La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser abuelo y mucho más Lo mejor de ti Vicente Prieto Cabras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser abuelo y mucho más Lo mejor de ti Vicente Prieto Cabras."— Transcripción de la presentación:

1 Ser abuelo y mucho más Lo mejor de ti Vicente Prieto Cabras

2 Envejecimiento activo Estilo de vida y funcionamiento físico.Estilo de vida y funcionamiento físico. Funcionamiento cognitivo.Funcionamiento cognitivo. Funcionamiento afectivo y afrontamiento.Funcionamiento afectivo y afrontamiento. Funcionamiento social y participación.Funcionamiento social y participación.

3 Cambiamos nuestro estilo de vida Lo que comemosLo que comemos Las actividades que realizamosLas actividades que realizamos Las personas con las que nos relacionamosLas personas con las que nos relacionamos Lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.Lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.

4 El papel de los mayores en la sociedad. El papel de los mayores en la sociedad. Lo que aportamos. Lo que aportamos.

5 Lo que aportamos Lo que aportamos Experiencia inagotable.Experiencia inagotable. Contribuyen al desarrollo familiar, social y económico.Contribuyen al desarrollo familiar, social y económico. Se generan puestos de trabajo en los servicios para el apoyo de personas mayores.Se generan puestos de trabajo en los servicios para el apoyo de personas mayores.

6 Lo que aportamos Fortalece el turismo.Fortalece el turismo. Cuidado de los nietos, hijos e incluso de sus padres octogenarios en algunos casos.Cuidado de los nietos, hijos e incluso de sus padres octogenarios en algunos casos.

7 La importancia de tener objetivos. Dirijo mi vida Dirijo mi vida

8 Dirijo mi vida Proyectarse al futuro.Proyectarse al futuro. Crearse ilusiones y motivaciones.Crearse ilusiones y motivaciones. Degustar el momento presente.Degustar el momento presente. Elabore objetivos, metas en todas las áreas mas importantes de la vida.Elabore objetivos, metas en todas las áreas mas importantes de la vida.

9 Tener proyectos ilusionantes. Metas Tener proyectos ilusionantes. Metas L a salud. L a salud. Las amistades. Las amistades. La familia. La familia. El ocio. El ocio. Responsabilidades en casa y fuera de casa. Responsabilidades en casa y fuera de casa.

10 PROYECTOS ILUSIONANTES. METAS. Cuando se tiene objetivos y recursos personales para conseguirlos, dirigimos nuestra vida y nos sentimos competentes para ello. Nos aceptamos y la autoestima es alta, ingredientes básicos para prevenir la tristeza y la depresión.

11 Recursos personales para adaptarnos a las nuevas situaciones Aprendo y me adapto.

12 Aprendo y me adapto Consolidamos y aprendemos habilidades para adaptarnos a las nuevas circunstancias, jubilación, pérdida de un ser querido,...Consolidamos y aprendemos habilidades para adaptarnos a las nuevas circunstancias, jubilación, pérdida de un ser querido,... Nuestra experiencia tiene mucho valor.Nuestra experiencia tiene mucho valor. Contamos con apoyos. Familia, amigos o instituciones.Contamos con apoyos. Familia, amigos o instituciones. Aprende y aumenta tus conocimientos.Aprende y aumenta tus conocimientos.

13 Optimismo. Comunicación y autoestima positiva Actitud ante las personas y lo que acontece día a día. Actitud ante las personas y lo que acontece día a día.

14 Actitud ante las personas y lo que acontece día a día. Comunicación positiva, aportar cosas a los demás.Comunicación positiva, aportar cosas a los demás. Una actitud positiva.Una actitud positiva. Mirar con optimismo el día a día y el futuro.Mirar con optimismo el día a día y el futuro. Pensando en sus proyectosPensando en sus proyectos Fortalecer la independencia y la autonomía.Fortalecer la independencia y la autonomía.

15 Solidario con los demás Lo mejor de ti.

16 Implicarte en un voluntariado social. Parte de tu tiempo en ayudar a los demás. ONG.Implicarte en un voluntariado social. Parte de tu tiempo en ayudar a los demás. ONG. Aportando su conocimiento en empresas y asociaciones de manera altruista.Aportando su conocimiento en empresas y asociaciones de manera altruista. Cuidar a tus nietos, a tu familia y a las personas que aprecias.Cuidar a tus nietos, a tu familia y a las personas que aprecias. Relaciónate.Relaciónate. LO MEJOR DE TI solidario

17 ¡¡Ahora es el momento!! Aprende y aumenta tus conocimientos.Aprende y aumenta tus conocimientos. Practica ejercicio físico.Practica ejercicio físico. Participa en proyectos.Participa en proyectos. Relaciónate.Relaciónate. Haz cosas que te gusten. Recupera aficiones.Haz cosas que te gusten. Recupera aficiones. Cuida tu salud.Cuida tu salud. Cuida de ti mismo y de los demás.Cuida de ti mismo y de los demás. Eres dueño de tu tiempo. Puedes compartirlo.Eres dueño de tu tiempo. Puedes compartirlo.

18 ¡¡Ahora es el momento!! Toma decisiones.Toma decisiones. Acepta a los demás y cuenta con ellos.Acepta a los demás y cuenta con ellos. Comunicación positiva. Escucha., expresa y muestra interés. Buena actitud ante las personas.Comunicación positiva. Escucha., expresa y muestra interés. Buena actitud ante las personas. Actividades dentro y fuera de casa. Rutinas a tu ritmo.Actividades dentro y fuera de casa. Rutinas a tu ritmo. Adapta tu hogar. Comodidad pero con seguridad.Adapta tu hogar. Comodidad pero con seguridad.

19 Lo importante no es agregar años a nuestra vida, sino agregar vida a nuestros años Lo importante no es agregar años a nuestra vida, sino agregar vida a nuestros años


Descargar ppt "Ser abuelo y mucho más Lo mejor de ti Vicente Prieto Cabras."

Presentaciones similares


Anuncios Google