La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© Boardworks Ltd 2003 La Salud. © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio En la farmacia Los accidentes El bienestar La Salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© Boardworks Ltd 2003 La Salud. © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio En la farmacia Los accidentes El bienestar La Salud."— Transcripción de la presentación:

1 © Boardworks Ltd 2003 La Salud

2 © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio En la farmacia Los accidentes El bienestar La Salud

3 © Boardworks Ltd 2003 Me he roto la pierna. Me he roto el brazo. Me he roto el tobillo.Me he hecho daño en el dedo del pie.Me he hecho daño en el dedo. Me he hecho daño en la rodilla. Me he hecho daño en la muñeca ¿Te has hecho daño?En el consultorio 1

4 © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio 2

5 © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio 3

6 © Boardworks Ltd 2003 ¿No hay que hacerlo? Me cepillo los dientes. Nunca me cepillo los dientes. Como mucha azúcar. Me cepillo los dientes antes de comer. Me cepillo los dientes después de comer. Voy al dentista dos veces al año. No voy mucho al dentista. No voy nunca al dentista.Tengo miedo. Como muchas frutas y legumbres. Utilizo el cadarzo. Cambio mi cepillo de dientes cada tres meses. Utilizo una pasta de dientes con flúor. ¿Hay que hacerlo? o En el consultorio 4El dentista.

7 © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio 5

8 © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio 6

9 © Boardworks Ltd ¿Cuándo abre? 2. ¿Cuál es un ejemplo de un análisis clínico? 3. ¿Cuál es otra palabra para fórmulas magistrales? 4. ¿Qué es Homeopatía? 5. ¿Para quién es la veterinaria? 6. ¿De qué parte del cuerpo se trata la ortopedia? 7. ¿De qué se trata la dietética? En la farmacia 1 C) Se trata de los régimenes y la comida. B) Se trata de los huesos. F) Para los animales. D) Es la práctica de medicinas alternativas. A) Una receta. E) Un análisis de sangre. G) Abre de lunes a sábado de las 9:00 a la 1:00 y de las 4:00 a las 10:00. ¿Qué servicios hay?

10 © Boardworks Ltd 2003 ¿Qué tengo que comprar? las aspirinas el jarabe el jabón un cepillo de dientesel champú un esparadrapo un sedante las pastillas para la garganta una crema una crema bronceadora los comprimidos contra la diarrea los pañuelos de papeluna crema hidratante Me duele la cabeza.Quiero lavarme las manos.Tengo diarrea.Tengo un catarro.Me ha picado un insecto.Tengo la piel muy seca.Me he cortado la mano.Tengo dolor de garganta.Hace mucho sol.Quiero lavarme el pelo.No me gustan las inyecciones.Tengo una tos mala.Me hace falta cepillarme los dientes En la farmacia 2

11 © Boardworks Ltd 2003 Me duele la cabeza. Quiero lavarme las manos. Tengo diarrea. Tengo un catarro. Me ha picado un insecto. Tengo la piel muy seca. Me he cortado la mano. Tengo dolor de garganta. Hace mucho sol. Quiero lavarme el pelo. No me gustan las inyecciones. Tengo una tos mala. Me hace falta cepillarme los dientes. el _ _ _ _ _ un _ _ _ _ _ _ _ de dientes el _ _ _ _ _ _ las _ _ _ _ _ _ _ _ _ para la garganta los pañuelos de _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ hidratante las _ _ _ _ _ _ _ _ _ el _ _ _ _ _ _ una _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ crema _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ los comprimidos contra la _ _ _ _ _ _ _ ¿Qué tengo que comprar? En la farmacia 3 un _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

