La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viñeta de primer nivel Segundos niveles Tercer nivel Cuarto nivel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viñeta de primer nivel Segundos niveles Tercer nivel Cuarto nivel"— Transcripción de la presentación:

1 El diseño maestro de diapositivas es útil para revisiones y probar el proyector
Viñeta de primer nivel Segundos niveles Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Reducir bloque de texto del cuerpo a si hay más de dos líneas de texto en el título La siguiente guía horizontal está establecida a +1.17 La guía vertical izquierda está establecida a -4.58

2 Los colores en esta plantilla son útiles para probar los proyectores durante la instalación

3 TNT1-92 MENSAJE CLAVE: Esta es la sesión TNT1-92.
COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta es la sesión TNT1-92. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: El título para esta sesión es…

4 Servicios de redes de infraestructura de Windows Server 2003
MENSAJE CLAVE: El título de esta sesión es Servicios de redes de infraestructura Windows Server 2003. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Hola y bienvenido a esta sesión Microsoft TechNet sobre los Servicios de redes de infraestructura Windows Server Mi nombre es {insertar nombre}. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esto es lo que cubriremos hoy Microsoft Corporation

5 Lo que vamos a cubrir: DHCP DNS TCP/IP y seguridad IP (IPSec)
TCP/IP Versión 6 (IPv6) MENSAJE CLAVE: Esto es lo que se cubrirá hoy. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Los temas para la sesión son: DHCP DNS TCP/IP y seguridad IP TCP/IP versión 6 TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Para sacar el mayor provecho de esta sesión deberá tener este conocimiento y experiencia.

6 Prerrequisitos Experiencia administrando las redes de Microsoft Experiencia en dar soporte a Windows Server Experiencia dando soporte a los usuarios de red de Microsoft Familiaridad con la interfaz de Windows MENSAJE CLAVE: Para obtener el mayor provecho de esta sesión, debe tener el conocimiento y la experiencia que aparecen en la diapositiva. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Para sacar el mayor provecho de esta sesión, deben tener el siguiente conocimiento y experiencia: Experiencia administrando las redes de Microsoft Experiencia en dar soporte a los servidores Windows Experiencia dando soporte a los usuarios de red de Microsoft Familiaridad con la interfaz de Windows TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta es la agenda de la sesión. Nivel 200

7 Agenda DHCP DNS TCP/IP e IPSec IPv6
MENSAJE CLAVE: Esta es la agenda para esta sesión. El primer punto es DHCP. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta es la agenda para esta sesión. El primer punto es DHCP. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Primero, una descripción general breve de DHCP.

8 DHCP Descripción general
Protocolo dinámico de configuración de host Distribución y administración centralizadas Los clientes obtienen las direcciones IP del servidor Automatiza la configuración TCP/IP Los administradores no tienen que configurar manualmente cada cliente Centraliza la administración de las direcciones IP Los cambios de propiedad TCP/IP se configuran en el servidor DHCP MENSAJE CLAVE: Esta es una descripción general y breve de CDP. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 3 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] DHCP es un acrónimo para Protocolo de configuración de host dinámico. [COMPILACIÓN 2] DHCP utiliza un modelo cliente/servidor donde el servidor DHCP mantiene una base de datos central de direcciones IP que se utilizan en una o más subredes en el ambiente de red. Los clientes DHCP arriendan las direcciones IP de un servidor CDP cuando inician. Se pueden obtener otras configuraciones TCP/IP de CDP, así como incluir una dirección de puerta de enlace, direcciones de servidor DNS y WINS y dominios DNS. DHCP automatiza el proceso de configuración TCP/IP, ya que los administradores no tienen que ir a configurar cada cliente con una dirección IP estática. Esto también centraliza la administración de direcciones IP al permitir a los administradores manejar centralmente las propiedades de configuración TCP/IP en el servidor DHCP a través de las opciones que analizaremos un poco después. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: ¿Cuáles son los alcances de DHCP? INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

9 DHCP Alcances y propiedades de alcance
Gama de direcciones IP que pueden utilizar los clientes Gama de exclusión Elimina las direcciones del grupo de direcciones Duración del arrendamiento de la dirección Periodo de tiempo durante el cual un cliente puede utilizar una dirección IP Reservaciones Asignar permanentemente una dirección IP a un cliente MENSAJE CLAVE: son las propiedades del alcance de DHCP. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Un alcance es una gama de direcciones IP que se utilizan en una subred. Si crea un alcance para cada subred física en su organización, después podría configurar cualquier opción específica de alcance. [COMPILACIÓN 2] También definiría una gama de exclusión de una o más direcciones dentro del alcance. Las direcciones que se excluyen no se asignarán a los clientes DHCP. Utilice esto para omitir las direcciones que se han asignado estáticamente (generalmente a servidores u otros dispositivos de red como los enrutadores que no obtienen direcciones IP de DHCP). [COMPILACIÓN 3] La duración del arrendamiento es un intervalo de tiempo que especifica el tiempo en el que un cliente DHCP puede utilizar una dirección IP asignada antes de que tenga que renovar su configuración con el servidor DHCP. Puede modificar la duración que se va utilizar para asignar arrendamientos de direcciones IP. La duración de arrendamiento predeterminada es ocho días. Si tiene un grupo grande de direcciones, puede aumentar la duración del arrendamiento. Si tiene un grupo más pequeño de direcciones, puede acortar la duración del arrendamiento para recuperar las direcciones que ya no se utilizan más rápidamente y regresarlas al grupo de direcciones disponibles. [COMPILACIÓN 4] Las reservaciones se utilizan para asegurar que un cliente DHCP siempre reciba la misma dirección IP, sin tener que configurarla estáticamente. Es posible que reserve una dirección IP para un servidor, estación de trabajo o un servidor de impresión importante. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación verá las opciones del alcance. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

