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Evolución en la Mediana y Pequeña Empresa Carlos Esteve Dtor. Empresas y Partners 12 de abril, 2.007.

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2 Evolución en la Mediana y Pequeña Empresa Carlos Esteve Dtor. Empresas y Partners 12 de abril, 2.007

3 Agenda Situación de la Mediana y Pequeña empresa Las expectativas de gasto en Software La situación actual de SMS&P Prioridades a medio plazo Conclusiones

4 Situación de la Mediana y Pequeña empresa Productividad, Innovación y desarrollo económico La nueva Economía Evolución económica Modelos basados en fabricación e Industria Modelos basados en el conocimiento Correlación entre el crecimiento Económico y la inversión en Capital del Conocimiento La OCDE establece tres parámetros para medir la inversión en capital del conocimiento: La suma del gasto en I+D El número de licenciados Superiores (pública y privada) La inversión en Software …el incremento en productividad desde 1995 refleja en gran medida la continua incorporación de innovaciones en tecnologías de información y comunicaciones en las empresas… …hay aún significativas oportunidades para las empresas de mejorar la calidad de su tecnología y con ella el nivel de productividad. Alan Greenspan Presidente US Federal Reserve Fuente: OCDE Factbook 2006

5 Situación Económica Española 8ª mayor economía (PIB) – 35ª PIB/per capita. Crecimiento del PIB en 2006: 3.6% (vs EU25: 2,4%). Alta inflación: sobre el 3.5%. Turismo y construcción son los dos pilares del crecimiento económico. Productividad laboral/horas trabajadas: 87.3 (EU25=100). Inversión en educación/PIB: 4.9% (vs. OCDE: 8.2%). Inversión en I+D+I 1.1% del PIB (vs 1.9% Europa) El empleo crece un 3% ( puestos) Situación Económica Española 8ª mayor economía (PIB) – 35ª PIB/per capita. Crecimiento del PIB en 2006: 3.6% (vs EU25: 2,4%). Alta inflación: sobre el 3.5%. Turismo y construcción son los dos pilares del crecimiento económico. Productividad laboral/horas trabajadas: 87.3 (EU25=100). Inversión en educación/PIB: 4.9% (vs. OCDE: 8.2%). Inversión en I+D+I 1.1% del PIB (vs 1.9% Europa) El empleo crece un 3% ( puestos) Mercado Tecnológico Español Estudio de inversión tecnológica de IDC 2006: software 7%, services 10%, hard 10% Gasto tecnológico por habitante 290 (vs EU:735). Penetración tecnológica: Puesto nº20 en el indice de crecimiento de la competitividad Estimación del crecimiento de PCs en 2007: 10%. 4.3 Millones de PC. Indice de piratería en sw empresarial: 46%. (IDC) Penetración del PC en el hogar: 44.8%, con acceso a Internet: 35%. Penetración de internet en los negocios: 87.4%, con Web: 45.5%. Mercado Tecnológico Español Estudio de inversión tecnológica de IDC 2006: software 7%, services 10%, hard 10% Gasto tecnológico por habitante 290 (vs EU:735). Penetración tecnológica: Puesto nº20 en el indice de crecimiento de la competitividad Estimación del crecimiento de PCs en 2007: 10%. 4.3 Millones de PC. Indice de piratería en sw empresarial: 46%. (IDC) Penetración del PC en el hogar: 44.8%, con acceso a Internet: 35%. Penetración de internet en los negocios: 87.4%, con Web: 45.5%. Situación de la Mediana y Pequeña empresa

6 Expectativas de gasto en Software Midmarket ( PCs) representa una gran oportunidad millonesMercado de aproximadamente millones de Euros anuales en Software en 12k empresas. 8.6%Crecimiento anual de un 8.6% en software, expectativas de entre 8-8.2% en los dos próximos años 29% del total de TIAproximadamente el gasto en software representa el 29% del total de TI más campeones nacionales con dedicación a este segmentoMercado no bien atendido. Necesidad de más campeones nacionales con dedicación a este segmento Las principales categorías de gasto de software en MM son: –ERP (14%)- Sistemas operativos (14%)- Software de BBDD (10%) –Software de seguridad (10%)- CRM (6%)- Gestión de contenidos (6%) Small Business (<25 PCs) representa una oportunidad grande pero compleja por la dispersión de compañías y geográfica 300Mercado de aproximadamente 300 millones de Euros anuales en Software en 1.300k empresas con al menos 1 PC. 7.5%Crecimiento anual de un 7.5% en software 69% del total de TI,Aproximadamente el gasto en software representa el 69% del total de TI, siendo el componente de servicios el más bajo porcentualmente (9%) Necesidad de hacer el negocio mas atractivo a los partners / Canales alternativos / Software como servicio Las principales categorías de gasto de software en SB son: –Seguridad (12%)- Mensajería- ERP (14%) –Gestión de proyectos / porfolio- Ofimática- Sistemas operativos (15%) 6

