La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Países Europeos Integrantes:.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Países Europeos Integrantes:."— Transcripción de la presentación:

1 Países Europeos Integrantes:

2 España Clima. España tiene un clima muy diverso a lo largo de todo su territorio. Predomina el carácter mediterráneo en casi toda su geografía. Las costas del sur y mediterráneas tienen un clima denominado mediterráneo de costa que también posee el Valle del Guadalquivir: temperaturas suaves, precipitaciones abundantes casi todo el año excepto en verano. Los climas áridos o semiáridos los encontramos en ciertos puntos peninsulares del este: Almería (famoso el desierto de Tabernas) o el Cabo de Gata (donde se registran menos de 200 mm anuales), Granada (Guadix), Murcia, Alicante y Valle del Ebro donde el efecto cohen es el principal causante de tan bajas precipitaciones. Geografía. Situada en Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las islas Canarias en el océano Atlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África. os límites físicos de España son los siguientes: al oeste, Portugal y el océano Atlántico; el mar Mediterráneo al este; el estrecho de Gibraltar, océano Atlántico y mar Mediterráneo al sur; y los Pirineos, junto con el golfo de Vizcaya y el mar Cantábrico al norte.

3 Lugares Turísticos Toledo La ciudad de Toledo es el orgullo español por ser elegida como patrimonio mundial por la UNESCO . Presenta la combinación de árabes, cristianos y judíos lo cual dieron origen a numerosos trabajos artísticos y una arquitectura muy particular. Ibiza Es una isla situada al noreste de la costa de España. Una de las mayores atracciones de Ibiza es su vida nocturna , la cual la ha hecho muy famosa, podrás recorrer los distintos sitios que nos ofrece y sus deliciosos y populares tragos característicos del lugar.

4 Noruega Clima Tomando en cuenta que la tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y que la mayor parte está a más de 300 msnm, se comprende que el clima noruego es muy frío. Pero a la vez, Noruega se siente favorecida climatológicamente, ya que en la región occidental, se siente afluenciada por la Corriente del Golfo y las corrientes atmosféricas que fluyen por el suroeste y sur, que protegen de las corrientes frías del Polo Norte. Geografía El paisaje de Noruega es generalmente rugoso y montañoso, coronado por glaciares y su costa de más de km (10% más largo que la costa de Estados Unidos) es punzada por accesos en acentuado declive conocidos como fiordos, así como una multitud de islas e islotes. Es también conocida como la tierra del sol de medianoche ya que, debido a su ubicación nórdica, parte de Noruega se encuentra por encima del círculo ártico, donde en verano el sol no se pone y en invierno muchos de sus valles permanecen en la oscuridad por períodos prolongados.

5 Lugares Turísticos Iglesias De Madera
Noruega es el único país de Europa del Norte donde aún permanecen intactas varias iglesias medievales de madera. Efectivamente, durante la Edad Media, cuando toda Europa se cubría de iglesias de piedra, Noruega, por su parte, utilizaba la madera de sus bosques para edificar las suyas y para construir sus famosos Drakkare. Oslo Oslo, ciudad alegre, abierta y animada, cuenta con habitantes. Es la sede del gobierno y el centro económico y cultural del país. Esta ciudad, ubicada en plena naturaleza, junto a un fiordo cubierto de islotes, ha sabido preservar la tradición noruega de tranquilidad y respeto del entorno.

6 Suecia Clima La mayor parte de Suecia posee un clima templado, pese a su latitud, con cuatro estaciones diferentes y temperaturas templadas todo el año. El país puede ser dividido en tres tipos de clima: la parte sur con un clima oceánico, la parte central con un clima húmedo continental y la parte norte con un clima boreal. Sin embargo, Suecia es más cálida y seca que otros lugares de latitudes similares y de otras incluso más al sur, debido principalmente a la Corriente del golfo. Geografía Situado en el norte de Europa, Suecia limita al este con el Mar Báltico y el Golfo de Botnia, Al noreste limita con Finlandia, al suroeste con los estrechos de Skagerrak, Kattegat y Öresund. Además, posee límites marinos con Dinamarca, Alemania, Polonia, Rusia, Lituania, Letonia y Estonia; y está conectada con Dinamarca por el puente de Oresund.

7 Lugares Turísticos Estocolmo
La capital de Suecia está construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Entre los lugares de visita imprescindibles destaca Gamla Stan, la Ciudad Vieja donde está el palacio real. En los angostos callejones se encontrará de repente en plena Edad Media.  Goteborg Es la segunda ciudad de Suecia. Allí se encuentra el puerto marítimo, el estadio Ullevi, y el parque de atracciones más grande de Escandinavia.  Fue fundada en el siglo XVII con la ayuda de los holandeses y el centro de la ciudad está surcado de canales.

8 Suiza Clima El clima suizo está dominado por la cadena alpina que cubre gran parte del territorio. Posee las características típicas de las montañas: frío y copiosas nevadas. Sin embargo, en invierno las temperaturas son más benignas en las regiones alejadas de las formaciones montañosas. La zona más atemperada se produce en la región del Ticino, que es un área de transición hacia el Mediterráneo. Geografia Extendiéndose sobre las laderas norte y sur de los Alpes, Suiza comprende una gran variedad de formas de relieve y climas en una limitada área de  km². La población total es de cerca de 7.6 millones de habitantes, resultando en una densidad de población de 240 h/km². Sin embargo, la parte sur del país es montañosa y se encuentra menos densamente poblada que la parte norte, donde el terreno es más acogedor, en parte boscoso y en parte despejado, así como varios lagos.