10 DHCP Opciones del alcance
Se utilizan para especificar las configuraciones IP adicionales Enrutador (puerta de enlace), servidores DNS, servidores WINS, etc. Tipos de opciones: MENSAJE CLAVE: Estas son las opciones de alcance. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 2 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] DHCP proporciona un esquema interno para pasar información de configuración a clientes en su red a través de los elementos de datos (llamados opciones) almacenados en los mensajes que se intercambian entre el servidor DHCP y sus clientes. Algunas opciones de alcance comunes incluyen la dirección de puerta de enlace, direcciones de servidor DNS y WINS e información de dominio DNS. [COMPILACIÓN 2] Existen varios tipos diferentes de opciones. El tipo de opción determina a qué clientes se aplicarán las opciones. Las opciones del servidor se aplican para todos los alcances definidos en un servidor DCHP. Las opciones del alcance se aplican específicamente a todos los clientes que obtienen un arrendamiento con un alcance en particular. Las opciones de clase se aplican sólo a los clientes identificados como miembros de una clase de usuario o proveedor en específico al obtener un arrendamiento. Las opciones de reservación aplican sólo a un solo equipo cliente reservado y requieren que se utilice una reservación en un alcance activo. Por lo general, se utiliza una variedad de opciones. Por ejemplo, todos los clientes pueden tener la misma configuración de Servidor DNS, por lo que ésa sería una opción de servidor. Por otro lado, cada subred tiene un enrutador único a la dirección del enrutador, que es generalmente una opción del alcance. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora analice cómo un cliente arrienda una dirección IP. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR: Tipo de opción Aplica a: Opciones de servidor Todos los alcances en el servidor Opciones de alcance Clientes de alcance específico Opciones de clases Una clase de proveedor específico Opciones de reservación A un solo cliente reservado.

11 DHCP Configurar la confiabilidad y la redundancia
LON-DC-01 Servidor DHCP /20 NY-DC-01 /20 Alcance 1 a (80%) Arrendar a WRK-LON-001 Arrendar a WRK-LON-003 Alcance 1 a (80%) X Red de área amplia Ruteadores Alcance 2 a (20%) MENSAJE CLAVE: Esta gráfica muestra el proceso de arrendamiento. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 16 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Aquí hay dos servidores DHCP en la empresa WorldWideImporters. Uno está en Londres, el otro en Nueva York. La subred de Londres es y la de Nueva York es [COMPILACIÓN 2] Ambos servidores están conectados a la conexión de área local a través de un concentrador en cada sitio. [COMPILACIÓN 3] Londres y Nueva York tienen cada uno un enrutador conectado a su red de área local. [COMPILACIÓN 4] Los enrutadores permiten que haya una comunicación entre sitios sobre la red de área amplia. [COMPILACIÓN 5] A continuación el alcance (Londres). Observe que 80% de las direcciones para este alcance se proporcionan desde Londres, mientras que el 20% restante se proporciona desde Nueva York. Este es un buen ejemplo de la regla "80/20". Para balancear el uso de servidores DHCP, aplicando una Buena práctica, se dividen las direcciones del alcance entre dos servidores DHCP permitiendo redundancia en el caso de una falla de servidor. [COMPILACIÓN 6] A continuación el alcance (Nueva York). Nuevamente observe la regla “80/20”. [COMPILACIÓN 7] Aquí están las estaciones de trabajo, conectadas a su red de área local respectiva a través del concentrador. [COMPILACIÓN 8] Cuando un cliente se registra en LON-WRK-001, el equipo necesita una dirección IP. [COMPILACIÓN 9] Esta gráfica se ha simplificado, pero el cliente emite una difusión DHCPDISCOVER que buscan todos los servidores DHCP. [COMPILACIÓN 10] A continuación todos los servidores DHCP que escuchan responden con un mensaje DHCPOFFER, incluyendo la dirección IP y el tiempo de arrendamiento. En este caso, LON-DC-01 ofrece la dirección IP de , la siguiente dirección disponible. Observe que las direcciones .1 y .2 se han excluido del alcance, ya que se asignan estáticamente al enrutador y al servidor DHCP mismo. Alcance 2 a (20%) Hubs WRK-LON-001 necesita una dirección IP WRK-LON-003 necesita una dirección IP WRK-LON-001 WRK-LON-003 Estaciones de trabajo

12 DHCP Configurar la confiabilidad y la redundancia
LON-DC-01 Servidor DHCP /20 NY-DC-01 /20 Alcance 1 a (80%) Arrendar a WRK-LON-001 Arrendar a WRK-LON-003 Alcance 1 a (80%) X Red de área amplia| Ruteadores Alcance 2 a (20%) [COMPILACIÓN 11] El equipo acepta uno de los arrendamientos ofrecidos, después retransmite un mensaje DHCPREQUEST para confirmar. En este momento, el servidor que emitió la dirección termina entonces el procedimiento con un mensaje DHCPACK con un acuse de recibo. El servidor entonces se actualiza para reflejar que se ha arrendado dicha dirección, y al siguiente cliente que solicite una dirección se le ofrecerá la siguiente dirección secuencialmente disponible. [COMPILACIÓN 12] Posteriormente ese día, el servidor LON-DC-01 necesita ser desconectado para fines de mantenimiento. Obviamente durante este tiempo, no podrá responder las solicitudes DHCP. [COMPILACIÓN 13] Un cliente se registra en LON-WRK-003, y el equipo necesita una dirección IP. [COMPILACIÓN 14] Nuevamente la estación de trabajo envía una transmisión a todos los servidores DCHP. Es importante observar que la mayoría de los enrutadores no enviarán mensajes de transmisión, por lo que para que las solicitudes DHCP atraviesen las redes, los enrutadores deben estar configurados para enviar mensajes DHCP entre subredes. [COMPILACIÓN 15] El servidor NY-DC-01 reconoce que tiene un alcance configurado que correlaciona la subred desde donde originó la transmisión, y ofrece la siguiente dirección disponible: [COMPILACIÓN 16] Finalmente, la estación de trabajo acepta la oferta y toma la configuración IP adecuada. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: DHCP también se integra con DNS. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR: Alcance 2 a (20%) Hubs WRK-LON-001 necesita una dirección IP WRK-LON-003 necesita una dirección IP WRK-LON-001 WRK-LON-003 Estaciones de trabajo

