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AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.

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1 AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas

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5 Unidad 3: Software especializado para el aprendizaje

6 3.1 Software Educativo Diseñado Previamente

7 Primero Definiremos los siguientes términos: Software: es un término que hace referencia a un programa informático Educación: la instrucción, formación o enseñanza que se imparte

8 ¿Qué es software Educativo? Son los programas educativos o programas didácticos, conocidos también, como programas por computadora, creados con la finalidad específica de ser utilizados para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

9 Roles de los Estudiantes ante el uso de software educativos Rol PasivoActivoDiálogo Interactivo

10 Características de los softwares educativos Utilizan Computadoras Son interactivos Se individualiza el trabajo del estudiante Adaptación al ritmo de aprendizaje del estudiante Conocimientos informáticos mínimos Fáciles de usar

11 ¿Cómo se Clasifica el Software educativo?

12 Búsqueda de información EnciclopediaTraductor Diccionario 3.2 Búsqueda y selección de SE en sitios Web Algunas herramientas del software educativo

13 3.3 Uso de Software Educativo diseñado previamente Uno de los softwares mas usados en el área educativa son los Simuladores Estos softwares o programas basan su funcionalidad en el desarrollo de aprendizajes de tipo experimental, un aprendizaje por descubrimiento.

14 Características de los softwares simulador La principal característica es proveer situaciones llamativas, entretenidas, excitantes para el estudiante. La utilización de estos softwares pretende que el entretenimiento sirva de contexto para la adquisición de aprendizajes significativos.

15 Categorías Generales de Software Simulador A) SIMULADORES INSTRUMENTALES. B) SIMULADORES SITUACIONALES. C) SIMULADORES HISTÓRICOS.

16 Otros softwares para usos específicos en el área educativa

17 3.4 Software Simuladores Educativos Investigar 1 software educativo que tenga relación a su área(matemática). Estudiarlo todo el equipo. Concepto del software que expondrán y sus generalidades(autor o creadores, si es de uso libre o privado, ) Como funciona. A que edades va dirigido.

18 Ventajas y desventajas del software expuesto Porque eligieron este software. Como les beneficia tener conocimientos de softwares educativos en el área de su competencia. Hacer que sus compañeros participen Deberá presentarse con vestimenta formal(los varones con corbata y las chicas con traje formal que no sea provocativo) Harán entrega de reporte con todas las formalidades(caratula, índice, objetivo general y específicos, desarrollo, conclusiones y anexos si los hay)

19 La persona solamente observa los contenidos que el software le muestra en la computadora. No existe intervención del que aprende en el proceso de enseñanza. (programas que nos enseñan a travez de la lectura) PASIVO

20 El usuario manipula objetos y elementos de un entorno que le presenta el software. (rompecabezas, ajedrez) ACTIVO

21 Entre el usuario y el software se mantiene una comunicación mediante la cual se va decidiendo cuál será el tipo de información y de actividades que se mostraran. (pipo, dora, diego go) DIALOGO

22 El software es mucho más abierto de tal forma que el usuario determina cómo deberá comportarse la aplicación educativa. INTERACTIVO


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