La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -"— Transcripción de la presentación:

1 Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL - 2010

2  Desde la llegada del internet al Perú en 1994 que fue cuando comenzó a comercializarse. Dio un giro total a las comunicaciones y la forma de educar a la sociedad.

3  Las tecnologías digitales están modificando no solamente los procesos tradicionales del periodismo, tales como la investigación, elaboración y difusión de los mensajes informativos.  La relación entre los elementos constitutivos del proceso de comunicación ( periodista y el público, emisor y receptor) con contenidos de mayor información, interactividad, contenidos multimedia y personalizados.

4  Este nuevo impacto tecnológico en el periodismo hace que cada día más el periodista recurra al internet y a los servicios electrónicos de información para conseguir información en sus coberturas diarias.  Según una encuesta sobre el uso de la Red de medios de comunicación realizada por Deloitte & Touche y Accesogroup en el 2002, el 93% de los periodistas hispanos consideraba que el internet es imprescindible para el desarrollo de su trabajo diario.

5  La década de 1990 fue crucial para la entrada de Perú a la era de la sociedad de la información, así como para el establecimiento de los medios de comunicación en internet. La prensa fue la primera, al igual que en muchos otros países del mundo, en apostar por el nuevo modo de difundir los contenidos informativos, ampliar el número de sus potenciales lectores y explorar el nuevo espacio de comunicación.

6  Dentro de los primeros medios en utilizar internet como medio informativo, tenemos a:  El 12 enero de 1995, comenzó a publicar semanalmente en internet un sitio web informativo. En su editorial se comunicaba que la revista ya contaba con una casilla postal electrónica.

7

8

9  el 15 de mayo de 1996, se incorporó con una versión digital el diario La República que llegó a ser el primer periódico peruano en elaborar una edición en internet. Las primeras ediciones no fueron muy llamativas, solo presentaban información básica sobre las secciones “Política”, “Nacional”, “Deportes”, “Opinión” Y “Policial”, no se daba una información completa de la versión impresa

10

11

12  Apareció el 1 de noviembre de 1996, es el primer diario peruano netamente digital, y no deriva de ningún diario.  en sus páginas se reproducen las noticias de los principales periódicos de la capital peruana, con la finalidad de ofrecer a los internautas un resumen informativo.

13

14

15  El Tiempo de Piura, departamento ubicado al norte de Perú. El Tiempo, fundado en 1916, inauguró oficialmente su sitio web el 15 de agosto de 1997.

16

17

18  Desde 1996, a través de su sitio web, emite noticias en formato sonoro de manera constante, a lo que añade también los contenidos visuales (texto e imágenes fijos).  1998 se publican las 20 principales noticias del día.

19  1999 se crea un equipo web especializado, para la implementación de más servicios y contenidos informativos con el fin de ofrecer un mejor producto en el ámbito del periodismo digital.  Para marzo del 2000 se actualizan las noticias de interés general minuto a minuto durante los siete días de la semana  Ofrecen información sonora de última hora a través de sus secciones “escuche en vivo”, “escuche resumen de noticias” y “titulares”

20

21  En el 98 América Tv fue el canal pionero en crear su sitio en la Red  Las primeras ediciones del canal en internet tenían el predominio de la información textual asemejándose a un diario, ya que ofrecían información corporativa publicitaria y un listado de programas televisivos.

22

23

24  el ciberperiodismo peruano, a pesar de los inconvenientes económicos, tecnológicos y sociales del país, ha tenido un desarrollo constante.

25  “como una moda impulsada por el hecho de estar presentes en la Red e ingresar en la era del ciberperiodismo”,

26

27  Los lectores están mayor informados, y actualizados sobre acontecimientos que se dan en la sociedad  Da oportunidad al comunicador de poder investigar y conocer más sobre alguna noticia. Buscando datos pasados, notas de otros lugares, etc.


Descargar ppt "Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -"

Presentaciones similares


Anuncios Google