13 DHCP Integración DNS MENSAJE CLAVE: Este es el lugar donde puede configurar la integración DNS. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 6 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Esta es la pestaña DNS de la ventana de propiedades del servidor DHCP. Desde aquí, puede configurar al Servidor DHCP para que actualice automáticamente los servidores DNS con los registros del host (A) y de puntero (PTR) de los clientes DHCP. [COMPILACIÓN 2] Este cuadro de verificación especifica si el servidor DHCP envía actualizaciones de registros dinámicos DNS al servidor DNS. Las actualizaciones envían los servidores DNS configurados en las propiedades del cliente TCP/IP para cualquier conexión de red activa en el servidor DHCP. [COMPILACIÓN 3] Esta selección especifica que las actualizaciones de búsqueda hacia delante y hacia atrás del servidor DHCP se basan en el tipo de solicitud realizada por el cliente durante el proceso de arrendamiento. Algunos clientes, incluyendo Windows 2000 y posterior, registrarán su propio registro de búsqueda (host) hacia delante. [COMPILACIÓN 4] O puede especificar que el servidor DHCP actualice las búsquedas DNS hacia delante y hacia atrás cuando un cliente adquiere un arrendamiento, independientemente del tipo de solicitud. [COMPILACIÓN 5] Seleccionar este cuadro hará que el servidor DHCP ignore las búsquedas DNS hacia delante para los clientes cuando vence el arrendamiento. Esto significa que el servidor DHCP eliminará los registros del DNS cuando ya no se requieran. [COMPILACIÓN 6] Este cuadro de verificación especifica si el servidor DHCP envía actualizaciones dinámicas al servidor DNS para los clientes DHCP que no soportan la realización de estas actualizaciones. Si se selecciona, el servidor DHCP registrará las entradas DNS para los clientes que ejecutan Windows NT 4.0 y las versiones anteriores. De manera predeterminada, los clientes DHCP que ejecutan Windows 2000 y Windows XP están habilitados para enviar actualizaciones dinámicas a sus servidores DNS configurados para sus registros de recursos del host (A), pero generalmente no actualizan los registros de recursos de puntero (PTR). TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación, las funciones DHCP nuevas en Windows 2000 y Server 2003. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

14 DHCP Nuevas funciones Windows 2000 Windows Server 2003
Integración con DNS Detección de los servidores DHCP no autorizados Windows Server 2003 Respaldo y restauración de la base de datos DHCP desde la interfaz Integración con el shell de comandos NETSH Clases de opciones especificadas por el usuario y el proveedor MENSAJE CLAVE: Estas son funciones DHCP, que son nuevas en Windows 2000 y Windows Server 2003. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 2 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Algunas funciones DHCP nuevas en Windows 2000 son la integración con DNS como vimos anteriormente. Además, el concepto de autorizar los servidores DHCP se introdujo en Windows Para resolver los problemas de servidores DHCP mal configurados o no autorizados (rogue) los servidores DHCP se deben autorizar en Active Directory antes de que puedan dar servicios a los clientes. Esto evita problemas causados por las configuraciones incorrectas en los servidores DHCP, y los servidores DHCP colocados en subredes incorrectas. Previamente, cualquier servidor DHCP que entraba en línea podía dar servicio a los clientes y potencialmente configurarlos con direcciones inválidas o parámetros TCP/IP incorrectos. [COMPILACIÓN 2] Con Windows Server 2003, puede respaldar y restaurar la base de datos DHCP con los comandos de Respaldo y restauración en la interfaz de la consola DHCP. Al respaldar, se guarda toda la base de datos DHCP, incluyendo todos los alcances, superalcances y alcances multidifusión, reservaciones, arrendamientos, todas las opciones, así como todas las claves de registro y otras configuraciones establecidas en las propiedades del servidor DHCP. Otra nueva function de DHCP en Windows Server 2003 es la integración de los comandos DHCP en el shell netsh. Esto le permite administrar servidores DHCP desde el indicador de comandos. Puede configurar servidores y alcances, autorizar/eliminar la autorización de servidores, y realizar la mayoría de las demás tareas administrativas. Las clases de opciones específicas de usuario y proveedor también son nuevas en Windows Server 2003. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora la demostración de DHCP. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

15 Demo 1 DHCP Migrar desde Windows NT Solución multi-subred Nuevas funciones
MENSAJE CLAVE: En esta demostración, verá cómo migrar los alcances de Windows NT 4.0 DHCP en Windows Server 2003, examinarán las nuevas funciones de DHCP en Windows Server 2003, explorarán la interacción DHCP/DNS y otras funciones, y establecerán una solución DHCP multisubred entre dos servidores Windows Server 2003. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: En esta demostración, verá cómo migrar los alcances de Windows NT 4.0 DHCP en Windows Server 2003, examinará las nuevas funciones de DHCP en Windows Server 2003, explorará la interacción DHCP/DNS y otras funciones, y establecerá una solución DHCP multisubred entre dos servidores Windows Server 2003. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora continuemos con el siguiente punto.

16 Agenda DHCP DNS TCP/IP e IPSec IPv6
MENSAJE CLAVE: El siguiente punto es DNS. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: El siguiente punto es DNS. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora una descripción general breve de DNS.

