La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efrain Sonera1. 2 LA PAZ DE CRISTO LECTURA PARA EL ESTUDIO: Isaías 9:6-7 Mateo 6:25-34 Juan 14:27 Juan 16;33 Romanos 8:1-6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efrain Sonera1. 2 LA PAZ DE CRISTO LECTURA PARA EL ESTUDIO: Isaías 9:6-7 Mateo 6:25-34 Juan 14:27 Juan 16;33 Romanos 8:1-6."— Transcripción de la presentación:

1 Efrain Sonera1

2 2 LA PAZ DE CRISTO LECTURA PARA EL ESTUDIO: Isaías 9:6-7 Mateo 6:25-34 Juan 14:27 Juan 16;33 Romanos 8:1-6

3 Efrain Sonera3 Verdad central: Al descansar en la presencia y promesas de Cristo, experimentamos paz.

4 Efrain Sonera4 Énfasis evangelístico: La paz que nos ofrece Jesús no puede ser quitada por ninguna experiencia, ni desminuida por el dolor, el sufrimiento o el peligro. no depende de la circunstancias externa: solo depende de la relación con Cristo.

5 Efrain Sonera5 ¿ Que es paz ? En hebreo es, Shalom (lat. pace ) Estado de tranquilidad y sosiego no turbado por molestias, trabajos, etc.; opuesto a la angustia y a las tribulación.

6 Efrain Sonera6 Paz arraigada en Cristo Isaías 9:6-7 Juan 14:27 Juan 16:33

7 Efrain Sonera7 Príncipe de paz (Isaías 9:6-7) Aquí Isaías, revela las características del Mesías esperado por los judíos. 1.Nacería como cualquier niño. 2.Tendría toda autoridad.

8 Efrain Sonera8 Revela su personalidad y misión: 1.Admirable 2.Consejero 3.Dios fuerte 4.Padre Eterno 5.Príncipe de paz

9 Efrain Sonera9 La paz del Señor (Juan 14:27) No es como la que ofrece el mundo La paz de Dios no trae confusión ni miedo

10 Efrain Sonera10 Pablo escribió en Ef. 2:14-17: Pablo escribió en Ef. 2:14-17: 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

11 Efrain Sonera11 Esta paz se encuentra en Cristo Ro. 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

12 Efrain Sonera12 Esta paz se encuentra en Cristo Is. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.Is. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

13 Efrain Sonera13 No hay paz para el impío Isa 48:22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.Isa 48:22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.

14 Efrain Sonera14 La paz nos ayuda a vencer (Juan 16:33) Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido al mundo Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido al mundo. Jesús no predico un evangelio sin problemas, es mas él dijo en Mateo : Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su madero, y sígame. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su madero, y sígame.

15 Efrain Sonera15 La paz de Dios es para los redimidos Mat. 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.Mat. 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Su paz con Dios puede traer conflictos con otros.Su paz con Dios puede traer conflictos con otros.

16 Efrain Sonera16 La paz nos ayuda a vencer Ro. 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?Ro. 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

17 Efrain Sonera17 Paz sostenida por la justicia Romanos 8:1-6 Pablo comienza describiendo dos estilos de vida.Pablo comienza describiendo dos estilos de vida. 1.El vivir en la carne: Esto significa vivir de acuerdo a la corriente de este mundo. Esto significa vivir de acuerdo a la corriente de este mundo. 2.Vivir en el Espíritu: Esto significa Vivir de acuerdo con las reglas del Espíritu Santo o sea la palabra. Esto significa Vivir de acuerdo con las reglas del Espíritu Santo o sea la palabra.

18 Efrain Sonera18 Romanos 8:1-6 Romanos 8:1-6 A- De los vs. 1-2 veremos como vivimos sin condenación B- De los vs. 3-4 veremos lo que Dios hizo por la humanidad perdida. B- De los vs. 3-4 veremos lo que Dios hizo por la humanidad perdida. C- De los vs. 5-6 pablo divide las gentes en dos categorías C- De los vs. 5-6 pablo divide las gentes en dos categorías

19 Efrain Sonera19 Romanos 8:1-6 1.Ya no hay condenación 2.Fue declarado inocente 3.Te dio libertad, del pecado y de la muerte. 4.Dios por amor, deposito tus pecados en su Hijo. Esto es para los que andan conforme al Espíritu. 5. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

20 Efrain Sonera20 Obras de la carne Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

21 Efrain Sonera21 El fruto del Espíritu Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

22 Efrain Sonera22 Paz reflejada en el diario vivir Mateo 6:25-34 Aquí vemos como el mismo Jesús dice, que el preocuparse es inútil, por que el tiene todo bajo control.Aquí vemos como el mismo Jesús dice, que el preocuparse es inútil, por que el tiene todo bajo control. 1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

23 Efrain Sonera23 Fil. 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.Fil. 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Sal Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan.Sal Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. Ro por que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. Ro por que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. No os afanéis vs

24 Efrain Sonera24 los que estáis trabajados y cargados Mt Venid a mí todos, los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar.Mt Venid a mí todos, los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

25 Efrain Sonera25 El afán te quita la paz 4.6 Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias.4.6 Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. La ansiedad debe ser remplazada por la confianza en Dios.La ansiedad debe ser remplazada por la confianza en Dios.

26 Efrain Sonera26 Lo inútil de angustiarse vs ¿Que ganamos cuando nos angustiamos? ¿Que ganamos cuando nos angustiamos? 1.Dañar su salud 2.Consume su pensamiento 3.Merma su actividad productiva 4.Afecta su relación con otros 5.Mina su confianza en Dios Mat. 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Mat. 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

27 Efrain Sonera27 Las necesidades de la vida vs La Biblia nos enseña siempre a que debemos depender totalmente del señor, no debemos preocuparnos por comidas, bebidas o vestimentas, Dios sabe que usted tiene necesidad de todas esas cosas.La Biblia nos enseña siempre a que debemos depender totalmente del señor, no debemos preocuparnos por comidas, bebidas o vestimentas, Dios sabe que usted tiene necesidad de todas esas cosas. MT Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden? MT Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?

28 Efrain Sonera28 El reino de Dios vs El verso 33 nos dice que debemos de buscar primero la ayuda de Dios.El verso 33 nos dice que debemos de buscar primero la ayuda de Dios. Su primera prioridad debe ser la búsqueda de Dios y su justicia y lo demás será resuelto.Su primera prioridad debe ser la búsqueda de Dios y su justicia y lo demás será resuelto. Mat. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Mat. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Esto nos enseña a vivir un día a la vez.Esto nos enseña a vivir un día a la vez.

29 Efrain Sonera29 Conclusión Fil. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Fil. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

30 Efrain Sonera30 Conclusión 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

31 Efrain Sonera31Conclusión Fil. 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Fil. 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


Descargar ppt "Efrain Sonera1. 2 LA PAZ DE CRISTO LECTURA PARA EL ESTUDIO: Isaías 9:6-7 Mateo 6:25-34 Juan 14:27 Juan 16;33 Romanos 8:1-6."

Presentaciones similares


Anuncios Google