12 © Boardworks Ltd 2003 FARMACIAS DE GUARDIA - MAYO ALCOBENDAS HORAS de 18:00 a 06:00 Viernes 10: Conjunto Alcobendas - Bloque, 10. Sábado 11: C/Del Arce. Domingo 12: C/Miraflores, 15. Lunes 13: C/Libertad,29. Martes 14: C/Capitán Fco Sanchez, 36. Miércoles 15: C/Jarama, 30. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES HORAS de 20:00 a 07:00 Martes 14: C/Silvio Abad, 14. Miércoles 15:C/RamónEst, 27. Jueves 16:C/Del Pilar, 14. Viernes 17:C/San Onofre, 35. ¿Adónde voy ?: 1.el lunes 13 de mayo. 2.el domingo 12 de mayo. 3.el día 14 de mayo a las 18:00. 4.el viernes 17 de mayo. 5.el viernes 10 a las 20:00. 6.el día 16 de mayo a las 02:00. 7.el día 15 a las 07:00. 8.¿Qué significa - C/ ? La farmacia de guardiaEn la farmacia 4 Si necesitas comprar las medicinas durante la noche, normalmente se puede ir a una farmacia de guardia. Esto es una farmacia que se abre durante la noche. Se abren normalmente por turnos y hay una lista en el periódico. 1.Calle Libertad número Calle Miraflores número Calle Capitán Fco Sanchez número Calle San Onofre número Conjunto Alcobendas-Bloque Calle del Pilar Calle Ramón Est(eban) número Calle.

13 © Boardworks Ltd ¿En qué puedo servirle señor? - Bueno. Tengo un ________ y me duele la ________. También ____ un poco. - ¿Desde cuándo está __________ ? - Empezó ayer. ¿Puede usted ____________ algo? - Sí. Para la garganta, le recomiendo estas ________. Tome cuatro pastillas por día. Para la ____, este ______ es muy bueno. - Muchas gracias. ¿Puedo comprar ________ también? - Por supuesto. Aquí tiene. ¿Eso es todo? - No. ¿Tiene usted ________ de papel? - Sí, señor. Aquí tiene. - Muchas gracias. resfriado garganta toso enfermo recomendarme pastillas tos jarabe aspirinas pañuelos resfriado garganta tosoenfermo recomendarme pastillastos jarabe aspirinas pañuelos Diálogo en la farmacia. En la farmacia 5

14 © Boardworks Ltd consejos contra los accidentes. Tipo de accidente Consejo 1.Asfixia 2.Quemaduras 3. Caídas 4. Envenenamiento 5. Ahogo 6.Cortes 7.En las calles Busca las parejas. Accidentes 1 Mantenga las bolsas de plástico fuera del alcance de los niños. Mantenga a los niños alejados de los líquidos calientes. Coloque rejas delante de las estufas. Asegúrese que los niños no puedan trepar por las ventanas. Mantenga las medicinas y los productos químicos o detergentes fuera del alcance de los niños. Nunca deje a los niños pequeños solos en el agua. Use vidrios reforzados para las ventanas grandes y mantenga los cuchillos fuera del alcance de los niños. Cierre la entrada. Enseñe a los niños a andar por las calles cuando tienen edad suficiente. A B C D E F G Tipo de accidente Consejo 1.Asfixia Mantenga las bolsas de plástico fuera del alcance de los niños. 2. Quemaduras Mantenga a los niños alejados de los líquidos calientes.Coloque rejas delante de las estufas. 3. Caídas Asegúrese que los niños no puedan trepar por las ventanas. 4. Envenenamiento Mantenga las medicinas y los productos químicos o detergentes fuera del alcance de los niños. 5. Ahogo Nunca deje a los niños pequeños solos en el agua. 6.Cortes Use vidrios reforzados para las ventanas grandes y mantenga los cuchillos fuera del alcance de los niños. 7.En las calles Cierre la entrada. Enseñe a los niños a andar por las calles cuando tienen edad suficiente.