17 DNS Descripción general
Sistema de nombre de dominio Resuelve los nombres a las direcciones IP Y de las direcciones IP a los nombres DNS permite a los clientes localizar PCs y servicios Los registros de recursos identifican servicios, hosts, etc. Los registros DNS se almacenan en los archivos de zona Los registros pueden ser actualizados dinámicamente MENSAJE CLAVE: A continuación tenemos una descripción general de DNS. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 5 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] DNS significa Sistema de nombre de dominios. [COMPILACIÓN 2] DNS se utiliza para resolver las direcciones IP a nombres de host, o viceversa. [COMPILACIÓN 3] Diferentes registros de recursos identifican el tipo de host o servicio que tiene el equipo. Aprenderá más sobre los registros de los recursos en una diapositiva posterior. [COMPILACIÓN 4] Los registros de los recursos se almacenan en un archivo de zona. Esto es simplemente un archivo de texto en el servidor DNS o, en el caso de una zona Integrada de Active Directory, los datos almacenados en la base de datos de Active Directory. [COMPILACIÓN 5] Antes de Windows 2000, tenían que registrarse y actualizarse manualmente los registros DNS. Los servidores Windows 2000 y Windows Server 2003 DHCP soportan la actualización dinámica. Esto permite a los clientes y a los servidores DHCP actualizar registros de host y puntero de manera dinámica. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación se presenta mayor información sobre la zonas DNS. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

18 DNS Tipos de almacenamientos de zonas
Primario Copia de lectura/escritura del archivo de la zona. Secundario Copia de sólo lectura del archivo de la zona Sub-dominios delegados Permite la administración delegada del espacio de nombre DNS Código auxiliar Reemplaza los sub-dominios delegados MENSAJE CLAVE: Estos son los diferentes tipos de zonas DNS. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] El tipo de almacenamiento de la zona determina cómo se almacenan los datos de la zona en cada servidor DNS. Una base de datos DNS consiste de uno o más archivos de zona utilizados por el servidor DNS. Cada zona tiene una colección de registros de recursos estructurados. Una zona principal es la que se almacena en el servidor local, en la que el servidor local tiene acceso de lectura y escritura. Debido a que tiene acceso de escritura, se actualizan los registros DNS en el servidor principal para una zona. [COMPILACIÓN 2] Una zona secundaria es una copia de solo lectura de un archivo de zona. El archivo de zona se copia a través de un proceso conocido como una transferencia de zona desde otro servidor (el cual puede ser servidor principal, u otro servidor secundario). Tener zonas principales y secundarias le permite configurar los servidores DNS en las oficinas locales, y duplicar los datos de la zona utilizando las transferencias de zonas. [COMPILACIÓN 3] Un subdominio delegado permite que las partes de un espacio de nombre DNS se dividan y administren individualmente. Por ejemplo, los administradores para Microsoft.com quizá deseen permitir al personal de informática de ventas administrar la parte Sales.Microsoft.com del espacio de nombre. Para hacer esto, quizá creen un subdominio delegado. Este tipo de zona contiene un puntero al servidor DNS con la autoridad final para esa parte del espacio de nombre, como lo son los servidores DNS primarios o secundarios. [COMPILACIÓN 4] Una zona de código auxiliar es una copia de una zona que sólo contiene los registros del Servidor de nombres (NS) y los registros de Inicio de autoridad (SoA). Las subzonas pueden reemplazar los subdominios delegados, y son una mejor solución en la mayoría de las instancias. Usted generará zonas con los códigos auxiliares en la demostración. Cada zona de búsqueda hacia delante o hacia atrás se configurará como uno de estos tipos de zonas o como una zona Integrada de Active Directory. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: También se pueden almacenar los datos DNS en Active Directory. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

19 DNS Zonas integradas de Active Directory
MENSAJE CLAVE: Puede almacenar datos DNS en Active Directory, elegir cómo le gustaría que se duplicaran los datos en su organización. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 También se pueden almacenar los datos de la zona DNS en Active Directory. Las zonas Integradas de Active Directory tienen varias ventajas. Primero, se duplican los datos de la zona utilizando los programas y tecnologías de duplicación de Active Directory, haciendo que la duplicación sea más eficiente y rápida. No tiene que configurar una topología de transferencia de zonas en su organización. Las zonas integradas de Active Directory también soportan actualizaciones dinámicas seguras, lo cual evita que las actualizaciones dinámicas sean secuestradas. [COMPILACIÓN 1] Puede optar por que los datos DNS se dupliquen en todos los servidores DNS en el bosque entero de Active Directory. Esta es la distribución más amplia de los datos de la zona. Seleccione esta opción si los servidores DNS en su organización brindan soporte a los clientes de varios dominios. [COMPILACIÓN 2] Puede optar por que los datos DNS dupliquen todos los servidores DNS en el dominio. Esto restringe la duplicación en los controladores de dominios de ejecutar el servicio del servidor DNS en un solo dominio. Utilice esta opción si los servidores DNS únicamente brindan soporte a los clientes del mismo dominio de Active Directory. [COMPILACIÓN 3] Puede optar por que se dupliquen los datos DNS en todos los controladores de dominio, independientemente de si se instala o no el Servicio del servidor DNS. Esta opción se debe utilizar si tiene controladores de dominios Windows 2000 que ejecuten el servicio del Servidor DNS en soporte de la zona. [COMPILACIÓN 4] Windows Server 2003 también soporta una nueva función llamada Particiones de aplicaciones de Active Directory. Puede crear una partición de aplicaciones y especificar los controladores de dominios con una réplica de los datos de la partición. Esta opción se puede utilizar para proporcionar un control granular sobre los controladores de dominios con datos DNS en el dominio local, o en el bosque completo. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación verá cómo configurar los reenviadores. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

20 DNS Reenviadores MENSAJE CLAVE: Aquí es donde usted configura los reenviadores. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Esta es la pestaña Reenviadores de la página de propiedades del servidor DNS. Los reenviadores son servidores que pueden resolver consultas DNS que no responde este servidor DNS. A menudo se configuran los reenviadores para fines de seguridad. Un servidor DNS interno, que contiene registros DNS sensibles, puede enviar las consultas de nombres al servidor DNS público de la compañía en Internet. De esta manera, los servidores DNS internos no están expuestos directamente a Internet. Los servidores de nombre público realizarán búsquedas, y devolverán respuestas a este servidor, el cual, a su vez, introducirá en la memoria caché las respuestas y las devolverá al cliente que originó la solicitud. [COMPILACIÓN 2] Esta es una nueva opción en Windows Server Puede especificar reenviadores para dominios específicos; esto se llama reenvío condicional. Si su compañía trabaja con socios de negocios, o se ha fusionado, puede solicitar búsquedas desde servidores DNS específicos para los dominios utilizados por dichas entidades. Verá un ejemplo de esto en la demostración. [COMPILACIÓN 3] Al agregar un reenviador, escriba la dirección IP aquí. [COMPILACIÓN 4] Este cuadro muestra todos los reenviadores para el dominio elegido. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación verá cómo configurar el envejecimiento y la depuración. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

