La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparando el camino hacia la Torah El Espiritu de Eliyahu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparando el camino hacia la Torah El Espiritu de Eliyahu."— Transcripción de la presentación:

1 Preparando el camino hacia la Torah El Espiritu de Eliyahu

2 Acordaos de la Ley de Moisés Malquías 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

3 Acordaos H2142 זכר za^kar Tambien puede significar hablar de parte de

4 Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío a Elíyahu el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.

5 ELIYAHU H452 אֵלִיָּהוּ אֵלִיָּהוּ Eliyáju ; de 410 y 3050; Eliyáju ; de 410 y 3050; Elohim de YHVH;

6 ¿ Cuál el significado de éste versículo? Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo y golpee la tierra con destrucción."

7 SHUV H7725 שׁוּב volverse (de aquí, alejarse) trans. o intr., lit. o fig. (no necesariamente con la idea de volver al punto de partida); gen. arrepentirse,regresar,restablecer, restaurar, restituir

8 Lucas 1:17 El mismo irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y los desobedientes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo apercibido.

9 LOS PADRES!!!!!!!! AbrahamIsaacJacob

10 ¿ Cuál fue el mensaje de Eliyahu? ARREPENTIMIENTO En Paleo Hebreo la palabra contiene un mensaje pictográfico: Quemar los puentes que creaste

11 Restaurará todas las cosas. !!!!!!!! Mateo Entonces los discípulos le preguntaron diciendo: --¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Y respondiendo dijo: --A la verdad, Elías viene y 11 Y respondiendo dijo: --A la verdad, Elías viene y restaurará todas las cosas.

12 ¿ Para quién es la Restauración de todas las cosas? Isaías Sin embargo, Jehovah se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley, a causa de su justicia.'" 22 Pero éste es un pueblo despojado y saqueado. Todos ellos han sido atrapados en hoyos y están escondidos en cárceles. Han sido objeto de despojo sin que haya quien los libre. Han sido objeto de saqueo sin que haya quien diga: "¡Restituidles!"

13 Isaías 58:12 Los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas. Levantarás los cimientos que estaban destruidos de generación en generación. Y serás llamado reparador de brechas y restaurador de sendas para habitar.

14 ¿ Cuál fue el pecado del Reino del Norte, Israel? 2 Reyes 17 6 En el noveno año de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, llevó cautivos a los israelitas a Asiria y los estableció en Halaj y en el Habor, río de Gozán, y en las ciudades de los medos. 7 ¶ Esto aconteció porque los hijos de Israel pecaron contra Jehovah su Dios, que los había sacado de la tierra de Egipto, del poder del faraón, rey de Egipto, y porque veneraron a otros dioses. 8 También anduvieron según las prácticas de las naciones que Jehovah había echado de delante de los hijos de Israel, y en las que establecieron los reyes de Israel.

15 2 Reyes 17 9 Los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra Jehovah su Dios; se edificaron lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de los centinelas hasta las ciudades fortificadas. 10 Se erigieron piedras rituales y árboles rituales de Asera sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso. 11 Quemaron allí incienso en todos los lugares altos, así como las naciones que Jehovah había desterrado de delante de ellos. Hicieron cosas malas provocando a ira a Jehovah, 12 pues rindieron culto a los ídolos, acerca de los cuales Jehovah les había dicho: "Vosotros no haréis tal cosa."

16 2 Reyes Jehovah advertía a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: "Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas."

17 LOS PROFETAS ADVIERTEN A ISRAEL Y JUDAH Jeremías Os he enviado persistentemente todos mis siervos los profetas, para deciros: 'Apartaos, cada uno de su mal camino; enmendad vuestras obras y no vayáis tras otros dioses para servirlos, y habitaréis en la tierra que os he dado a vosotros y a vuestros padres.' Pero no habéis inclinado vuestro oído, ni me habéis obedecido.

