La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS. Nombres comunes: Couch grass (Australia) Bermuda grass (Estados Unidos) Kabuta (Fiji) Dhoub grass (Bangladesh) Bahama grass (South África)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS. Nombres comunes: Couch grass (Australia) Bermuda grass (Estados Unidos) Kabuta (Fiji) Dhoub grass (Bangladesh) Bahama grass (South África)"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 Nombres comunes: Couch grass (Australia) Bermuda grass (Estados Unidos) Kabuta (Fiji) Dhoub grass (Bangladesh) Bahama grass (South África) Gramilla blanca (México Perú) Hierba fina (Cuba) Pata de gallo (Chihuahua Mex.) Zacate Chino (México) Pata de Perdiz (Sur América) Zacate Agrarista Bermuda Cynodon dactylon (L.) Pers. Familia Poaceae (Graminae)

3 Cynodon: nombre genérico que procede del Griego Kynodon, que significa diente de perro dactylon: nombre genérico que deriva del griego daktylis que significa dedos aludiendo a la forma de la inflorescencia. Cynodon: nombre genérico que procede del Griego Kynodon, que significa diente de perro dactylon: nombre genérico que deriva del griego daktylis que significa dedos aludiendo a la forma de la inflorescencia. Cynodon dactylon (L.) Pers.

4 Descripción: Pasto perenne, tropical, de desarrollo rastrero, produce extensivos estolones y un sistema de rizomas que los hacen ser un pasto de muy rápida expansión.

5 SISTEMA RADICULAR Los rizomas pueden penetrar en el suelo hasta un metro de profundidad o más.

6 RHIZOMAS y ESTOLONES Se le considera un pasto muy invasivo.

7

8 La formación de estolones depende de la luz a través de la síntesis de sacarosa y, cuando esta sustancia se halla en altas concentraciones, los tallos muestran un crecimiento horizontal y, cuando la intensidad es baja, la síntesis de azúcar disminuye y los estolones y los rizomas adoptan un crecimiento en posición erecta. Es por estas razones que cuando el bermuda se desarrolla bajo la sombra no se diferencian ni estolones ni rizomas.

9 Tallos: Delgados, Glabros, Erectos o Decumbentes

10 Tamaño: de 10 a 40 cm. de Alto

11 ENTRENUDOS

12 Hojas: Vainas de 1.5 a 7 cm. De largo, generalmente mas cortas que los entrenudos, vilosas en el ápice las inferiores usualmente quilladas los bordes membranosos, lígulas membranosas cilioladas, de 0.2 a 0.3 mm de largo, a veces vilosas en el dorso, láminas de 0.5 a 6.5 cm. De largo por 1 a 3.5 mm de ancho, aplanadas en ocasiones dobladas.

13 Inflorescencia: Espigas de 4 a 6 de 1.5 a 6 cm. de largo, distribuidas en verticilo usualmente radiadas.

14 Espiguilla/Flores: Espiguillas de 2 a 2.8 mm de largo adpresas (adheridas al tallo) en el raquis e imbricadas (en forma de teja) color verde.

15 Glumas De 1 a 2.3 mm de largo, glabras La primera falcada (en forma de hoz) la segunda lanceolada (en forma de lanza); lema de 2 a 2.6 mm de largo, fuertemente doblada y aquillada, sin arista u ocasionalmente con un corto mucrón, pálea glabra tan larga o un poco más corta que la lema; raquilla prolongada, desnuda o llevando una segunda flor masculina o rudimentaria. Semillas: cariópsis (grano) de perfil fusiforme a elíptica, de 0.9 a 1.5 mm de largo y de 0.5 a 0.7 mm de ancho. lema Palea

16 CARPETA

17 SEMILLA

18 Rango de adaptación respecto a la altitud: Desde el nivel del mar hasta 2,300 m.

19 TEMPERATURA: TEMPERATURA OPTIMA DE CRECIMIENTO: DE 24 ° C A 35 ° C DETENIENDO SU CRECIMIENTO A TEMPERATURAS INFERIORES A LOS 15 ° C

20 Tolerancia a las Heladas: Se hielan las hojas y los tallos a temperaturas de -2 ó -3 º C pero los rizomas sobreviven y en cuanto pase la temporada invernal el pasto se recupera rápidamente.

21 Requerimientos de humedad: De 625 a 1,750 mm. de precipitación al año.

22 Tolerancia a las inundaciones : Se recupera bastante bien después de las inundaciones de más de dos semanas.

23 Tolerancia a la sequía: Buena. Los rizomas sobreviven bien a la sequía.

24 ARENOSO ARCILLOSO ARCILLO HUMIFEROS ARCILLO HUMIFEROS MANTILLO HUMIFEROS MANTILLO ARENOSO HUMIFEROS ARENOSO HUMIFEROS TIPOS DE SUELO

25 pH del suelo: Tolera un amplio rango de pH entre 5.0 a 8.0 pero se desarrolla mejor con un pH de 5.5

26 Tolerancia la salinidad: Tolera bien la salinidad, solamente que su desarrollo es más lento en las áreas donde hay sal, tolera mejor la sal cuando se establece bajo sistemas de irrigación.

27 Vegetativa Rizomas y Estolones Semillas

28 SEMILLA CON PENKOT ¿Que es el Penkote? Seeds West ha desarrollado un "proceso de recubrimiento fuerte" para las semillas de pasto bermuda. El recubrimiento patentado utilizado es el Penkote. El Penkote es una cubierta de color verde que contiene acido cítrico como repelente para las aves y los insectos y Apron XL que es un fungicida que ayuda a prevenir las infecciones de damping off por Pythium de las plántulas.

29 Por todo el mundo, se cree que es originario de Asia, específicamente de la India. Otros señalan lo señalan como originario del este de África. Distribución:

30 Resiste a la invasión de otras especies o malezas. No tolera la sombra. Usos: Forraje Jardinería Atletismo y Deportes Fauna silvestre Control de la erosión

31 FORRAJE

32 HENO

33 PACAS

34 PASTOREO

35 JARDINERIA

36

37 ATLETISMO Y DEPORTES

38

39 También sirve como alimento para patos, gansos, cabras, ganado vacuno y búfalos. FAUNA SILVESTRE

40 Por sus hábitos de desarrollo es una excelente opción para el control de la erosión ya sea por el viento o por el agua, principalmente utilizado en las carreteras y caminos. EROSIÓN

41 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS. Nombres comunes: Couch grass (Australia) Bermuda grass (Estados Unidos) Kabuta (Fiji) Dhoub grass (Bangladesh) Bahama grass (South África)"

Presentaciones similares


Anuncios Google