La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida."— Transcripción de la presentación:

1 Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.

2 Asesoría en labores académicas
Asesoría en labores académicas La función de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje es el ofrecer instrumentos o herramientas para fomentar cada vez la capacidad del usuario y utilizar estratégicamente el conocimiento que va aprendiendo de manera autónoma y autorregulada.

3 Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Se requiere de un asesor o gestor que brinde la ayuda apropiada y oportuna para la construcción de los aprendizajes, lo que se logra con un alto grado de interactividad. Las necesidades de formación cambian con el transcurrir del tiempo con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo en la educación abierta y a distancia, estos cambios impactan en las habilidades y actitudes de los estudiantes al utilizar medios apropiados para el intercambio de información en la asesoría académica. Estos cambios evolucionan en los diversos tipos que utilizan desde los inicios de la educación abierta y a distancia. Estos se originan según la naturaleza de la entidad educativa, el número y clase de población a quién van dirigidos los programas, el ámbito o espacio geográfico, los recursos de que se dispone, etc.

4 Los tipos de asesoría académica usados en las instituciones y programas de educación a distancia son: La asesoría presencial y la asesoría a distancia. Con respecto a la primera puede llevarse a cabo de forma individual, grupal, institucional, regionalizada e itinerante. En cambio la segunda se manifiesta de acuerdo al medio usado, ambos tipos utilizan elementos mediadores del proceso de instrucción; la asesoría por correspondencia, escrita o epistolar, telefónica, radio, televisión, videocasetes y computador.


Descargar ppt "Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida."

Presentaciones similares


Anuncios Google