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Publicada porRomina Cachi Modificado hace 7 años
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LAS TIC Y SUS MODALIDADES
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PRESENCIAL CON TIC Se implementan estrategias metodológicas personalizados o tradicionales con asesoría o tutoría de un docente que tiene como finalidad incorporar el uso de las TIC, inmerso en un enfoque de aprendizaje presencial, sin la utilización de lo virtual.
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E-LEARNING El Profesor y los aprendices se encuentran físicamente separados por espacio y tiempo, solo existe una capacitación o enseñanza a través de internet. Los foros, blogs, wiki, correos y e-portafolios se utilizan como medios para el aprendizaje.
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B-LEARNING Esta modalidad constituye una combinación de enseñanza semi-presencial, por lo que en ella existe una separación física alternada entre el docente y el estudiante. Es también llamada aprendizaje combinado. Las ventajas para los estudiante es que les da flexibilidad en cuanto a tiempo y lugar para realizar los cursos y a los docentes les permite estar en contacto directo con sus aprendiz, las plataformas educativas (blackboard, Moodle), a través de materiales ya existentes en la red.
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C-LEARNING Es un espacio de enseñanza en la nube. Se refiere a cualquier tipo de aprendizaje obtenido usando medios sociales con espacios abiertos para la comunicación y colaboración. Toma como esencia la integración de un grupo de trabajo colaborativo que no necesariamente se localizan en un mismo espacio virtual en forma sincrónica, por esa razón pone a disposición un conjunto de herramientas con grandes ventajas en el plano asincrónico. La formación se prolonga a las herramientas de realidad virtual (second life y openSim), redes sociales, microblogs, blogs..
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M-LEARNING Es la capacidad del usuario de aprender en todas partes y en todo momento, puesto que logra los aprendizajes a través de dispositivos móviles o portátiles. Este método le permite tener acceso a su material de aprendizaje desde el lugar en que se encuentre (plaza, casa, trabajo, etc.) y reanudarlo justo donde lo había dejado, siguiendo de este modo un proceso continuo y flexible.
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P-LEARNING Adapta el contenido a cada alumno, están presentes en diferentes espacios formativos, pueden darse en forma convencional (aulas), o dentro de cursos basados en las nuevas tecnologías. Otorga un aprendizaje independiente, flexible y autónomo. El proceso de aprendizaje puede ser guiado o un proceso de autoformación. Un ejemplo de esta modalidad podría ser los xMOOC una variante de los MOOC (cursos en línea masiva y abierta), donde se imparten cursos tradicionales que simulan la pedagogía de la tecnología del aula.
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U-LEARNIK. Es también llamada formación ubicua, el alumno cuanta con un conjunto de actividades de aprendizajes apoyado en la tecnología y en la accesibilidad de tenerlo en cualquier momento y lugar, lo cual permite recibir e incorporar la información disponible en diferentes canales al mismo tiempo.
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T_LEARNING Las clases se dan en el espacio físico del salón de clase, incluyen aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor, redes sociales, etc. Esta forma de estudio despierta el interés del alumno de aprender por sí mismo, y no estar siendo guiado.
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“Proyecto de Innovación Educativa"
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