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Publicada porJulio Agüero Luna Modificado hace 6 años
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LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación, intenta persuadir al consumidor para que adquiera: PRODUCTOS (detergentes, coches, perfumes...) SERVICIOS (seguros, bancos,telefonía...) IDEAS (malos tratos, ecología...) También puede “venderse” la imagen pública de una persona (cantantes, actores...) como si fuese un producto
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LA PUBLICIDAD SOPORTES PUBLICITARIOS
Para que los mensajes lleguen al mayor número de personas posibles, la publicidad se ofrece en diversos soportes: Audiovisuales Auditivos Multimedia (Internet) Impresos Personas y objetos Vehículos
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LA PUBLICIDAD CONCEPTOS BÁSICOS
CAMPAÑA: conjunto de actuaciones publicitarias en distintos medios y durante un tiempo determinado, destinado a lanzar un producto ESLÓGAN: frase publicitaria breve, impactante y fácil de recordar, que se asocia a un producto o campaña LOGOTIPO: icono o símbolo de diseño sencillo y fácil de recordar, que identifica a una marca o producto
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LA PUBLICIDAD TIPOS DE PUBLICIDAD
Según su intención y el modo en que se expone, la publicidad puede ser: Directa : anuncios convencionales Indirecta: “camuflada” en forma de noticia, entrevista, patrocinio, etc Subliminal: dirigida al subconsciente, de modo que el consumidor no se da cuenta. Está prohibida
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LA PUBLICIDAD “GANCHOS”
Los GANCHOS son los “cebos” que nos ofrecen los publicistas para llamar nuestra atención e impactarnos para que “piquemos”: Sexp y seducción Belleza Humor Imágenes impactantes (lugares, gente, hechos...) Felicidad familiar Niños Músicas y efectos sonoros atractivos Famosos Ofertas
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LA PUBLICIDAD VALORES AÑADIDOS
Son los valores o cualidades “extra” que la publicidad añade a un producto para venderlo mejor: Éxito y felicidad Satisfacción personal Distinción de los demás Ofertas especiales Seducción Problema-solución etc.
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LA PUBLICIDAD CÓMO SE DISEÑA UNA CAMPAÑA
La empresa, entidad pública u organización humanitaria busca los servicios de una agencia, que deberá: Diseñar la campaña (idea básica, duración, medios de comunicación, presupuesto) Elegir un eslogan y usar un logotipo Establecer horarios de emisión y tipo de consumidor al que se dirige Buscar los medios para rodar, grabar o imprimir los anuncios
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