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EL LENGUAJE PUBLICITARIO

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Presentación del tema: "EL LENGUAJE PUBLICITARIO"— Transcripción de la presentación:

1 EL LENGUAJE PUBLICITARIO
REQUISITOS, PRINCIPIOS, TECNICAS

2 REQUISITOS DEL TEXTO PUBLICITARIO
Pensar en ideas (no palabras) No describir el producto (verlo desde sus beneficios para el cliente) La percepción del mensaje ha de ser automática; ni léxica ni estilísticamente puede ser obstáculo Tonos: afirmativo, dubitativo, interrogativo Ritmo: fluidez, claridad lógica, cadenas sintagmáticas. Verbos de movimiento y construcción cercana al habla Estilos: racional, lúdicro, comunicación sensorial, visual, táctil, olfativa, gustativa, auditiva

3 IDEAS A TENER EN CUENTA 1. Cualquier espacio es adecuado para la publici- dad o propaganda. 2. Las reglas: marco referencial válido, mas no definen estilos 3. La comunicación: un fin social y un modo personal 4. El mensaje debe respirar luz. Peor enemigo: la oscuridad 5.  Sólo una idea cada vez, partiendo de un gran eje 6. Triángulo:Eje-argumen-tos-motivaciones 7. Todo es cuestión de dramaturgia: contrastes, atmósferas, clímax, anticlímax 8.  Sentir, identificarse con la idea, el producto, situarse en el lugar del público. 9. “Personalizar” al destinatario. 10.  ¿Cada quien: su décima verdad?

4 PRINCIPIOS: LA BUENA PUBLICIDAD
1.       La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana 2.      Capta la atención del espectador inmediatamente 3.      Contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante y alcanzable por el consumidor 4.       La la idea es simple, clara y se entiende a la primera 5.      Destaca de la competencia, del resto de la publicidad y del entorno 6.       Es memorable 7.       Es relevante para los posibles consumidores del producto 8.       La marca está integrada a la idea central 9.       No es un anuncio aislado, sino una campaña, capaz de perdurar y crear un activo publicitario 10.   Se adecua a las características de los medios

5 TRES ESTILOS RACIONAL EMOCIONAL RACIONAL/EMOCIONAL

6 TECNICAS 1. El problema/solución: Existe realmente el problema y el P ofrece una verdadera solución 2. La demostración: Es la prueba de que el P funciona 3. La comparación: Persigue un cambio de actitud. Se adelanta a la actitud del Consumidor 4. La analogía: Para productos cuya función es difícil de demostrar. Busca una asociación de ideas. 5. El símbolo visual: La fuerza de la imagen. Creación de símbolos y mascotas permanentes 6. El presentador: Llega a tener mucha influencia en la efectividad del mensaje, cuando se asocia de manera adecuada 7. El testimonial: 1. Experto, 2. Famosos 3. Personas corrientes 8. Trozos de Vida: Historias alrededor del P, buscando la identificación del espectador 9. Trozos de Cine: Como verdaderos fragmentos de filmes, donde el P o situación aparezca de manera natural 10.Música: Dos variantes: 1. Original para la campaña, 2. Preexistente, notoria, adaptada a la campaña.


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