La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: LA OFRENDA. TEXTO: 2º CORINTIOS 9.1-15. INTRODUCCIÓN. Cosas curiosas de la Biblia. ¿Sabia que el apóstol Pablo no se convirtió nunca? R/ Sí, Pablo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: LA OFRENDA. TEXTO: 2º CORINTIOS 9.1-15. INTRODUCCIÓN. Cosas curiosas de la Biblia. ¿Sabia que el apóstol Pablo no se convirtió nunca? R/ Sí, Pablo."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: LA OFRENDA. TEXTO: 2º CORINTIOS

2 INTRODUCCIÓN. Cosas curiosas de la Biblia. ¿Sabia que el apóstol Pablo no se convirtió nunca? R/ Sí, Pablo no se convirtió nunca, el que se convirtió fue Saulo (Hechos 9.1).

3 El capitulo 8 y 9 de la segunda carta trata el tema de la recaudación de una ofrenda que organizo para la iglesia de Jerusalén. Era la madre iglesia, pero muy pobre; Pablo tenia el deseo de que todas las iglesias gentiles contribuyeran a ayudar a su iglesia que era su madre en la fe.

4 Hoy Dios en su palabra nos hará una invitación a la generosidad y hacer un dador voluntario. Hoy veremos 5 argumentos que nos exhortan a la generosidad:

5 I. (V. 1-8) EJEMPLO DE GENEROSIDAD DE LOS OTROS.

6 II. (V. 9) EL EJEMPLO DE JESUCRISTO COMO EL MAYOR OFRENDADOR.

7 Filipenses Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

8 III. (V ) LE CITA SU PROPIO PASADO.

9 CONCLUSIÓN. La vida paga la generosidad con generosidad y la tacañería con tacañería.

10 Los israelitas recogían el mana en el desierto de la siguiente manera: - (V. 15) Los ancianos y los débiles podrían obtener una porción menor que la de los jóvenes y los fuertes. - La distribución era equitativa, la abundancia de algunos servia para la carencia de otras.


Descargar ppt "TEMA: LA OFRENDA. TEXTO: 2º CORINTIOS 9.1-15. INTRODUCCIÓN. Cosas curiosas de la Biblia. ¿Sabia que el apóstol Pablo no se convirtió nunca? R/ Sí, Pablo."

Presentaciones similares


Anuncios Google