Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Sánchez Aguirre Modificado hace 7 años
2
LA PUBLICIDAD Trabajo realizado por los alumnos de 4º A ESO : Bárbara Diego Raquel Pablo Esther
3
DEFINICIÓN Sistema de comunicación que pone en relación a las organizaciones y sus públicos a través de mensajes emitidos vía medios de comunicación de masas para informar sobre un producto, un servicio, una organización… e influir en su comportamiento.
4
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD Nace gracias a la necesidad de anunciarse que tenían los nuevos productos industriales del siglo XIX. http://www.youtube.com/watch?v=kziKd0tbxRE http://www.youtube.com/watch?v=y-1bBznFdbo
5
.
6
CARACTERÍSTICAS Actividad planificada Persuasiva Compite intentando destacar Actúa sobre la oferta y la demanda de bienes y servicios Fenómeno social Contribuye a la industria cultural http://www.youtube.com/watch?v=iyWO-Afhi44
7
EL LENGUAJE PUBLICITARIO Y ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN El lenguaje publicitario es un lenguaje específico que, como cualquier lenguaje, sirve para intercambiar mensajes, es decir, para comunicar algo a alguien. FACTORES:MENSAJE EMISOR--------- CANAL--------- RECEPTOR CÓDIGO CÓDIGO
8
FACTORES EMISOR: comunicación no directa y unívoca.( persuadir al receptor) RECEPTOR: colectivo heterogéneos, amplio y disperso geográficamente. CANAL: medios de comunicación CÓDIGO: palabra e imagen MENSAJE: denotativo ( informar) y connotativo ( implica el subconsciente)
9
EJEMPLOS DENOTATIVO: http://www.youtube.com/watch?v=ujPtQ8Db xnw http://www.youtube.com/watch?v=ujPtQ8Db xnwCONNOTATIVO: http://www.youtube.com/watch?v=YM3_- 3bp2aM http://www.youtube.com/watch?v=YM3_- 3bp2aM
10
GÉNEROS DEL MEDIO PUBLICIDAD EN LA PRESA: Es el más antiguo e importante. Características: - Selectividad geográfica - Variedad de formato - Flexibilidad de contratación - Credibilidad - Publicidad conjunta
11
CARTELES PUBLICITARIOS - Medio gráfico de comunicación - Gran atractivo visual y fuerza emotiva - Medio eficaz Hay dos tipos: - Informativos: comunicar eventos, reuniones… - Formativos: propiciar higiene, limpieza…
12
ESLOGAN Frase breve, aguda. Remarca cualidades Se suele apelar a la memotecnia Frecuente uso de onomatopeyas, juegos de palabras, estribillos…
13
.
14
PUBLICIDAD ENCUBIERTA Consiste en mostrar un producto dentro de una secuencia de una película o de un programa de televisión de forma muy sutil. Un caso particular de esta es la asociación que el público hace de los personajes famosos (actores, deportistas,..) y los productos que usan o anuncian.
15
PUBLICIDAD SUBLIMINAL Se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas
16
PUBLICIDAD EN RADIO Aspecto creativo muy importante Dos elementos: -Sonido: palabras, efectos especiales, música -Imaginación: por parte del receptor Se divide en: -Cuñas: anuncios entre programas -Programas o espacios patrocinados: anunciado por los caracteres -Palabras: anuncios que emite el locutor a lo largo de su discurso http://www.youtube.com/watch?v=KB-vxvF-Kvs
17
FIN.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.