La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años"— Transcripción de la presentación:

1 Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años
TAREAS INTEGRADAS Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años

2 PARTIMOS SIEMPRE DE UN CENTRO DE INTERÉS QUE ESTÁ RECOGIDO DENTRO DE LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN INFANTL. POR EJEMPLO: UNIDAD 1: EL COLEGIO:DEPENDENCIAS Y PERSONAL. EL CUERPO. TAREA:”NOS MOVEMOS POR EL COLE”

3

4 UNIDAD 2: EL OTOÑO. LA CASA:DEPENDENCIAS Y OBJETOS MÁS REPRESENTATIVOS. TAREA 2 “NUESTRA CASA EN OTOÑO.

5

6 UNIDAD 3 LA NAVIDAD LA CALLE. EDUCACIÓN VIAL. TAREA 3.REALIZAMOS UN LIBRO DE LA CALLE

7

8 COMO LO HACEMOS ENTRE NOSOTRAS (COORDINACIÓN DE LAS MAESTRAS)
REVISAMOS LOS CONTENIDOS ESTABLECIDOS EN CADA UNIDAD ELEGIMOS EL TEMA QUE CONSIDERAMOS MÁS ADECUADO A LA EDAD DE LOS ALUMNOS, YA QUE SE REPITEN A LO LARGO DE LOS TRES CURSOS QUE INTEGRAN LA E.INFANTIL. SELECCIONAMOS LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CORRESPONDIENTES A ESTA UNIDAD Y QUE POR SUPUESTO, YA ESTÁN ESTABLECIDOS POR LEY

9 DECIDIMOS EL PRODUCTO FINAL QUE QUEREMOS LOGRAR.
POR ÚLTIMO, INCORPORAMOS TODOS LOS CONTENIDOS QUE LOS NIÑOS HAN DE APRENDER DURANTE EL DESARROLLO DE ESTA UNIDAD. POR EJEMPLO,CUANDO DIMOS FORMA AL LIBRO, NO PODÍAMOS OLVIDAR:

10 QUE LOS NIÑOS DEBÍAN: MANEJAR LA SERIE NUMÉRICA. COMBINAR TRES COLORES PARA HACER UNA SERIE. RECONOCER LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES DE UNA CALLE. RELACIONAR LAS LETRAS QUE YA CONOCIAN CON EL COMIENZO DE LOS NOMBRE DE ESOS ELEMENTOS

11 POR LO TANTO, LEER Y ESCRIBIR.
MANEJAR CORRECTAMENTE LOS TRAZOS DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS. ASOCIAR GRAFÍAS A CANTIDADES. ORDENAR SEGÚN EL NÚMERO DE LAS PÁGINAS. DIBUJAR.ROTULAR. RECORTAR. BUSCAR INFORMACIÓN Y SELECCIONAR LA MÁS ADECUADA.

12 ADEMÁS DE NO OLVIDAR EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL MEDIANTE LA DESCRIPCIÓN DE LAS CALLES,LAS SIMULACIONES DE ESCENAS DE LA VIDA REAL,LAS CANCIONES, POESÍAS,RETAHÍLAS… O LA FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS A PARTIR DE LA PREGUNTA ¿Qué pasaría si?. Y MUCHAS COSAS MÁS…

13 CON RESPECTO A LOS ALUMNOS
LOS COLOCAMOS EN GRUPOS, PUESTO QUE EL FIN DE UNA TAREA INTEGRADA ES QUE TODAS LAS ÁREAS(ÁMBITOS EN E.INFANTIL)SE TRABAJEN AL MISMO TIEMPO Y QUE LOS NIÑOS APRENDAN COLABORANDO ENTRE ELLOS y ASÍ CONSEGUIR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.

14 SECUENCIA TEMPORAL 1ª Y 2ª SEMANA:
Recogida de ideas y conocimientos previos. Adquisición de nuevo vocabulario relacionado con la tarea. Asimilación de nuevos contenidos para su aplicación en actividades individuales. Uso y manipulación de los materiales de la tarea en las distintas actividades programadas. Investigación y búsqueda de información.

15 3ª SEMANA: Realización de actividades de consolidación de conocimientos. Puesta en práctica de lo aprendido. Comunicaciones orales y puestas en común de los conocimientos adquiridos. Registro de valoración de la adquisición de conocimientos en relación con las competencias básicas (es capaz de...). 4ª SEMANA: Resultado final de la tarea.

16 MOMENTO ACTUAL LA UNIDAD 4,QUE HEMOS FINALIZADO, TRATA SOBRE :
EL INVIERNO LOS JUGUETES. DENTRO DEL INVIERNO SE PROPONÍA EL ESTUDIO DE LOS ANIMALES QUE HIBERNAN.ASÍ QUE NOS PARECIÓ BUENA IDEA HACER LOS MURALES QUE MANDAMOS A CASA Y QUE HAN QUEDADO MUY BIEN.

17 EL ÚLTIMO PASO DE ESTA TAREA SERÁ QUE LOS NIÑOS NOS EXPLIQUEN Y EXPONGAN ANTE SUS COMPAÑEROS LO QUE HAN APRENDIDO CON AYUDA DE SU FAMILIA.

18 NUESTRA SIGUIENTE UNIDAD TRATARÁ SOBRE ANDALUCÍA, Y AQUÍ VIENE NUESTRA PROPUESTA:
VOSOTROS REALIZARÉIS UNA TAREA INTEGRADA SOBRE ANDALUCÍA Y SE LA EXPLICARÉIS A VUESTROS NIÑOS….


Descargar ppt "Como trabajamos en clase de Infantil de cinco años"

Presentaciones similares


Anuncios Google