9 Lugares Turisticos Berna
Es la capital y el centro del poder político. Se encuentra en un meandro del río Aare y posee un centro urbano plagado de abigarradas y pintorescas calles de inconfundible aspecto medieval que han sido declaradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Lago Leman Recorrer el lago ya es en sí mismo un auténtico placer, tanto por las carreteras que lo bordean como si se navega en alguna de las muchas embarcaciones que la surcan. Poblaciones como Vevey, desde donde se puede hacer una agradable extensión al monte Pèlerin.

10 Italia Clima El clima de este país pertenece a la zona templada y se beneficia enormemente de la influencia mitigadora del mar, mientras que el arco de los Alpes lo repara de los vientos fríos del norte. Sin embargo, tiene variaciones notables según la mayor o menor proximidad de. mares o montes, de tal modo que las mismas condiciones climáticas pueden encontrarse en las más diversas latitudes. Geografía La República Italiana es un país perteneciente a la Unión Europea, cuyo territorio se encuentra, principalmente, en la península itálica, más algunas islas próximas. Limita al sur con los mares del Mediterráneo Tirreno, Jónico, al sur y el este, y al norte con el Adriático, Eslovenia y Austria y al noroeste con Francia, Suiza y el mar de Liguria, en el Mediterráneo. 

11 Lugares Turisticos Taormina
Taormina es una pequeña ciudad situada en la costa este de laisla de Sicilia en un balcón sobre el mar, enfrente del volcán Etna. Es un centro turístico muy importante desde el siglo XIX. Posee magníficas playas, accesibles mediante teleférico, muy visitadas especialmente en verano, por el clima, calor húmedo con temperaturas que llegan hasta los 40ºC. Catedral “San Bartolomeo” La Catedral San Bartolomeo queda ubicada en Lípari, es la isla más grande y paralelamente la más poblada Capital de las Islas Eolias, que constituyen un archipiélago volcánico en el Mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año Esta Catedral fue construida en Entre las muchas obras, en su interior, se destaca la estatua de plata de San Bartolomeo.

12 Francia Clima En Francia se pueden encontrar cuatro tipos de clima. En el oeste, cerca de la costa, prevalece el clima marítimo templado, de lo que es un ejemplo Brest, de suaves inviernos, veranos frescos y muchas lluvias. En el interior del país el clima es de tipo continental, con veranos más calientes e inviernos más rigurosos con pocas lluvias. Geografia El territorio francés tiene una extensión de km², lo que representa el 0,50% de las tierras emergidas del planeta (Puesto 40º en el mundo). La Francia metropolitana, es decir, europea, cuenta con km² (dato del Instituto Geográfico Nacional francés), en tanto que la Francia de ultramar tiene otros km². Sus islas de mayor tamaño son Nueva Caledonia, Córcega, Guadalupe yMartinica.

13 Lugares Turisticos Torre Eiffel
París es el hogar de la famosa Torre Eiffel. Esta torre fue construida en el año 1889 para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Esta maravilla arquitectónica es de 300 metros de altura y es una de las “Siete Maravillas del Mundo”. La torre tiene tres plataformas que albergan un restaurante, una tienda de regalos y una galeria. Notre Dame La ciudad es también el hogar de una serie de monumentos religiosos y edificios. Uno puede encontrar una gran cantidad de magníficas catedrales e iglesias, que son ejemplos sorprendentes de la arquitectura gótica antigua. Algunas de las catedrales más famosas que se duplican como de importantes atracciones turísticas de París como la Catedral de Notre Dame.

14 Inglaterra Clima Templado; moderado por los vientos del sudoeste que prevalecen sobre la corriente del Atlántico Norte. Influenciado por la corriente del Golfo también llamada The Gulf Stream. Más de la mitad de los días está nublado. El clima británico es muy variable y puede pasar muy rápido de un día frío y lluvioso a un día soleado en sólo unas horas, por lo que es una buena idea llevar siempre un abrigo y un impermeable. Geografia Inglaterra comprende la mayoría de la mitad sur de la isla de Gran Bretaña, y limita al norte con Escocia y al oeste con Gales. De acuerdo al censo de2001 la población de Inglaterra era de habitantes.

15 Lugares Turisticos Catedral De York
Con planta de cruz latina, 158 metros de largo, 68 metros de ancho en el transepto y más de 30 metros de altura en la nave central, la catedral de York, en el nordeste de Inglaterra, es la más grande del país. Con un estilo gótico inglés, destaca su torre central de 65 metros. Museo Urbis Entre los edificios ultramodernos que se encuentran en el Millenium Quarter de la ciudad de Manchester podemos apreciar el edificio de vidrios del Museo Urbis, con un ascensor de vidrio inclinado en un ángulo de 45 grados.


Descargar ppt "Países Europeos Integrantes:."

Presentaciones similares


Anuncios Google