21 DSN Caducidad y borrado
MENSAJE CLAVE: Aquí es donde configurará el envejecimiento y la depuración. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Esta es la página de propiedades de envejecimiento / depuración de la zona. Con la habilitación de envejecimiento y depuración, se eliminarán periódicamente los registros huérfanos y viejos para mantener la base de datos DNS limpia. [COMPILACIÓN 2] Se puede habilitar el envejecimiento y la depuración para todas las zonas en un servidor o para zonas individuales. Seleccionar este cuadro permitirá la depuración automática de registros viejos durante cualquier intervalo especificado para el periodo de depuración. [COMPILACIÓN 3] El intervalo de no actualización es la cantidad de tiempo que debe pasar antes de que se pueda actualizar nuevamente un nuevo sello de registro. Generalmente, se considera apropiado el valor predeterminado de 7 días. [COMPILACIÓN 4] El intervalo de Actualización es la cantidad de tiempo que debe pasar entre el momento en que se puede actualizar la marca de hora del registro y el momento en que se puede rescatar el registro. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación tenemos la demostración DNS. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

22 Demo 2 DNS Configurar un DNS externo Implementar un DNS interno Delegar los sub-dominios Crear una zona de código auxiliar Configurar los reenviadores MENSAJE CLAVE: En esta demostración, configurará los servidores DNS internos y externos, analizará los registros de recursos y configurará varios tipos de zonas. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: En esta demostración, configurará los servidores DNS internos y externos, analizará los registros de recursos y configurará varios tipos de zonas. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora continuemos con el siguiente punto.

23 Agenda DHCP DNS TCP/IP e IPSec IPv6
MENSAJE CLAVE: El siguiente punto es TCP/IP e IPSec. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta es la agenda para esta sesión. El siguiente punto es TCP/IP e IPSec. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación presentamos una breve revisión de TCP/IP.

24 TCP/IP e IPSec Descripción general de IPSec
Seguridad del protocolo de Internet Encripta la comunicaciones TCP/IP Configurado a través de las Políticas de grupo Se deben configurar tanto el servidor como el cliente Asegurar todo el tráfico IP o protocolos y puertos específicos Funciona sobre el Balance de carga de red MENSAJE CLAVE: Esta es una descripción general de IPSec. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 5 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] IPSec es el acrónimo de Seguridad de los protocolos por Internet. [COMPILACIÓN 2] IPSec le permite encriptar las comunicaciones TCP/IP entre PCs para asegurar que los equipos que envían y reciben se autentican mutuamente, para proyectar los datos transmitidos. [COMPILACIÓN 3] IPSec se configura a través de las políticas de seguridad almacenadas en las políticas de grupos locales o de dominio. Tanto el servidor como el cliente se deben configurar para utilizar IPSec. Puede configurar los servidores para solicitar la seguridad si el cliente se configura para utilizar IPSec o para requerir IPSec, y negar el acceso si el cliente no está configurado para su uso. [COMPILACIÓN 4] Puede utilizar IPSec para asegurar todo el tráfico IP, o puede elegir asegurar sólo los protocolos y puertos específicos. Verán un ejemplo de esto en la demostración. [COMPILACIÓN 5] IPSec también funciona sobre el Balance de carga de red deWindows Server El protocolo de Intercambio de claves de Internet (IKE) detecta automáticamente el servicio NLB, de manera que no se requiera una acción adicional del administrador para utilizar esta función. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta es la manera en que configura IPSec. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

25 TCP/IP e IPSec Configurar IPSec
MENSAJE CLAVE: Esta es la forma en que usted configura IPSec. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 5 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Estas son las propiedades de la política de Servidor seguro (requiere seguridad). Esto filtrará todo el tráfico IP, y siempre requerirá seguridad con confianza Kerberos. NO permitirá una comunicación insegura con clientes no confiables. También puede configurar una política que solicite la seguridad, pero que permitirá las comunicaciones si el cliente no responde a la solicitud de comunicaciones seguras. [COMPILACIÓN 2] Puede utilizar las reglas de Seguridad IP que aplican a todo el tráfico IP. [COMPILACIÓN 3] O puede utilizar los roles que aplican sólo a tipos específicos de tráfico, como el tráfico ICMP que se muestra en este ejemplo. [COMPILACIÓN 4] La regla <Dinámica> aplica a las respuestas del cliente respecto a las solicitudes de comunicaciones seguras. [COMPILACIÓN 5] Puede crear y definir sus propias reglas de filtro o puede editar una existente. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Utiliza el complemento del supervisor de Seguridad IP para ver las estadísticas de las comunicaciones IPSec. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

