La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:"— Transcripción de la presentación:

1 La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior: Arturo de Albornoz

2 ¿Qué son los medios de comunicación? Instrumentos o medios técnicos destinados a la trasminsión de información: radio, TV, prensa, etc. Pero también son un medio de incitación al consumo, de trasmisión y generación de deseos, conductas y actitudes.

3 ¿Qué es la publicidad? La publicidad es la rama de las ciencias de comunicación social cuyo objetivo fundamental es persuadir o convencer al público a adquirir determinados productos, sean estos o. Para dicha persuasión, la publicidad utiliza recursos estilísticos y estrategias para presentar lo que anuncia como algo necesario para el consumidor. Los ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero.

4 ¿Por qué surge la publicidad? Nace gracias a la necesidad de anunciarse que tenían los nuevos productos industriales del siglo XIX.

5 ¿En qué medios podemos encontrar la publicidad? Medios impresos: revistas, periódicos, folletos, carteles, blosas, vallas, etc. Medios audiovisuales: Televisión, cine, Internet, telefono móvil.

6 ¿Cuáles son los objetivos de la publicidad? Dar a conocer un determinado producto, marca o empresa Identificar las características de los productos, marcas y empresas Diferenciar el producto/marca/empresa de otros existentes en el mercado Influir en los comportamientos de compra y consumo de la población objetivo Suscitar la necesidad de probar el producto/marca/empresa Predisponer favorablemente frente al producto/marca/empresa Condicionar las preferencias del consumidor hacia el producto/marca/empresa Conseguir la fidelización del consumidor con el producto

7 ¿Sabes que es la publicidad encubierta? Consiste en mostrar un producto dentro de una secuencia de una película o de un programa de televisión de forma muy sutil. Un caso particular de esta es la asociación que el público hace de los personajes famosos (actores, deportistas,..) y los productos que usan o anuncian.

8 ¿Y la publicidad subliminal? Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.

9 puedes observar como en determinadas pruebas deportivas millones de espectadores reciben marcas de esos productos pintados en vallas, vehículos, velas, etc.

10 ¿Qué es un estereotipo de belleza? A lo largo de la historia el concepto de belleza ha cambiado. Por ejemplo en los años 60 se consideraban atractivas las mujeres de caderas anchas, cintura de avispa y piel clara, en la actualidad existe un estereotipo muy diferente: mujer alta, muy delgada, piel morena, etc.

11 Los estereotipos son imágenes, ideas o representaciones que un grupo social tiene de otro. Son opiniones generalizadas y no contrastadas.

12 Algunos de los anuncios que ves habitualmente son denunciados por su carácter discriminatorio hacia la mujer, niños, etc. Estos son algunos de los anuncios que fueron denunciados en 2004:

13

14

15 ¿Sabrías analizar los siguientes anuncios?

16

17

18

19 Elige uno de los anuncios que acabas de ver y analiza su contenido Descripción de lo que ves: Qué tipo de imagen es: fotografía, dibujo, etc Encuadre y angulación de la imagen. Descripción de lo que se ve en la imagen. Qué colores se utilizan y porqué (recuerda la simbología del color) Qué texturas puedes diferenciar. Texto: describe si existe un eslogan, o texto explicativo del producto. Producto o logotipo: si existe alguno de estos dos elementos indica donde se encuentran. Ideas que transmite el anuncio: Reflexiona sobre el público al que va dirigido el anuncio. Qué idea intenta transmitir, o qué cualidad asocia al producto. Qué valores transmite.

20 Créditos Para la realización de este trabajo se han utilizado las siguientes fuentes: Wikipedia Media publicidad, elaborado por el CNICE. El poder de la publicidad. CNICE. Instituto de la Mujer: Observatorio de la publicidad sexista 2004. Imágenes extraídas de: Dubai Autism Center, de Arturo de Albornoz, con licencia Creative commons. Aprovéchate del rey, de Alberto Álvarez-Perea, con licencia Creative commons Facuaanuncios, imagen de “Friends”. Imágenes tomadas directamente de la prensa.


Descargar ppt "La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:"

Presentaciones similares


Anuncios Google