La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sábado 3 junio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sábado 3 junio."— Transcripción de la presentación:

1 Sábado 3 junio

2 Los Diezmos y las Ofrendas – Parte 2
6

3 6. Los Diezmos y las Ofrendas – Parte 2
"Poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda " gracia; a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra." (2 Corintios 9: 6, 8.)

4 En los días del profeta Hageo se vio una sorprendente ilustración de los resultados que produce el privar egoístamente la causa de Dios aun de las ofrendas voluntarias.

5 Dijeron: "No es aún venido el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada" (Véase Hageo 1, 2.)

6 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

7 Conmovido por estas advertencias, el pueblo se dedicó a construir la casa de Dios. Entonces la palabra del Señor les llegó: "Pues poned ahora vuestro corazón desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento al templo de Jehová... Desde este día daré bendición."

8 Dios quería que sus hijos los israelitas transmitieran luz a todos los habitantes de la tierra. Al sostener su culto público, atestiguaban la existencia y la soberanía del Dios viviente.

9 En tiempos de Israel se necesitaban los diezmos y las ofrendas voluntarias para cumplir los ritos del servicio divino. ¿Debiera el pueblo de Dios dar menos hoy? El principio fijado por Cristo es que nuestras ofrendas a Dios han de ser proporcionales a la luz y a los privilegios disfrutados.

10 Dios ha hecho a los hombres administradores suyos
Dios ha hecho a los hombres administradores suyos. Las propiedades que él puso en sus manos son los medios provistos por él para la difusión del Evangelio. A los que demuestren ser fieles administradores, les encomendará responsabilidades mayores.

11 "Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (1 Sam. 2: 30; 2 Cor. 9: 7; Mal. 3: 10.)


Descargar ppt "Sábado 3 junio."

Presentaciones similares


Anuncios Google