La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados."— Transcripción de la presentación:

1 Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados

2 ¡Bienvenido! Hoy analizaremos el ciclo del hombre desde la creación hasta su restauración completa.

3 1 - RECIEN CREADO ¿Cómo era el ser humano al salir de las manos del Creador? Génesis 1:26,27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

4 2 - DESPUES DE LA CAIDA ¿Cuáles fueron los frutos en la vida del hombre, después de la caída? Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

5 3 - REDIMIDO POR CRISTO ¿Qué hizo Cristo para solucionar el problema? Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

6 4 - ADOPTADO POR DIOS ¿Qué llegamos a ser, gracias al amor de Dios? 1Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

7 5 - RESTAURADO Aunque nacidos con una naturaleza pecaminosa, ¿qué promesa tenemos en la Biblia? Pedro 1:4 Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.

8 6 - COMPLETAMENTE REINTEGRADO
¿Cuál será el fin de todo el proceso de la salvación? Apocalipsis 19:1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro.

9 Visualizando El Ciclo Humano

10 Creado Redimido Caido

11 Adoptado Reintegrado Restaurado

12 El objetivo final de la salvación es reintegrar el ser humano a su estado original de carácter, intimidad y dependencia de su creador.

13 1. ¿Qué pide Dios del hombre? Proverbios 23:26
AHORA RESPONDE…. 1. ¿Qué pide Dios del hombre? Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.

14 2. Generalmente, ¿dónde pone su corazón el hombre? Lucas 12:34
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

15 3. ¿Crees tú que Dios necesita de tu dinero? Hageo 2:8
Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

16 4. ¿A quién pertenece todo lo que existe en el mundo? Salmos 24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

17 Tú puedes ver que todo pertenece a Dios, y que el ser humano fue creado para administrar el mundo al lado de su Creador. Pero el pecado hizo que el hombre se apartase de Dios, y desease administrar todo solo.

18 5. ¿Cómo considera Dios esta actitud del hombre? Malaquías 3:8
Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

19 6. ¿Qué nos dice Dios acerca del diezmo? Malaquías 3:10
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

20 7. ¿Cómo debe ser usado el diezmo? 1Cor. 9:11-14
11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? 12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

21 7. ¿Cómo debe ser usado el diezmo? 1Cor. 9:11-14
13 No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? 14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

22 RESUMIENDO Dios quiere restaurar en el hombre la imagen y el carácter que él tuvo en el Edén. Dios quiere andar, vivir y administrar la vida, al lado del ser humano. Dios quiere ayudar al hombre a comprender que sin El estamos perdidos. El diezmo es una expresión de la dependencia del Padre, porque reconocemos que El es soberano en nuestra vida.

23 MI DECISIÓN Reconociendo que Dios quiere reproducir en mi su carácter, acepto la maravillosa obra del Espíritu Santo; y deseo ser reintegrado al tipo de relación que El tuvo con Adán y Eva, siendo administrador de la vida que me dio.

24 ¿Has contado hoy a alguien las maravillas que JESUS hizo en tu vida?

25


Descargar ppt "Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados."

Presentaciones similares


Anuncios Google