26 TCP/IP e IPSec Supervisor IPSec
MENSAJE CLAVE: Esta es la consola del supervisor IPSec. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 9 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Esta es la consola del Supervisor IPsec. Este complemento se puede agregar fácilmente a la consola de administración. [COMPILACIÓN 2] El nodo de la Política activa enumera la política IPsec que aplica a este equipo. [COMPILACIÓN 3] Para asegurar una comunicación exitosa y segura, el Intercambio de claves de Internet (IKE) realiza una operación en dos fases. Durante la primera fase, los dos equipos establecen un canal seguro y autenticado. Esto se llama la fase I ó SA (asociación de seguridad) de modo principal. IKE proporciona automáticamente la protección de identidad necesaria durante esta intercambio. El nodo de Modo principal enumera estos filtros, asociaciones, estadísticas y Políticas IKE. [COMPILACIÓN 4] En la fase II o negociación de modo rápida, se negocian las SAs por parte del controlador de IPSec. Las SAs y claves, junto con el SPI, se pasan al controlador de IPSec. La segunda negociación de las configuraciones de seguridad y material de captura (para el objetivo de asegurar los datos) están protegidos por la SA de modo principal. Ya que la primera fase proporcionó la protección de identidad, la segunda fase proporciona protección al actualizar el material de captura antes de enviar los datos. IKE puede albergar una carga de intercambio de claves para un intercambio Diffie-Hellman adicional si se requiere volver a teclear—es decir, se habilita un secreto de reenvío perfecto de clave maestra (PFS). De otra manera, IKE actualiza el material de captura desde el intercambio Diffie-Hellman completado en el modo principal.

27 TCP/IP e IPSec Supervisor IPSec
[COMPILACIÓN 5] El nodo de Filtros genéricos contiene los detalles de los filtros genéricos. [COMPILACIÓN 6] El nodo de los Filtros Específicos contiene los detalles de los filtros específicos. Para encontrar un filtro de modo rápido específico, haga clic con el botón alterno del mouse en los Filtros específicos y después haga clic en Encontrar los filtros correspondientes. [COMPILACIÓN 7] Para detalles de las políticas de negociación, en el árbol de la consola haga clic en las Políticas de negociación, y después en el panel de detalles, haga doble clic en una política. [COMPILACIÓN 8] El nodo Estadísticas contiene datos estadísticos como Bytes confidenciales enviados y recibidos, así como los Bytes autenticados enviados y recibidos. [COMPILACIÓN 9] Para detalles de la asociación de seguridad, en el árbol de la consola, haga clic en Asociaciones de seguridad, y después en el panel de detalles, haga doble clic en una asociación de seguridad. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación, tenemos la demostración de TCP/IP e IPSec. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

28 Demo 3 TCP/IP e IPSec Revisión de TCP/IP Habilitar IPSec para ICMP Habilitar IPSec para Terminal Services MENSAJE CLAVE: Iniciar la demostración TCP/IP e IPSec. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: En esta demostración verá cómo configurar las propiedades de TCP/IP, así como habilitar IPSec para asegurar el tráfico TCP/IP. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora continuemos con el siguiente punto.

29 Agenda DHCP DNS TCP/IP e IPSec IPv6
MENSAJE CLAVE: Esta es la agenda para esta sesión. El ultimo asunto es IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: El último punto es IP versión 6. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Primero una descripción general de IPv6.

30 IPv6 Descripción general
Siguiente generación de TCP/IP Limitaciones de direcciones de TCP/IP versión 4 Agotar las direcciones Grandes tablas de enrutamiento en enrutadores de red troncal Se requiere una configuración más simple y sin estado Se requiere un mejor soporte para la entrega en tiempo real de los datos (QoS) MENSAJE CLAVE: A continuación tenemos una descripción general de IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 2 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] IPv6 es la siguiente generación de TCP/IP, o IPv4. [COMPILACIÓN 2] IPv6 trata las limitaciones de IPv4, como lo es agotar las direcciones disponibles, la carga en enrutadores de espina dorsal existentes debido a grandes tablas de enrutamiento, la necesidad de una configuración más simple y sin estado, la necesidad de un mejor soporte de la entrega en tiempo real de los datos. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: ¿Cómo se está adoptando IPv6? INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

31 IPv6 Adopción de IPv6 Todos ven la adopción como un aspecto crítico
QoS, el cual se está volviendo más importante Mejor soporte para las redes de alta velocidad Enrutamiento, configuración, todo el resto Implementación actual: 6Bone Mundial, de colaboración, e informal MENSAJE CLAVE: A continuación, presentamos la manera en la que se está adoptando IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 2 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] La adopción de IPv6 es considerada crítica, ya que ofrece un mejor soporte para QoS, redes de alta velocidad, así como un enrutamiento y configuración más fáciles. [COMPILACIÓN 2] Las pruebas e implementación actuales de IPv6 están siendo encabezadas por 6Bone, un grupo mundial de colaboración a nivel informal. Para mayores informes al respecto, visite TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación, presentamos los protocolos clave IPv6. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

32 IPv6 Protocolos Clave Protocolo de Internet (IP) versión 6
Protocolo de mensaje de control de Internet (ICMP) v6 Descubrimiento de escucha multidifusión (MLD) Descubrimiento de vecino (ND) MENSAJE CLAVE: Estos son los protocolos clave para IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 4 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] El Protocolo de Internet (IP) versión 6 hace lo mismo que IP en la versión 4. Se utiliza para tratar y enrutar los paquetes. [COMPILACIÓN 2] El Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) v6 hace lo mismo que ICMP en la versión 4. Se utiliza para reportar los errores y mensajes simples como Destino no alcanzado, Tiempo excedido, Solicitud de eco, respuesta de eco, etc. [COMPILACIÓN 3] El descubrimiento de escucha multidifusión (LMD) reemplaza IGMP para administrar la membresía multidifusión. Utiliza mensajes ICMPv6: Consulta, informe, realizado. [COMPILACIÓN 4] El Descubrimiento de vecino (ND) reemplaza el Protocolo de solución de dirección (ARP). Los hosts utilizan la Memoria caché de vecino para: Determinar las direcciones MAC de los hosts vecinos, descubrir los enrutadores vecinos, descubrir las direcciones, los prefijos de dirección y otros parámetros de configuración. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación, alguna información clave sobre el direccionamiento IPv6. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