15 © Boardworks Ltd consejos contra los accidentes. Aquí tienes los tres primeros. Lee el texto y contesta las preguntas en español. 1 ¿Qué puede pasar con las bolsas de plástico si no se cuida de ellas? 2¿Qué tiene que hacer con las bolsas al terminar con ellas? 3¿Qué dos medidas tiene que tomar para minimizar los peligros de las quemaduras? 4¿Qué representan un gran peligro en casa si no están bien cerradas? Respuestas: 1.Los niños pueden asfixiarse con las bolsas de plástico encima de sus cabezas. 2.Tiene que echarlas inmediatamente a la basura, o por lo menos mantenerlas fuera del alcance de los niños. 3.En primer lugar, hay que mantener fuera del alcance de los niños los líquidos calientes y en segundo lugar, hay que colocar rejas delante de las estufas.Los niños pueden caer por las ventanas. Accidentes 2 Tipo de accidente Aviso 1. Asfixia Mantenga las bolsas de plástico fuera del alcance de los niños. 2. Quemaduras Mantenga a los niños alejados de los líquidos calientes.Coloque rejas delante de las estufas. 3. Caídas Asegúrese que los niños no puedan trepar por las ventanas.

16 © Boardworks Ltd ¿Qué se debe hacer con las medicinas y los productos químicos? 5¿Qué se debe hacer en las piscinas, los ríos o el mar con los niños? 6¿Cuáles son las dos maneras en las que los niños pueden cortarse? 7¿Cuándo deben los niños andar por las calles? Respuestas: 4.Se debe guardarlos fuera del alcance de los niños, especialmente en un armario cerrado con llave. 5. Se debe vigilar muy de cerca a los niños. 6. Pueden cortarse a. con el vidrio b. con los cuchillos. 7. Deben andar por las calles cuando tienen suficientes años. Accidentes 3 7 consejos contra los accidentes. Aquí tiene los otros. Lee el texto y contesta las preguntas en español. 4. Envenenamiento Mantenga las medicinas y los productos químicos o detergentes fuera del alcance de los niños. 5. Ahogo Nunca deje a los niños pequeños solos en el agua. 6. Cortes Use vidrios reforzados para las ventanas grandes y mantenga los cuchillos fuera del alcance de los niños. 7.En las calles Cierre la entrada. Enseñe a los niños a andar por las calles cuando tienen edad suficiente.

17 © Boardworks Ltd 2003 Aquí tienes uno de los peligros con sus consejos: Ahora haz un póster sobre uno o todos los peligros. ¿Por qué no utilizas tu ordenador? Accidentes 4Unos consejos contra los accidentes.

18 © Boardworks Ltd 2003 Ha ocurrido un accidente en la Calle Mayor, en la esquina de la Plaza Mayor enfrente del Bar Cristina. Llamo desde el Un jóven de unos 17 años ha caído de su moto después de atropellar a un anciano de 60 años. El jóven está consciente, pero el anciano todavía no ha vuelto en sí, no se mueve y hay sangre por el suelo. Puede estar muerto ya. Hace falta mandar una ambulancia y a la policía municipal. Hay que telefonear para pedir ayuda.Accidentes 5

19 © Boardworks Ltd 2003 Ha ocurrido un accidente en la Calle Mayor, en la esquina de la Plaza Mayor enfrente del Bar Cristina. Llamo desde el Un jóven de unos 17 años ha caído de su moto después de atropellar a un anciano de 60 años. El jóven está consciente pero el anciano todavía no ha vuelto en sí, no se mueve y hay sangre por el suelo. Puede estar muerto ya. Hace falta mandar una ambulancia y a la policía municipal. Hay que telefonear para pedir ayuda. Tiene que descubrir: 1.Dónde exactamente ocurrió el accidente (3 detalles). 2.Quiénes fueron los heridos. 3.Sus heridas. 4.Las edades de los heridos. 5.Los servicios de urgencia que ha pedido la persona que llama. 1.Ocurrió en la Calle Mayor, en la esquina de la Plaza Mayor enfrente del Bar Cristina. 2. Un jóven y un anciano. 3.El jóven está consciente; el anciano puede estar muerto. 4. El jóven - unos 17 años, el anciano - 60 años. 5.Una ambulancia y la policía. Accidentes 6