18 Se apartan de la Torah Zecarias 7 11 Pero no quisieron escuchar. Más bien, se encogieron de hombros rebeldemente y taparon sus oídos para no oír. 12 Y endurecieron su corazón como un diamante para no oír la ley ni las palabras que Jehovah de los Ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por tanto, se desencadenó la gran ira de Jehovah de los Ejércitos.

19 ISRAEL REVERENCIABA A YHVH PERO SERVIA A OTROS DIOSES 2 Reyes El rey de Asiria mandó decir: "Llevad allí a uno de los sacerdotes que trajisteis cautivos de allá. Que vaya y habite allí, y que les enseñe la costumbre del dios del país." 28 Entonces fue uno de los sacerdotes que habían sido llevados cautivos de Samaria y habitó en Betel. El les enseñó cómo debían reverenciar a YHVH.

20 2 Reyes También temían a YHVH e hicieron para sí, de entre ellos mismos, sacerdotes de los lugares altos, que oficiaban por ellos en los santuarios de los lugares altos. 33 Temían a YHVH, pero servían a sus dioses, según las prácticas de los pueblos de donde habían sido trasladados.

21 No Reverenciaron a YHVH 2 Reyes Hasta el día de hoy persisten en sus prácticas antiguas: No temen a YHVH; no actúan conforme a sus estatutos ni a sus decretos, ni conforme a la ley y los mandamientos que YHVH mandó a los hijos de Jacob, a quien puso por nombre Israel,

22 Los Eventos en el Monte Carmelo tiene que ver con la Asamblea de Israel en los Ultimos Tiempos

23 1 Reyes 18 1 ¶ Sucedió que después de mucho tiempo, al tercer año, vino la palabra de Jehovah a Elías, diciendo: --Vé, preséntate ante Acab, y yo enviaré lluvia sobre la faz de la tierra. 2 Elías fue para presentarse ante Acab. Había gran hambre en Samaria.

24 ¿Cuanto tiempo duró la hambruna? tres años y medio Lucas 4:25 Pero en verdad os digo que había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

25

26 En el Tenack la lluvia es tipología de bendición por obediencia 1 Reyes 8:36 entonces escucha tú en los cielos y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel. Sí, enséñales el buen camino por el que deben andar y dales lluvia sobre tu tierra, la cual has dado a tu pueblo por heredad.

27 Hambruna Amos 8:11 ¶ "He aquí que vienen días, dice el Señor YHVH, en los cuales enviaré hambre a la tierra; no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras de YHVH.

28 1 Reyes Acab hijo de Omri reinó sobre Israel en Samaria 22 años. Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehovah, más que todos los que habían reinado antes de él. 31 Como si le fuera cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel hija de Etbaal, rey de los sidonios; y fue, sirvió a Baal y lo adoró. 32 Erigió un altar a Baal en el templo de Baal que había edificado en Samaria. 33 Acab también hizo un árbol ritual de Asera. Acab hizo peor que todos los reyes de Israel que habían reinado antes de él, provocando a ira a Jehovah Dios de Israel.

29 DOS OPINIONES 1 Reyes 18:21 ¶ Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: --¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones ? Si Jehovah es Dios, ¡seguidle! Y si Baal, ¡seguidle! Pero el pueblo no le respondió nada. Josue 24:15; 2 Reyes 17:41; Mateo 6:24

30 Torah vs Cristiandad Shabbat Shabbat Pesach Pesach Pentecostes Pentecostes Terua Terua Yom Kippur Yom Kippur Sukkot Sukkot Obediencia a la Torah Obediencia a la Torah Kosher Kosher Domingo Pascua (easter) Navidad Ley es abolida Comer cerdo Cambiar las temporadas San Valentin

31 Espíritu de Jezabel 1 Reyes 18:13 ¿No le han contado a mi señor lo que hice cuando Jezabel mataba a los profetas de YHVH, cómo escondí en una cueva a cien de ellos de cincuenta en cincuenta y los sustenté con pan y agua?

