al distrito en su gran mayoría. –Tendrá su propio espacio en nuestra web, con el nombre del establecimiento, la oferta acordada y un enlace a su web. Ventajas Club A.C.D. Canillas –Nuestros socios se beneficiarán de todo tipo de ventajas en establecimientos adheridos a la promoción (Descuentos, precios especiales, regalos, etc.). Pueden recuperar parte de la cuota mensual. –Simplemente será necesario presentar el carné de la temporada en vigor. PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANAL. TARJETA CANILLAS Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

14 WEB –Situación actual: La página Web está en la actualidad muy sobrecargada y desordenada de contenidos, no tiene definidos los objetivos que persigue y es difícil de manejar. Los informes demuestran que sólo se visitan las páginas que mas se trabajan y aunque el resto de páginas son exploradas por los mas pacientes, la mayoría de las veces acaba en abandono. Se va a establecer una página informativa, vendible y vendedora. –Potencial link : 2 enlaces/ 600 cada uno= 1200 –Potencial ventana desplegable portada : 150 /mes= 1800 TOTAL patrocinio Web : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES WEB Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

15 Patrocinio de equipaciones –Patrocinio de 17 equipos que abarcan mas de 250 niños, jóvenes y cuerpo técnico, el 50 % jugando cada fin de semana en nuestro estadio, el otro 50% por los campos de fútbol de toda la CAM. Las camisetas de entrenamiento, petos, chándal etc. también pueden resultar interesantes para el patrocinador por el flujo de padres que asisten diariamente al entrenamiento. –Potencial camisetas : 2 equipaciones por equipo para 2 temporadas TOTAL patrocinio camisetas : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. PATROCINIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

16 Cuñas y publirreportajes en Radio –Para dar valor económico y conseguir inserciones puntuales. Éste medio a igual que la Web puede ser muy útil para cubrir convencer a los patrocinadores de mayor nivel e inversión como promoción gratuita complementaria. Ejemplo: Por contratar 8 vallas (lateral B completo) inserción de una cuña publicitaria durante 3 meses o un link en Web durante 6 meses. –Potencial radio : 200 mes x 4 cuñas x 10 empresas = mes = anuales TOTAL radio : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. RADIO Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

17 Acuerdo con UniBet –Actualmente disfrutamos de un acuerdo con UniBet por el que nos pagan 50 por cada visitante de nuestra Web que vaya a su página mediante un enlace y se registre apostando 15 al resultado que le de la gana, en el partido y deporte que le de la gana. Debemos hacer un par de reuniones con los colaboradores del club (oficinas, entrenadores, etc.) para al menos registrarnos los 20/30 que somos y que el club devuelva los 15 a cada participante, cuando traiga el justificante de ingreso que da el portal UniBet. –Potencial UniBet : 30 registros/35 cada uno= TOTAL UniBet : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. INTERNET Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

18 Mailing –Periódicamente el club podría enviar una circular informativa con el programa y/o actividades que el club realizará en los próximos meses. Aquí se aprovechará el envío para encartar un mailing anunciando el acuerdo con un nuevo patrocinador que hará crecer un poco mas el club y adjunto se incluirá un folleto del patrocinador. –Potencial mailing : 200 jugadores (familias)/ 1.2 CPI = 420 / 4 envíos año= Folleto a cuenta del patrocinador. TOTAL mailing : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. MAILING Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

19 Varios –Por la venta de productos de merchandising, fotos de jugadores, equipos u otras actividades – Balones, bufandas, trompetas, llaveros bota de fútbol etc…… – Tienda del Club. Estantería/Vitrina en el Local Social. TOTAL Varios : PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 CANALES. VARIOS Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007

20 Presupuesto de ingresos –TOTAL anunciantes individuales A y C : * –TOTAL patrocinio gran impacto B: –TOTAL patrocinio audiencia infantil-juvenil D: –TOTAL marcador electrónico E: –TOTAL patrocinio Web : –TOTAL patrocinio ** camisetas : –TOTAL radio : –TOTAL tarjeta club : 600 –TOTAL mailing : –TOTAL UniBet : –TOTAL Varios Merchandising, fotos, calendarios etc –TOTAL RECURSOS MARKETING * Incluye actuales según informe existente ** Mínimo dos años PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO DE MARKETING 2007/10 PREVISION Confidencial A.C.D. Canillas Abril 2.007


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