20 © Boardworks Ltd 2003 Un accidente ha ocurrido en el cruce de la carretera de Madrid y la carretera de Burgos, entre un coche francés Peugot y un camión inglés. El conductor del camión iba a girar a la derecha en el cruce y el conductor del coche no vio que los semáforos habían cambiado y siguió adelante. Su coche chocó con la parte delantera del camión y el conductor del coche giró a la izquierda para evitar el choque pero no pudo parar el coche y siguió, se subió a la acera y casi atropelló a siete u ocho personas que hacían cola en la parada de autobuses. Después de luchar con el volante para controlar el coche, entró en el escaparate del nuevo supermercado que iba a abrirse mañana 25 de mayo. Milagrosamente no hay ni heridos ni muertos. El conductor del camión tiene dolor de cabeza y el conductor del coche tiene algunos rasguños en la cabeza y los brazos y está en el hospital sufriendo de postración nerviosa. Soy Juan Jiménez, locutor TVE 2, en la escena. Reportaje de un accidente. 1) El accidente occurió en la carretera. 2. Un coche francés chocó con un camión inglés.3. El conductor del coche vio los semáforos.4. El conductor del coche paró en los semáforos.5. El coche chocó con la parte delantera del camión.6. El coche se subió a la acera y atropelló a dos niños. 7. El conductor tuvo que luchar con el volante.8. No había muertos pero había tres personas heridas.9. Finamentel el coche chocó con un escaparate. 1=F 2=V 3=F 4=F 5=V 6=F 7= V 8 = F 9 =V Accidentes 7 ¿ Verdadero o falso?

21 © Boardworks Ltd 2003 Un accidente ha ocurrido en… (¿dónde?) entre… y… (¿vehículos?) El conductor del/de la… iba a… y el conductor del/de la… no vio… El/la… chocó con el/la… Milagrosamente no hay muertos. El conductor del/de la… y el conductor del/de la… Imagínate que eres testigo del accidente y que lo cuentas al periodista o al/a la locutor/a. Usa este modelo para ayudarte. Accidentes 8Reportaje de un accidente.

22 © Boardworks Ltd 2003 Respete los límites de Velocidad. Respete el código de la circulación Hay que tener más cuidado cuando conduce por la noche. Hay que tener más cuidado cuando hace mal Tiempo. No debe beber alcohol en absoluto antes de conducir. No debe conducir si está mareado/a. Póngase siempre el cinturón de Seguridad. Hay que pedir a sus pasajeros que se pongan el cinturón de Seguridad. Nunca se salte un semáforo en Rojo. Unos consejos para los conductores.Accidentes 9

23 © Boardworks Ltd 2003 Ayer ha ocurrido un accidente hacia las 15h en la playa de La Puntilla cerca de Vueltas. Después de tomar un gran almuerzo y a causa de la pleamar, un turista alemán, que tampoco no conocía las corrientes locales, casi se ahogó. El hombre, de unos 25 años, fue rescatado de la muerte por el bote salvavidas que le vio en dificutad en el mar. Ahora está en el Hospital de Lloret donde su condición se estabiliza. ¿Verdadero o falso? Se trata de un accidente de tráfico. El accidente ha ocurrido por la tarde. Llovía a cántaros. El turista era francés. El turista no conocía las corrientes. El turista fue rescatado por el bote salvavidas. Una persona está en el hospital. F V F F V V V Lee el texto y contesta verdadero o falso.Accidentes 10

24 © Boardworks Ltd 2003 Esta tabla puede ser un ejemplo de una dieta sana. Una dieta sana. Leche 400g diario Huevos 3 unidades por semana Carne 100g 2 veces por semana Pescado 150g 4 veces por semana Pescado en aceite 80g 1 vez por semana Aceite 50g diario Pan 400g diario Arroz y pasta 50g 3 veces por semana Leguminosas 80g 6 veces por semana Azúcar 30g diario Patatas 300g diario Verduras 145g diario Frutas 140g diario Note:La alta proporción de aceites vegetales y de pescados se debe a la capacidad que poseen de rebajar la concentración de colesterol en la sangre. alimentocantidadfrecuencia El bienestar 1

25 © Boardworks Ltd 2003 Desayuno: café con leche con azúcar, cereales con azúcar, pan con mantequilla y mermelada. Tentempié: tableta de chocolate, patatas fritas, Coca-Cola Almuerzo: pescado, patatas, habas, ensalada de tomate, queso, yogur, agua mineral Merienda: caramelos, plátano Cena: tortilla española, ensalada de tomates, torta de fresas, zumo de naranja Mira lo que comió este chico ayer. ¿Comió bien o mal? Discute con tu pareja. El bienestar 2Una dieta sana.