32 Isaias 30 9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de YHVH. 10 Ellos han dicho a los videntes: 'No tengáis visiones'; y a los profetas: 'No nos profeticéis cosas rectas. Decidnos, más bien, cosas halagüeñas; profetizad cosas ilusorias.

33 Amos 2:4 Así ha dicho YHVH: "Por tres pecados de Judá, y por cuatro, no revocaré su castigo. Porque despreciaron la ley de YHVH y no guardaron sus decretos, y porque les hicieron errar sus mentiras tras las cuales anduvieron sus padres,

34 El Espíritu de Jezabel está en las Iglesias Mensaje de Prosperidad La Ley es abolida Rapto Comer Cerdo

35 1 Reyes ¶ y sucedió que cuando Acab vio a Elías, le dijo: --¿Eres tú, el que está trastornando a Israel? 18 Y él respondió: --Yo no he trastornado a Israel, sino tú y tu casa paterna, al haber abandonado los mandamientos de YHVH y al haber seguido a los Baales.

36 H1167 בּעל ; de 1166; maestro; de aquí, esposo, o (fig.) dueño (frecuentemente usado con otro sustantivo en modificaciones de este último sentido):-gente, hombre, lleno, marido, morador, adversario, aliado, arquero, ave, capitán, compañero, deber, dueño, poseedor, poseer, señor, soñador, tener, varón, vecino. baal

37 Baal – dios primario masculino de la religión Cananea, centrada alrededor de Sidón (de donde provenía Jezabel). La adoración a ésta deidad incluía sacrificios de infantes y canibalismo. Representado por el sol, es la figura que simboliza fertilidad. Él y Ashterah son los padres de otros 70 dioses que componen este estilo de adoración. El nombre es genérico, y en ocasiones se aplica a otras cosas, particularmente deidades. Ashterah – diosa primaria femenina de la religión Cananea. Su adoración incluía prostitutas del templo. Ella es representada por la luna. Mas tarde, la adoración a esta diosa fue examinada por feministas radicales. En referencia a Babilonia, ella es la raíz de gran parte de la adoración de Nueva Era. Aquí se puede ver en su forma mas cruda.

38 Sólo yo, quedo como profeta de YHVH 1Reyes 18:22 Y Elías tornó á decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de YHVH; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos y cincuenta hombres.

39 1Reyes 18:23 Dénsenos pues dos bueyes, y escójanse ellos el uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, mas no pongan fuego debajo; y yo aprestaré el otro buey, y pondrélo sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24 Invocad luego vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de YHVH: y el Dios que respondiere por fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

40 Fuego, tipo de la Presencia 1 Reyes 18:25 Entonces Elías dijo á los profetas de Baal: Escogeos el un buey, y haced primero, pues que vosotros sois los más: é invocad en el nombre de vuestros dioses, Entonces Elías dijo á los profetas de Baal: Escogeos el un buey, y haced primero, pues que vosotros sois los más: é invocad en el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

41 No hay poder en los profetas de Baal 1 Reyes 18:26 Y ellos tomaron el buey que les fué dado, y aprestáronlo, é invocaron en el nombre de Baal desde la mañana hasta el medio día, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Mas no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

42 Los profetas de Baal se cortan a si mismos 1 Reyes 18:28 Y ellos clamaban á grandes voces, y sajábanse con cuchillos y con lancetas conforme á su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos. {la sangre…: Heb. Hacer salir sangre de ellos}

43 Ashoura Estas son varias fotos de hombres en Iraq, Siria y otros lugares celebrando Ashoura, el día más solemne del calendario musulman Shiita. Ashoura marca el día del martir Imam Hussein, el nieto del profeta Mohammed, muerto en una batalla del 7mo siglo por el liderazgo del mundo islámico. Los peregrinos se flagelan el cuerpo a sí mismos con cadenas y se cortan con espadas en honor a la muerte de Hussein.

44

45 MIZBEACH 1 Reyes 18:30 Elías dijo entonces á todo el pueblo: Acercaos á mí. Y todo el pueblo se llegó á él: y él reparó el altar de YHVH que estaba arruinado.

