La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,"— Transcripción de la presentación:

1 LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación, intenta persuadir al consumidor para que adquiera: PRODUCTOS (detergentes, coches, perfumes...) SERVICIOS (seguros, bancos,telefonía...) IDEAS (malos tratos, ecología...) También puede “venderse” la imagen pública de una persona (cantantes, actores...) como si fuese un producto

2 LA PUBLICIDAD SOPORTES PUBLICITARIOS
Para que los mensajes lleguen al mayor número de personas posibles, la publicidad se ofrece en diversos soportes: Audiovisuales Auditivos Multimedia (Internet) Impresos Personas y objetos Vehículos

3 LA PUBLICIDAD CONCEPTOS BÁSICOS
CAMPAÑA: conjunto de actuaciones publicitarias en distintos medios y durante un tiempo determinado, destinado a lanzar un producto ESLÓGAN: frase publicitaria breve, impactante y fácil de recordar, que se asocia a un producto o campaña LOGOTIPO: icono o símbolo de diseño sencillo y fácil de recordar, que identifica a una marca o producto

4 LA PUBLICIDAD TIPOS DE PUBLICIDAD
Según su intención y el modo en que se expone, la publicidad puede ser: Directa : anuncios convencionales Indirecta: “camuflada” en forma de noticia, entrevista, patrocinio, etc Subliminal: dirigida al subconsciente, de modo que el consumidor no se da cuenta. Está prohibida

5 LA PUBLICIDAD “GANCHOS”
Los GANCHOS son los “cebos” que nos ofrecen los publicistas para llamar nuestra atención e impactarnos para que “piquemos”: Sexp y seducción Belleza Humor Imágenes impactantes (lugares, gente, hechos...) Felicidad familiar Niños Músicas y efectos sonoros atractivos Famosos Ofertas

6 LA PUBLICIDAD VALORES AÑADIDOS
Son los valores o cualidades “extra” que la publicidad añade a un producto para venderlo mejor: Éxito y felicidad Satisfacción personal Distinción de los demás Ofertas especiales Seducción Problema-solución etc.

7 LA PUBLICIDAD CÓMO SE DISEÑA UNA CAMPAÑA
La empresa, entidad pública u organización humanitaria busca los servicios de una agencia, que deberá: Diseñar la campaña (idea básica, duración, medios de comunicación, presupuesto) Elegir un eslogan y usar un logotipo Establecer horarios de emisión y tipo de consumidor al que se dirige Buscar los medios para rodar, grabar o imprimir los anuncios


Descargar ppt "LA PUBLICIDAD Actividad económica de comunicación, mediante la cual una empresa productora, a través de agencias especializadas y diversos medios de comunicación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google