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EL LENGUAJE PUBLICITARIO
REQUISITOS, PRINCIPIOS, TECNICAS
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REQUISITOS DEL TEXTO PUBLICITARIO
Pensar en ideas (no palabras) No describir el producto (verlo desde sus beneficios para el cliente) La percepción del mensaje ha de ser automática; ni léxica ni estilísticamente puede ser obstáculo Tonos: afirmativo, dubitativo, interrogativo Ritmo: fluidez, claridad lógica, cadenas sintagmáticas. Verbos de movimiento y construcción cercana al habla Estilos: racional, lúdicro, comunicación sensorial, visual, táctil, olfativa, gustativa, auditiva
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IDEAS A TENER EN CUENTA 1. Cualquier espacio es adecuado para la publici- dad o propaganda. 2. Las reglas: marco referencial válido, mas no definen estilos 3. La comunicación: un fin social y un modo personal 4. El mensaje debe respirar luz. Peor enemigo: la oscuridad 5. Sólo una idea cada vez, partiendo de un gran eje 6. Triángulo:Eje-argumen-tos-motivaciones 7. Todo es cuestión de dramaturgia: contrastes, atmósferas, clímax, anticlímax 8. Sentir, identificarse con la idea, el producto, situarse en el lugar del público. 9. “Personalizar” al destinatario. 10. ¿Cada quien: su décima verdad?
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PRINCIPIOS: LA BUENA PUBLICIDAD
1. La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana 2. Capta la atención del espectador inmediatamente 3. Contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante y alcanzable por el consumidor 4. La la idea es simple, clara y se entiende a la primera 5. Destaca de la competencia, del resto de la publicidad y del entorno 6. Es memorable 7. Es relevante para los posibles consumidores del producto 8. La marca está integrada a la idea central 9. No es un anuncio aislado, sino una campaña, capaz de perdurar y crear un activo publicitario 10. Se adecua a las características de los medios
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TRES ESTILOS RACIONAL EMOCIONAL RACIONAL/EMOCIONAL
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TECNICAS 1. El problema/solución: Existe realmente el problema y el P ofrece una verdadera solución 2. La demostración: Es la prueba de que el P funciona 3. La comparación: Persigue un cambio de actitud. Se adelanta a la actitud del Consumidor 4. La analogía: Para productos cuya función es difícil de demostrar. Busca una asociación de ideas. 5. El símbolo visual: La fuerza de la imagen. Creación de símbolos y mascotas permanentes 6. El presentador: Llega a tener mucha influencia en la efectividad del mensaje, cuando se asocia de manera adecuada 7. El testimonial: 1. Experto, 2. Famosos 3. Personas corrientes 8. Trozos de Vida: Historias alrededor del P, buscando la identificación del espectador 9. Trozos de Cine: Como verdaderos fragmentos de filmes, donde el P o situación aparezca de manera natural 10.Música: Dos variantes: 1. Original para la campaña, 2. Preexistente, notoria, adaptada a la campaña.
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