Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Vera Aguilera Modificado hace 7 años
1
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente. Sentido de responsabilidad. Sentido de pertenencia, abandono y eficiencia terminal. Empatía. (8) Calidad en la educación. (2) Menor deserción. (2) Facilidad de aprendizaje significativo. Mejora en reportes de asistencia y calificaciones para evitar la reprobación y deserción de los alumnos. Evaluación diagnóstica desde el ingreso. Corregir deficiencias en desarrollo de competencias. Mejor organización en reuniones de padres de familia y entrega de boletas y apoyar al alumno en su aprendizaje. Mejorar indicadores prioritarios: eficiencia terminal y promoción. Dar seguimiento oportuno a los estudiantes. Hacer un mejor diagnóstico e implementación de estrategias. Servicios escolares impacta en el aprendizaje del alumno desde el inicio hasta la finalización del bachillerato ya que se detecta el avance académico de cada alumno y se toman estrategias para que el alumno termine sus estudios. Favorece el involucramiento de la comunidad escolar entendiendo la problemática. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de infraestructura para operar. Falta de comunicación entre las áreas del centro escolar. (2) Falta de personal o doble función. (5) Planeación deficiente que limita los tiempos para el seguimiento correcto. (2) Falta equipo y mecanismos tecnológicos para dar seguimiento a la información. Falta de compromiso y responsabilidad de docentes. (6) Programas sobrevaluados y mala administración de los planteles. Falta de seguimiento a los alumnos en riesgo. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Crear un órgano regulador por parte de padres y autoridades. (5) Trabajo colegiado. (5) Concientización, sensibilización, gestión y planeación. Planeación y acompañamiento a los docentes del plantel. (2) Plan de mejora aplicado. (2) Proponer docentes por parte del director y crear un fondo para compra de material. Gestión de capacitación continua. (2) Programar actividades por periodo. Diagnóstico interno: planeación de necesidades y acciones. Clima organizacional óptimo. Incentivar el desempeño docente. (2) Proyección de carga horaria en tiempo y forma, seguimiento. Distribución de responsabilidades. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Sensibilización a problemas y eficientización de recursos. Proveer los servicios públicos necesarios para que la unidad educativa funcione. Promover la vinculación de la institución con los organizamos públicos y privados. (9) Dar más apertura en el sistema que maneja servicios escolares para una pronta solución del trabajo diario del área. Atender y dar respuesta a necesidades planteadas por la gestión escolar. Involucrar a los padres de familia en el contexto escolar. El acercamiento oportuno para verificar el funcionamiento del plantel. Dar talleres y capacitación por parte de las dependencias de gobierno. Dar mayor peso al informe de responsabilidades. Convocatorias emitidas por DG para contratar docentes idóneos. Apoyar proyectos de desarrollo humano, material y financiero. Apoyar con equipo de computo dando prioridad a los planteles mas necesitados. Atender resolver y dar seguimiento a las gestiones realizadas. APRENDIZAJES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.