7 Prioridades a medio plazo Mejor alineamiento con nuestros partners gestionados (prioridad a nivel Consejera Delegada) Creación de un grupo horizontal dentro de la Subsidiaria Alinear MSPP y Ventas Desarrollar un canal no gestionado mas comprometido con Microsoft usando como piedra angular a los Mayoristas. A nivel de cliente Mayor involucración directa en los clientes junto a los partners Incrementar la penetración de los productos de categoría en las principales cuentas (foco en las Top 2000 empresas) Incrementar la satisfacción de los clientes. Explotar la gran oportunidad de la Plataforma Completa: Dynamics Gestión de activos de software. Trabajar en tres líneas: Acciones de Software No Legal con involucración legal Desarrollar un conjunto de partners especialistas en la gestión de activos (Normas ISO 19770) Trabajo con asociaciones y Gobierno para desarrollar el marco legal, contable y fiscal. Desarrollo de la sociedad de la información en las PYMES con los Gobiernos Autónomos. Ejemplo: Plan de Regiones emergentes: Alineamiento con la estrategia de la Comunidad Autónoma Detectar verticales clave en la Región Desarrollo TIC con partner con implantación local Ser referente nacional / mundial en sus verticales clave con referencias de éxito Genera empleo TIC para los partner y clientes Comunidad Autónoma aplica los fondos (plan Avanza) de forma eficiente

8 Conclusiones Situación de la PYME: la botella medio llena… Buenas expectativas de crecimiento del gasto en Software. Gran oportunidad en MM. Microsoft gran motor de ese crecimiento. Fuerte impacto del I+D en nuevos productos. Nuestros Partners como prioridad al máximo nivel dentro de la filial.

9 MidMarket & Solution Partners Status Update Focus Areas Victor Bravo Director MM&SP

10 Top % Ventas 79% Annuity Cuenta # K$ en 3 años Top % Ventas 61% Annuity Cuenta # K$ en 3 años Total cuentas 100% Ventas 55% Annuity Cuenta # menos de 1 K$ en 3 años Ventas Acumuladas FY04-FY06 Empresas de MidMarket. No incluye internacionales ni Sector Público. Segmentación de Clientes por Facturación MidMarket

11 MidMarket & Solution Partners Q4 Focus Areas

12 Top Activities Renovaciones y Aniversarios SAM Roadshow Exchange y Movilidad Otras Acciones Campaña Business IntelligencePerfilado Core IOVista Velocity Comunicación y Colaboración Escenarios Fuerza Comercial Carta EA MM Customer Marketing Focus Areas Sell The Stack Pídetelo Todo Campaña Q4

13 Territory Sales Focus Areas Predictibilidad y gestión de oportunidades Anticipación del ciclo de venta. Implicación en el cierre de oportunidades conjuntamente con el partner. Ventas y Seguimiento Incrementar el índice de clientes con contratos SA con anualidades. Incrementar el índice de clientes con contratos SA con anualidades. (SAM) Trabajar conjuntamente en la gestión de activos de software en nuestros clientes comunes (SAM) Asegurar las renovaciones Asegurar las renovaciones de SA y el pago de las anualidades. Activación de los beneficios del "SA". Aprovechar las anualidades y renovaciones para incrementar la gama o número de unidades (visita con preventa, comercial, celebración de un MS DAY,…) Generación de demanda en un territorio o vertical Desarrollo y ejecución del plan de cuentas objetivo: Desarrollo y ejecución del plan de cuentas objetivo: Colaboración entre el partner, los especialistas de producto, los responsables de territorio y los PAMs en la consecución de nuevos clientes. Sell The Stack Ejecución de SELL THE STACK CAMPAIGN Venta de la plataforma completa Venta de la plataforma completa (full stack). La venta de la plataforma maximiza los servicios de valor.

