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PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH

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Presentación del tema: "PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH"— Transcripción de la presentación:

1 PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
LIC MSC MIRIAN VEGA

2 Nuevos papeles de la función de RH: Con todas estas transformaciones en el mundo entero, el área de RH atraviesa profundos cambios y, en los últimos tiempos, el área experimento una fuerte transición.

3 1.Administración de estrategias de recursos humanos: como puede ayudar RH a impulsar la estrategia organizacional. 2. Administración de la infraestructura de la empresa: como puede ofrecer RH una base de servicios a la organización para que sea eficiente y eficaz. 3. Administración de la contribución de los empleados: Como puede ayudar RH en el involucramiento y compromiso de los empleados, transformándolos en agentes emprendedores, socios y proveedores de la organización. 4. Administración de la transformación y del cambio: como puede ayudar RH en la construcción de una organización creativa, renovadora e innovadora.

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5 Nuevas características de la gestión de RR.HH.

6 Definición de funciones de RH

7 Nuevas exigencias de la ARH
•Nueva visión del hombre, del trabajo y de la empresa. •Estructura plana, horizontal, aplanada, de pocos niveles jerárquicos. •Organización orientada hacia procesos y no hacia funciones especializadas y aisladas. •Necesidad de atender al usuario, interno o externo y si es posible- encantarlo. •Sintonía con el ritmo y la naturaleza de los cambios ambientales. •Visión orientada hacia el futuro y hacia el destino de la empresa y las personas. •Necesidad de crear valor y agregar valor a las personas, a la empresa y al cliente. •Creación de condiciones para una administración participativa basada en equipos. •Agilidad, flexibilidad, dinamismo y proactividad. •Compromiso con la claridad y con la excelencia de servicios.

8 Ejes del área de recursos humanos
Administradores de las estrategias de RH. Especialistas administrativos para la prestación de servicios de RH. Defensores de los empleados para el involucramiento de éstos. Agentes y administradores del cambio. Ventajas competitivas. Impacto financiero. Innovación. Administración del cambio. Calidad de vida. Atención al cliente. Ejes del área de recursos humanos

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10 Administración de estrategias de RR.HH.
Administración de estrategias de RH participa en la estrategia empresarial: Concibe estrategias de RH ligadas a los objetivos empresariales Reflexiona sobre valores, misión y planeación empresarial Participa en el proceso de lleva a cabo el despliegue de políticas adoptadas por la dirección Participa en fuerzas-tareas de la empresa (ISO 9000) Gerencia la planeación de la fuerza de trabajo, evalúa las habilidades, plan de carrera, diversidad, actualización Promueve pensamiento sistémico y enfoque en la calidad Administración de estrategias de RR.HH. Administración del cambio RH se asocia a los gerentes de línea para conducir y facilitar el cambio: Facilitación de la administración del cambio Asesoramiento para aumentar la eficacia de la organización (análisis y diagnóstico, contratación, planeación de la acción, evaluación, acompañamiento) Diseño de la organización Redefinición de sistemas y procesos Reorganización y reingeniería Análisis de competencias laborales Equipo a largo plazo de desarrollo gerencial

11 Administración de estrategias de RR.HH
Prestación de servicio de RH RH proporciona más servicio, mejor calidad y mayor accesibilidad, lo cual reduce los costos y aumenta la satisfacción del cliente: Análisis salarial. Seguimiento de la solicitud Reclutamiento y entrevista de candidatos Programación y liberación de beneficios Reclasificación y promociones Mantenimiento de la clasificación y los acuerdos Introducción de nuevos programas. Informes y análisis de datos Entrenamiento en aula de clase Administración de estrategias de RR.HH Involucramiento de los empleados RH facilita, dimensiona y mejora la calidad de la administración y del trabajo en equipo: Asumir y defender el método de la Hewlette-Packard Facilitar investigaciones junto con los empleados. Promover ambiente acogedor Promover equilibrio entre trabajo y vida Entrenamiento gerencial. Comunicación con los empleados Investigación de temas de acceso Análisis de evaluación de desempeño Acciones correctivas con empleados y gerentes


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