33 IPv6 Direccionamiento Direccionamiento
Dirección de 32 bits IPv4 32: Dirección de 128 bits IPv6 : 21DA:00D3:0000:2F3B:02AA:00FF:FE28:9C5A 3.4x10^38 de combinaciones posibles Direccionamiento y enrutamiento eficientes Genera tablas de enrutamiento más pequeñas en enrutadores de red troncal Enrutamiento más rápido MENSAJE CLAVE: A continuación presentamos alguna información clave sobre el direccionamiento IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 2 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Una dirección IP en IPv4 consiste de 32 bits, generando cerca de 4300 millones de direcciones IP. Una dirección IPv6 tiene una longitud de 128 bits. Para proporcionarle una idea de cuántas direcciones representaría esto, si el espacio de la dirección de IPv4 se compara con un milímetro, el espacio de dirección de IPv6 sería 80 veces el diámetro de la galaxia (http://www.wide.ad.jp/wg/finish/014_ipv6.html) [COMPILACIÓN 2] IPv6 crea una infraestructura de enrutamiento resumible para el direccionamiento y enrutamiento eficientes y jerárquicos. Se pueden resumir bloques de direcciones proporcionados a ISP en enrutadores de red troncal. Esto genera tablas de enrutamiento más pequeñas en enrutadores de red dorsal que conllevan a un enrutamiento más rápido. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: A continuación, el soporte y administración de las aplicaciones en IPv6. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

34 IPv6 Soporte y administración de las aplicaciones
Soporte Winsock (RFC 2553) Soporte DNS para la solución de los nombres de host Soporte nativo IPSec IPSec en IPv6 es sólo parcialmente funcional Para pruebas, no para producción Soporte RPC Soporte API de la aplicación auxiliar IP MENSAJE CLAVE: Soporte y administración de aplicaciones en IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: 5 GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: [COMPILACIÓN 1] Winsock (RFC 2553) está soportado por IPv4 e IPv6, haciendo que las aplicaciones IPv4/v6 sean independientes. [COMPILACIÓN 2] Se soportan los registros DNS y del host, así como Windows 2000 y Windows Server El tipo de registro IPv6 es IPv6 Host ó AAAA. Todas las consultas y respuestas se envían utilizando IPv4. [COMPILACIÓN 3] El soporte IPSec es nativo a IPv6, sin embargo, en este momento sólo es parcialmente funcional y no se recomienda para su uso en un ambiente de producción. [COMPILACIÓN 4] Soporte RPC, como Winsock a trabajo HTTP, FTP, etc., sobre IPv6. [COMPILACIÓN 5] El API del ayudante del protocolo de Internet (IP Helper) permite la recuperación y modificación de las configuraciones de la red para el equipo local y funciona sobre IPv6. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Por último, la demostración IPv6. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

35 Demo 4 IPv6 Direccionamiento IPv6
MENSAJE CLAVE: Iniciar la demostración IPv6. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Esta demostración ofrecerá una descripción general breve de algunos conceptos IPv6 básicos, incluyendo direccionamiento, enrutamiento y descubrimiento de los vecinos. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Ahora continuemos con el resumen de la sesión.

36 Resumen de la sesión DHCP permite a los equipos obtener automáticamente la configuración IP DNS le permite resolver de un nombre de host a una dirección IP o de una dirección IP a un host DHCP y DNS y la administración son fáciles e intuitivos en Windows Server 2003 Pueden utilizar IPSec para asegurar las comunicaciones entre PCs IPv6 es la siguiente generación de TCP/IP MENSAJE CLAVE: Es importante llevarse esta información de la sesión. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: DHCP permite a los equipos obtener automáticamente la configuración IP. DNS le permite resolver un nombre de host a una dirección IP o una dirección IP a un host. DHCP y DNS y la administración son fáciles e intuitivos en Windows Server 2003. Pueden utilizar IPSec para asegurar las comunicaciones entre PCs. IPv6 es la siguiente generación de TCP/IP. TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: INFORMACIÓN ADICIONAL/REFERENCIA CRUZADA PARA EL PRESENTADOR:

37 Para mayores informes... www.microsoft.com/technet/tnt1-92
Sitio Web principal de TechNet Web en La página de recursos de esta sesión MENSAJE CLAVE: COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA:

38 Para mayores informes... Sitio Web de Windows Server 2002
MENSAJE CLAVE: COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA:

39 MS Press Información interna para los Profesionales de informática
MENSAJE CLAVE: Hablar sobre los libros de MS Press y presentar la función Crear tu propio libro. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Introducing Microsoft® Windows® Server Autor: Jerry Honeycutt - ISBN: ALS Microsoft® Windows® 2000 Network Infrastructure Administration, Segunda Edición– Autor: Microsoft Corporation – ISBN: Microsoft® Windows® Security Resource Kit – Autor : Ben Smith y Brian Komar con Microsoft Security Team – ISBN: Understanding IPv6 – Autor: Joseph Davies – ISBN: TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: INFORMACIÓN ADICIONAL/REFERENCIA CRUZADA PARA EL PRESENTADOR: Para encontrar los títulos más recientes relacionados con los Profesionales de informática, visite

40 Publicaciones de terceros Publicaciones complementarias para los Profesionales de informática
MENSAJE CLAVE: Hablar sobre los libros de terceros para mostrar que proporcionamos una vista equilibrada en las áreas donde nuestras publicaciones están diluidas o que no cubrimos. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: DHCP for Windows 2000 – Autor: Neall Alcott – ISBN: DNS on Windows 2000 – Autor: Matt Larson, Cricket Liu – ISBN: Mastering Windows Server 2003 – Autor: Mark Minasi – ISBN: IPv6 Essentials – Autor: Silvia Hagen – ISBN: TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA : INFORMACIÓN ADICIONAL/REFERENCIA CRUZADA PARA EL PRESENTADOR: Estos libros se pueden encontrar en librerías y minoristas en línea de prestigio

