La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relaciones Saludables: Sanando la Relación con Terceros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relaciones Saludables: Sanando la Relación con Terceros."— Transcripción de la presentación:

1 Relaciones Saludables: Sanando la Relación con Terceros

2 1 Juan 2:11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver. 1 Juan 3:10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

3 1 Juan 3:15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. 1 Juan 4:20 Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.

4 1 Juan 5:1-2 1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos. 2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.

5 Relaciones donde hubo Conflictos 1.Diferencias políticas entre suegro y yerno David y Saúl 1 Samuel 24:6-7 6 y les dijo a sus hombres: ¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor. 7 De este modo David contuvo a sus hombres, y no les permitió que atacaran a Saúl. Pero una vez que éste salió de la cueva para proseguir su camino

6 Relaciones donde hubo Conflictos 1.Diferencias políticas entre suegro y yerno David y Saúl 2.Diferencias comercial entre tío y sobrino Abraham y Lot 3.Diferencias por preferencias entre conyugues Isaac y Rebeca 4.Diferencias por el éxito obtenido de un rival Ana y Penina 5.Diferencias entre lideres sobre como tratar a alguien que ha caído Pablo y Bernabe

7 Relaciones donde hubo Conflictos 6.Diferencias de opinión con el líder principal Aarón y Miriam Números 10: Entonces Moisés le dijo al madianita Hobab hijo de Reuel, que era su suegro: Estamos por partir hacia la tierra que el Señor prometió darnos. Ven con nosotros. Seremos generosos contigo, ya que el Señor ha prometido ser generoso con Israel. 30 No, no iré respondió Hobab; quiero regresar a mi tierra y a mi familia.

8 Relaciones donde hubo Conflictos 6.Diferencias de opinión con el líder principal Aarón y Miriam Números 10: Por favor, no nos dejes insistió Moisés. Tú conoces bien los lugares del desierto donde debemos acampar. Tú serás nuestro guía. 32 Si vienes con nosotros, compartiremos contigo todo lo bueno que el Señor nos dé.

9 Relaciones donde hubo Conflictos 6.Diferencias de opinión con el líder principal Aarón y Miriam Números 12:1-2 1 Moisés había tomado por esposa a una egipcia, así que Miriam y Aarón empezaron a murmurar contra él por causa de ella. 2 Decían: «¿Acaso no ha hablado el Señor con otro que no sea Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?» Y el Señor oyó sus murmuraciones.

10 Relaciones donde hubo Conflictos 6.Diferencias de opinión con el líder principal Aarón y Miriam Números 12: El Señor le respondió a Moisés: «Si su padre le hubiera escupido el rostro, ¿no habría durado su humillación siete días? Que se le confine siete días fuera del campamento, y después de eso será readmitida.» 15 Así que Miriam quedó confinada siete días fuera del campamento. El pueblo no se puso en marcha hasta que ella se reintegró.

11 ¿Qué debemos cuidar en las diferencias? 1.A quien le hablamos 2.Como hablamos 3.Bajo que estándares juzgamos a otros

12 ¿A quien le Hablamos? Mateo 18: Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces le contestó Jesús.

13 ¿A quien le Hablamos? Mateo 18: »Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no, lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos. 17 Si se niega a hacerles caso a ellos, díselo a la iglesia; y si incluso a la iglesia no le hace caso, trátalo como si fuera un incrédulo o un renegado.

14 ¿Que Hablamos? Mateo 5: Üstedes han oído que se dijo a sus antepasados: No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal. 22 Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno.

15 ¿Cómo Juzgamos? Mateo 6: »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. 15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.

16 ¿Cómo Juzgamos? Mateo 18: Entonces el señor mandó llamar al siervo. ¡Siervo malvado! le increpó. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti? 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. 35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

17 Mateo 7:2-5 2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. 3 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: Déjame sacarte la astilla del ojo, cuando ahí tienes una viga en el tuyo? 5 ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.


Descargar ppt "Relaciones Saludables: Sanando la Relación con Terceros."

Presentaciones similares


Anuncios Google