46 Reparó Reparó H7495 רָפָא rafá; ; raíz prim.; prop. remendar (con puntadas), i.e. (fig.) curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano.

47 xbzm ESTA PALABRA HEBREA TIENE UNA INTERPRETACIÓN ACRÓSTICA: A. MECHILAH = A. MECHILAH = PERDÓN B. ZEKHUTH = B. ZEKHUTH = MÉRITO C. BARAKHAH = C. BARAKHAH = BENDICIÓN D. CHAIM = D. CHAIM = VIDA

48 ALTAR = MESíAS / PRUEBA / REVELADO & ESCONDIDO / FUENTE DE AGUA m = MESíAS / PRUEBA / REVELADO & ESCONDIDO / FUENTE DE AGUA = PERFECCIÓN / NOVIO / ESPADA / CORONA HOMBRE z = PERFECCIÓN / NOVIO / ESPADA / CORONA HOMBRE = CASA b = CASA = VIDA/ HUPA / NUEVOS PRINCIPIOS / RESURRECCIÓN x = VIDA/ HUPA / NUEVOS PRINCIPIOS / RESURRECCIÓN

49 12 Piedras = Israel 1 Reyes 18:31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido palabra de Jehová, diciendo: Israel será tu nombre; Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido palabra de Jehová, diciendo: Israel será tu nombre;

50 Nba PIEDRA ba = AV / PADRE Nb = Ben / HIJO

51 AGUA = ESPíRITU SANTO 1 Reyes 18:35 De manera que las aguas corrían alrededor del altar; y había también henchido de agua la reguera.

52 LA VALENTíA DE ELIYAHU 1 Reyes 18:36 Y como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

53 1 Reyes 18:37 Respóndeme, Jehová, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera. 39 Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Jehová es el Dios! ¡Jehová es el Dios!

54 H430 א ֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

55 MATANDO LOS PROFETAS FALSOS DE BAAL 1 REYES 18:40 Y díjoles Elías: Prended á los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y llevólos Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

56 LA BENDICIÓN DESPUES DE SU ENCUENTRO CONTRA BAAL 1 REYES ¶ Y entonces Elías dijo á Achâb: Sube, come y bebe; porque una grande lluvia suena. 42 Y Achâb subió á comer y á beber. Y Elías subió á la cumbre del Carmelo; y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

57 1 REYES Y dijo á su criado: Sube ahora, y mira hacia la mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió á decir: Vuelve siete veces. 44 Y á la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube de la mar. Y él dijo: Ve, y di á Achâb: Unce y desciende, porque la lluvia no te ataje.

58 Jezreel 1 REYES 18:46 Y la mano de YHVH fué sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y vino corriendo delante de Achâb hasta llegar á Jezreel.

59 laerzy de 2232 y 410; Dios sembrará; Jizreel, nombre de dos lugares en Pal. y de dos isr.:-Jezreel.

60 Mensaje Profético Elijahu = Elohim de YHVH Acaz = Líderes falsos Samaria = Dispersos de Israel Jezabel = Sistema de Rebelión Profetas de Baal = Islam Baal = Otro Esposo Piedra = Aven (Padre e Hijo) Altar = Autoridad de YHVH en la tierra Semilla = La Palabra llovia = Bendiciones

61 El ESPíRITU DE ELIJAHU PARA NUESTROS DíAS ES? LA RESTAURACIÓN DE LA TORAH, CAMINAR EN SUS MANDAMIENTOS, ENSEÑAR AL MUNDO A TESHUVAH Y REGRESAR AL CORAZÓN DE LOS PADRES Abraham, Isaac and Jacob. YHVH HA UNGIDO A SU PUEBLO Y A NOSOTROS CON EL ESPIRíTU DE ELIYAHU


Descargar ppt "Preparando el camino hacia la Torah El Espiritu de Eliyahu."

Presentaciones similares


Anuncios Google