La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA."— Transcripción de la presentación:

1 Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA

2 Objetivos Al finalizar este taller usted podrá: –Navegar en la plataforma de Moodle. –Explorar la plataforma de Moodle. –Identificar los componentes y herramientas de la plataforma de Moodle. –Justificar el uso de la plataforma de Moodle en el campo educativo.

3 Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos M odular O bject- O riented D ynamic L earning E nvironment ¿Qué significa ?

4 ¿ ? Es una plataforma para la gestión y administración del conocimiento (Course Management System) que facilita la creación de experiencias educativas a través de la Web.

5 “Open Sourse” Moodle se distribuye gratuitamente bajo licencia de código abierto (Open Source).

6 Moodle fue diseñado y creado por Martin Dougiamas, educador e informático australiano. Creador de...

7 Filosofía de : El aprendizaje contructivista social es el cimiento filosófico de Moodle.

8 ¿Quiénes utilizan ? http://moodle.org/stats/

9 ¿Para acceder a ?

10 Estructura de Portal de Acceso Moodle se puede acceder de diferentes maneras: anónimamente, como invitado o como registrado. Eso depende de su proveedor del servicio. Recuerde que si su manera de acceder es a través de registro, no olvide su nombre de usuario y contraseña.

11 Estructura de Espacio común Moodle permite la creación de un espacio común donde puede encontrar por ejemplo noticias, eventos, las categorías de los cursos en línea, entre otros.

12 Estructura de Listado de cursos Moodle permite organizar los cursos en listas por categorías para facilitar su búsqueda y acceso.

13 Estructura de Cursos Moodle Ofrece un espacio simple y organizado que permite rápida creación de sus cursos en línea.

14 Estructura de un curso en Columna Izquierda: Bloque de Administración Columna Central: Bloques del contenido del curso Columna Derecha: Bloque de información temporal Cabecera

15 Herramientas en Herramientas de edición Herramientas de configuración Herramientas para agregar contenido Herramientas de Información Ayuda Herramientas de administración Moodle dispone de un sinnúmero de herramientas que facilitan su uso:

16 Recursos en Un recurso didáctico es algún tipo de material que apoya, facilita o complementa el proceso de enseñanza- aprendizaje. Algunos de los recursos que se pueden proveer a través de la plataforma de Moodle son:

17 Actividades en Una actividad es un conjunto de operaciones o tareas que requiere un esfuerzo deliberado, con el objetivo de que haya adquisición o desarrollo de conocimientos o destrezas. Algunas de las actividades que se pueden realizar a través de la plataforma de Moodle son:

18

19 ¿Cuáles son las ventajas de ?

20 Simple, flexible y potente  Permite el diseño y desarrollo de materiales educativos variados, sin necesidad de utilizar herramientas costosas o externas y sin que se tenga conocimientos en programación. Ventajas de :

21 Simple, flexible y potente  Brinda la oportunidad de que se pueda trabajar a ritmo personalizado.  Rompe con las barreras espacio- temporales. Ventajas de :

22 Variedad  Permite que en el proceso de enseñanza-aprendizaje haya un acercamiento al contenido desde muchos enfoques pedagógicos, con actividades múltiples y variadas que ponen en juego distintas capacidades del estudiantado. Ventajas de :

23 Evaluable  Posibilita la monitorización constante del estudiantado, al proveer información exhaustiva de la actividad de cada uno/a de ellos/as. Ventajas de :

24 Seguridad  Permite el control, selectivamente se puede controlar el acceso de la comunidad de usuarios Ventajas de :

25 Resultados al usar... Materiales Didácticos Materiales Administrativos Materiales Interactivos Materiales Apoyo Materiales de Socialización

26 ¿Por dónde comenzar? Para comenzar a utilizar Moodle, se recomienda que: 1.Separe tiempo para trabajar. 2.Capacítese profesionalmente sobre la plataforma. 3.Proyecte y cree su curso con el apoyo del Diseñador Instruccional.

27 ¿Dudas…? ¿Preguntas?

28 Visítenos… Tercer piso del edificio SRIA. Teléfono: 787-850-9339 Horario: 8:00 a.m. 4:30 p.m.

29 ¡Contáctenos!

30 http://moodle.org & http://docs.moodle.org Referencias


Descargar ppt "Preparado por: José Enrique Cartagena Ortiz Diseñador Instruccional C_DATA."

Presentaciones similares


Anuncios Google