41 Para localizar un proveedor de capacitación, acceda a
Capacitación Recursos de capacitación para los Profesionales de informática Planear y mantener una Infraestructura de red con Microsoft® Windows® Server 2003 Número del curso: 2278 Disponibilidad: Actual Programa de estudios detallado: Microsoft Training & Certification desarrolla los cursos llamados Microsoft Official Curriculum (MOC), incluyendo cursos de Capacitación de MSDN. MOC ofrece cursos de capacitación completos tanto para los profesionales de informática como los desarrolladores que crean, soportan e implementan soluciones con los productos y tecnologías de Microsoft. Asegúrese de decir a su audiencia que estos cursos de capacitación están relacionados con el tema que se acaba de cubrir en las diapositivas, pero no necesariamente proporcionan una cobertura detallada de este tema exacto, ya que se pueden incluir otros temas. Cualquiera que esté interesado en obtener mayor información sobre los cursos enumerados debe visitar el sitio Web de capacitación y certificación de Microsoft en y revisar los planes de estudio. Todos los cursos MOC se proporcionan por medio del canal de capacitación premier de Microsoft, los Microsoft Certified Technical Education Centers y los Microsoft Certified Trainers imparten las clases. Para localizar un proveedor de capacitación, acceda a Los Microsoft Certified Technical Education Centers son los socios premier de Microsoft para servicios de capacitación

42 Conviértase en un Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA)
¿Qué es la certificación MCSA? Para los profesionales que implementan, administran y resuelven problemas de los ambientes existentes de red y sistemas con base en las plataformas Microsoft Windows 2000 ¿Cómo me convierto en un MCSA en Microsoft Windows 2000? Apruebe 3 exámenes básicos Apruebe un examen opcional o dos certificaciones CompTIA ¿Dónde obtengo mayores informes? Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite MENSAJE CLAVE: Explicar el programa MCSA COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: La certificación Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA) está diseñada para profesionales que implementan, administran y resuelven problemas de ambientes de red y sistemas existentes con base en las plataformas Microsoft Windows® 2000, incluyendo Windows .NET Server. Las responsabilidades de implementación incluyen instalar y configurar las partes de los sistemas. Las responsabilidades de administración incluyen administrar y soportar los sistemas. Para mayores informes acerca de la certificación MCSA, visite: Cómo se relacionan los próximos exámenes de Windows XP con el Track MCSE Windows 2000 actual. Microsoft está integrando los exámenes Microsoft Windows® XP Professional y Microsoft Windows® .NET Server en la certificación MCSA. Las personas deben seguir buscando capacitarse y certificarse en Windows 2000, ya que las habilidades adquiridas para Windows 2000 serán ampliamente relevantes y proporcionarán un cimiento crítico para Windows XP Professional y Windows .NET Server. Los MCSAs en el track Windows 2000 no tendrán que pasar los exámenes Windows XP Professional / Windows .NET Server para retener la certificación MCSA. Se espera que sigan disponibles de manera concurrente los exámenes Windows 2000 y Windows XP / Windows .NET Server de la certificación MCSA. TRANSICIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS: Esto es todo. Despídase con su estilo propio.

43 Conviértase en un Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
¿Qué es la certificación MCSE? La certificación Premier para los profesionales que analizan los requerimientos de negocios y diseñan e implementan la infraestructura para soluciones de negocios con base en el software para servidor de Microsoft ¿Cómo me convierto en un MCSE en Microsoft Windows 2000? Apruebe 4 exámenes básicos Apruebe 1 examen de diseño Apruebe dos exámenes opcionales de una lista completa ¿Dónde obtengo mayores informes? Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite MENSAJE CLAVE: Explicar el programa MCSE. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: La credencial Microsoft® Certified Systems Engineer es la certificación premier para los profesionales que analizan los requerimientos de negocios y diseñan e implementan la infraestructura para soluciones de negocios con base en la plataforma Microsoft Windows® 2000 y el software de servidor de Microsoft. Las responsabilidades de implementación incluyen instalar, configurar y resolver los problemas de los sistemas de red. Para mayores informes acerca de las certificación MCSE, visite: Cómo se relacionan los próximos exámenes Windows XP con la Windows 2000 de MCSE actual. Microsoft está integrando los exámenes Microsoft Windows® XP Professional y Microsoft Windows® .NET Server en la certificación MCSE. Las personas deben seguir buscando capacitarse y certificarse en Windows 2000, ya que las habilidades adquiridas para Windows 2000 serán ampliamente relevantes y proporcionarán un cimiento crítico para Windows XP Professional y Windows .NET Server. Los MCSEs en el track Windows 2000 no tendrán que pasar los exámenes de Windows XP Professional / Windows .NET Server para retener la certificación MCSE. Se espera que estén disponibles de manera concurrente los exámenes Windows 2000 y Windows XP / Windows .NET Server de la certificación MCSE. TRANSICIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS: Esto es todo. Despídase con su estilo propio. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

44 ¿Dónde puedo obtener TechNet?
Visite TechNet en línea en Regístrese para recibir TechNet Flash en /flash.asp Únase al foro TechNet Online en Conviértase en un suscriptor de TechNet en Asista a más eventos de TechNet o véalos en línea en MENSAJE CLAVE: El objetivo de esta diapositiva es educar a los Profesionales de la informática sobre la ubicación y la manera de integrarse a TechNet. COMPILACIONES DE LA DIAPOSITIVA: Ninguna. GUIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Existe un lugar a donde debe ir para iniciar: Existe un comunicado al que se debe suscribir: TechNet Flash. Quincenalmente para la comunidad de Profesionales de la informática – se enfoca en noticias, información, recursos y eventos. Colocar preguntas en el foro de análisis. Suscribirse en línea Buscar eventos y funciones de la marca TechNet TRANSICIÓN DE LA DIAPOSITIVA: Última dispositiva en el deck. Terminar de la manera que desee. INFORMACIÓN ADICIONAL PARA EL PRESENTADOR:

45

46 Créditos de la sesión Autor: Aaron Clutter
Productor / editor: Alan Le Marquand Especialistas técnicos Bob Carver


Descargar ppt "Viñeta de primer nivel Segundos niveles Tercer nivel Cuarto nivel"

Presentaciones similares


Anuncios Google