14 Solution Selling –Posicionar Venta de Valor vs Venta de Licencias entre la comunidad de partners –Campañas de incentivos ad hoc –Soporte en las actividades de venta del partner con fuerte implicación de Territory Sales y SS-PTS Team Implicación de nuestros partners en las principales iniciativas –AntiParacy –AntiParacy: 1 M$ de facturación incremental en Q4 –PS –PS: Asegurar la cobertura a través de partners –Territory Coverage –Territory Coverage: Organización de reuniones regionales con los principales partners del territorio Annuity Sales –Asegurar un alto renewal ratio a través de nuestros partners para garantizar el objetivo de renovaciones. –Mantener la presión en ventas con Annuity –SA Offering a clientes OEM Mantener el foco en el seguimiento de operaciones de ventas –Provide early forecast visibility Proporcionar visibilidad de forecast con la mayor antelación Sesiones de revisión de forecast estrictas Empujar la adopción de P3 como herramienta de reporte de oportunidades Partners Team Focus Areas Sell The Stack Ejecución de SELL THE STACK CAMPAIGN Facturar 3M$ incrementales en Q4 Eliminar el gap in ventas de nuevos contratos Open Rápido, Cercano y Eficaz. - Comunicación, Soporte e integración con Managed Partners y Disties: Rápido, Cercano y Eficaz. - Asegurar soporte a lo partners MBS noveles en la venta de infraestructura de MS Seguimiento Semanal de oportunidades y proyectos.

15 PTS/SS Team Focus Areas Category Products (Ventas de volumen a través de valor). Inclusión de CP en EA´s Competencia Servers Linux Enterprise Search Lotus/Exchange Partner engagement (FY08 Año de Servers) Cierre de operaciones. Sell The Stack Ejecución de SELL THE STACK CAMPAIGN Trasferencia de conocimento a nuestros partners para aprovechar al máximo una aproximación de solución y tecnología global. Soporte en operaciones a cliente final Selling the Stack.

16 Licensing Focus Areas 1.Renovaciones: 1.Actual: 70% 2.Objetivo a final de año = 90% = Oportunidad de 4M$ (Q4) 1.Acciones: 1.Activación de Beneficios de SA (local, EMEA, Partners). 90% empresas de Midmarket que activan y usan beneficios, luego renuevan 2.Push Partners/Distis/Telesales 3.Foco en Top Oportunidades de Renovación en cliente final 2.Aniversarios: 1.Actual: 89% 2.Objetivo a final de año = 100% = Oportunidad de 2,8M $ (Q4) 1.Acciones: 1.Push Partners/Distis/Telesales 2.Foco en Top Oportunidades de Aniversarios en cliente final 3.Open Value: 1.Foco en acuerdos de Open Value = Fidelidad, Facilidad en la gestión de licencias, Servicios Añadidos… 2.Open Value de Gobierno (1 Mayo lanzamiento). Todas las cuentas de sector público. España: mejor país piloto con mayor número de acuerdos procesados 4.Annuity (contratos con SA) 1.SA – No solo es actualización de software 2.Annuity Mix. Actual: 52%. Objetivo: 65% Sell The Stack Ejecución de SELL THE STACK CAMPAIGN Responsabilidad sobre la Arquitectura, diseño y mantenimiento de lasTUBERIAS necesarias para que la campaña sea un ÉXITO. Gran interacción y sincronización con Mayoristas y EOC.

17 Encuentro de Partners SMS&P

18 Iniciativas en Marcha y Nuevas Oportunidades Carlos Picardo Responsable de Canal 12 de abril, 2.007

19 Indice Iniciativas en marcha Territorios Integración de esfuerzo Public Sector Anti-Piratería Partners VIP Nuevas Areas de Oportunidad Sell The Stack La mejor compra = La mejor venta

20 Iniciativa Territorial

21 Esfuerzo Colectivo Involucración de LOMs en proyectos grandes Integración del equipo PTS en las primeras fases del proyecto RESULTADOS: –Crecimiento de proyectos >40K del 42% –Crecimiento # contratos EA: 105% –Crecimiento # contratos Select SA: 33%

22 Nuevas cuentas PS Recibíamos 1190 cuentas nuevas de PS que eleva el total de cuentas que gestionamos aquí a 3700 Estas cuentas incluyen Ayuntamientos de tamaño medio y pequeño y diferentes organismos públicos adscritos a la administración central y regional RESULTADOS –Crecimiento de ventas en este grupo del 43.3% (YoY) –Frente al crecimiento de otras cuentas PS entre el 5% y 29%

23 Iniciativa SAM Modelo Poli bueno, Poli malo Simplificación del proceso.. Proceso de tres pasos Centrando el tiro en los mayores sinvergüenzas Sin Complejos RESULTADOS –Ventas YTD (Poli Bueno): 9,7 M$ –Ventas YTD (Poli Malo): 2,1 M$ –Faltando un trimestre importante para el cierre, ya hemos alcanzado el 124% del objetivo que nos fijamos para el año completo.