26 © Boardworks Ltd 2003 ¿Qué comiste ayer? ¿Comiste bien o mal? Escríbelo y discútelo con tu pareja. El bienestar 3 Desayuno: Tentempié : Almuerzo: Merienda: Cena: Una dieta sana.

27 © Boardworks Ltd 2003 Mantenerse en forma. Si se prepara para las vacaciones de verano después de comer de todo durante el invierno, o si quiere mantenerse en forma, de todas maneras aquí tiene algunos consejos: Lo que debe hacer toda la familia: jogging excursiones en bicicleta gimnasia usando los objetos de la casa juegos con balón juegos en parejas juegos en el agua Lo que no debe hacer toda la familia: imponer ni normas ni reglas estrictas llevar la actividad a un nivel serio de competencia elegir juegos que disgustan a alguien de la familia Inventa un programa de ejercicios y juegos que se puede hacer en familia para prepararos a todos para el verano. Hay que decidirse por fechas y horas / días. Ejemplo: Lunes - jogging - una hora Martes - … El bienestar 4

28 © Boardworks Ltd 2003 Los esquimales de Groenlandia, los japoneses de unas islas, o las poblaciones costeras que consumen grasas de origen marino, tienen niveles muy bajos de colesterol y una casi total ausencia de arterioesclerosis e infartos de miocardio, que son enfermedades muy frecuentes en los paises civilizados. Los especialistas en nutrición recomiendan disminuir el consumo de grasas saturadas en colesterol de origen animal, aumentar las poliinsaturadas vegetales y, sobre todo, las de pescados grasos y aceites marinos ricos en ácidos grasos poliinsaturados. 1¿Cuáles son los tres grupos con niveles bajos de colesterol? 2 ¿Qué ausencia tienen estas personas? 3¿Dónde hay una frecuencia de estas enfermedades? 1. Los esquimales, los japoneses de unas islas y los habitantes de la costa. 2.Una ausencia de arterioesclerosis e infartos de miocardio. 3.En los paises civilizados. Una dieta sana – el colesterolEl bienestar 5

29 © Boardworks Ltd 2003 Cuide de su piel en el verano. Todos los protectores solares poseen un factor de protección que indica la cantidad de rayos ultravioleta B - los que producen lesiones en la piel - que dejan pasar hacia la dermis, y cada piel necesita de un factor de protección distinto. Tipo Conducta ante la Factor de protección de piel exposición al sol recomendado 1. No se broncea, siempre Igual o mayor se quema intensamente que 15 y se descama. 2. Se broncea poco, se quema con Igual o mayor intensidad, y sufre descamación. que Se broncea gradualmente y se Entre 8 y 10 quema moderadamente. 4. Se broncea de forma adecuada con Entre 6 y 8 mínimas quemaduras. 5. Se broncea intensamente y rara vez 4 se quema. El bienestar 6

30 © Boardworks Ltd 2003 EXTASIS Los efectos secundarios desagradables: Estados deprimidos Inapetencia Problemas de concentración Dolores de cabeza, de espalda, de piernas Tensión y estremecimientos de los ojos Pérdida de moralidad y de la motivación Hacer rechinar los dientes Angustia Confusión Tú te preocupas por un(a) amigo(a) que se droga con regularidad con éxtasis. Escribe una carta a una revista de jóvenes y describe los síntomas que tiene y pide consejos para ayudarle. DrogodependenciaEl bienestar 7


Descargar ppt "© Boardworks Ltd 2003 La Salud. © Boardworks Ltd 2003 En el consultorio En la farmacia Los accidentes El bienestar La Salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google