La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS. POLINIZACIÓN, FECUNDACIÓN Y FORMACIÓN DE LA SEMILLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS. POLINIZACIÓN, FECUNDACIÓN Y FORMACIÓN DE LA SEMILLA."— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS

2 POLINIZACIÓN, FECUNDACIÓN Y FORMACIÓN DE LA SEMILLA

3 POLINIZACIÓN En el pólen están los espermatozoides, que deben viajar hasta las estambres, para fecundar al óvulo. Este traslado recibe el nombre de polinización. -Las flores polinizadas por el viento suelen tener colores apagados o carecen de cáliz y Corola. -Las flores polinizadas por los insectos suelen Tener colores vivos

4 Una flor como esta tiene un color vistoso. Entonces los insectos vienen y la polinizan.

5

6

7 FECUNDACIÓN El grano del polen que llega al pistilo se adhiere a su extremo.Si la flor es de su misma especie en el grano se produce un tubo largo y fino,llamado tubo polínico. Por cada tubo pasan los espermatozoides que contenía el grano. Y los espermatozoides Finalmente se encuentran con el óvulo.

8

9 LA FORMACIÓN DE LA SEMILLA En cada óvulo se forma un cigoto,que se va multiplicando hasta formar un embrión.El que contiene el embrión crece,y se convierte en una semilla. La semilla contiene sustancias de reserva, que son los que alimentará al embrión. rudimento de semilla que contiene el embrión crece,y se convierte en una semilla. La semilla contiene sustancias de reserva, que son los que alimentará al embrión.

10

11 Producido por GONZALO CORDERO NÚÑEZ 5º B CEIP Azahares (Sevilla)


Descargar ppt "LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS. POLINIZACIÓN, FECUNDACIÓN Y FORMACIÓN DE LA SEMILLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google