24 Foco en Partners VIP Total de 100 Partners gestionados com PAMs Condiciones de acceso al club VIP Servicios exclusivos y trato especial con apoyo directo en cuentas, con marketing, etc… RESULTADOS: –88 eventos (85 con partners VIP) –1176 asistentes desayunos (Oct a Feb) –35 Partners –100% en el Club Microsoft en rebates en MKtng Fonds –8 bajas y 8 altas… Competencias

25 Nuevas Áreas de Oportunidad Para vender más –Más Clientes –Mas ventas al mismo cliente –Ventas más grandes (más productos) –Ventas más grandes (más precio)

26 MAS CLIENTES MAS VENTAS MAS GRANDES SAM-Anti Pirateria SA-Software Assurance STS-Sell The Stack

27 Sell The Stack Iniciativa para incrementar ventas añadiendo soluciones de valor Que asegura la fidelidad del cliente final con Microsoft y con el partner Mejora la estructura económica del partner al potenciar el área de servicios

28 Productos del Stack COMUNICACIÓN Exchange Server Communicator COMUNICACIÓN Exchange Server Communicator COLABORACIÓN Sharepoint Server COLABORACIÓN Sharepoint Server CAL cal CAL cal INFRAESTRUCTURA Windows Server Small Business Server System Center ForeFront INFRAESTRUCTURA Windows Server Small Business Server System Center ForeFront APLICACIONES SQL ERP Herrramientas BI EPM APLICACIONES SQL ERP Herrramientas BI EPM

29 Claves El programa de Competencias de MS es clave para el desarrollo de este programa Apoyo con Fondos BIF Apoyo con esfuerzos puntuales de precios Cruce de bases de datos descubrir bolsas de oportunidad Veremos más y más iniciativas de MS a desarrollar este concepto Sell The Stack frente al de Order Fullfilment

30 La mejor compra es la mejor venta ó La mejor venta es la mejor compra

31 Compra de un coche En general, la segunda propiedad más valiosa del ciudadano de a pie Es una compra estudiada y meditada Participan muchos consejeros ¿Quién no se ha equivocado comprando un coche alguna vez?

32 Muchos factores Precio Estilo de conducción Seguridad Capacidad carga Status Prestigio de marca Comfort Tecnología Prestaciones Economía de uso Coste del Seguro Forma de pago Valor de reventa Tipo de uso Combustible Reciclabilidad Contaminación

33 Simplificación Horrenda Si sólo anotásemos tres factores, seguro que el precio es uno de ellos. Y si sólo anotásemos 2 factores casi seguro que también…. Es una falta grave por parte de comprador y vendedor simplificar y no tomar en consideración todos los factores Para cerrar una buena venta (o compra) deben de considerarse todos los factores…. Pero nuestro cliente desconoce muchos de ellos!!!

34 Aspectos imprescindibles Forma de pago (contado o diferido) Tipo de adquisición (compra o alquiler) Aspectos legales (no OEM sin máquina nueva) Aspectos tributarios (¿puedo desgravar?) Plan de crecimiento de la empresa Nivel de compromiso Próximos proyectos En general notamos muy poco dialogo sobre estos temas entre Partner y Cliente

35 Algunos trucos La forma más barata de acceder a las licencias es vía alquiler (Open Value Subscripción)… incluso mejor que OEM La factura anual de esta Subscripción se desgrava de golpe y en una sola vez (es un gasto!) La activación eficaz de las ventajas de SA asegura que el 97% de los clientes renueven el contrato Más de la mitad de los partners que explican SA venden la configuración con SA. Ninguno la vende sin explicar en que consiste.

36 Santiago Maroto Santiago Maroto Subdirector de Preventa y Soluciones División de Empresas y Partners Microsoft Ibérica Integrated Innovation

37 Sell The Stack Fáciles de manejar Simples de usar e implementar Aportan valor para usuarios y empresas Rápido ROI y bajo TCO El valor diferencial de los productos y soluciones, no es sólo tecnología, es proporcionar valor a los clientes Category Products Productos y soluciones que van más allá de la mera transacción comercial y que nos permiten establecer una relación con el cliente a largo plazo

38 Iniciativa Optimización de Infraestructura (IO) Basic Rationalized Dynamic Standardized More Efficient Cost Center Standardized content and communication infrastructure with limited management and provisioning Business Enabler Fully managed and provisioned infrastructure Cost Center Content chaos; manual processes; uncoordinated infrastructure. Strategic Asset People-ready infrastructure with predictable service levels

39 El mercado marca las necesidades Información accesible desde cualquier entorno Integrar lo que ya tenemos Excelencia en la Ejecución Reducción de Costes Relaciones digitales con clientes, proveedores y terceros Manejable Y seguro

40 Haciendo que los empleados y usuarios sean más productivos, trabajando de manera más eficiente y efectiva. Conectando a las personas, procesos de negocio e información. Facilitando el análisis de la información para agilizar y mejorar la toma de decisiones. Integrando la gestión de la infraestructura de TI. Aumentando la seguridad de los sistemas. ¿ Cómo Añade valor a las empresas ?

41 Plataforma robusta Para cubrir las necesidades de negocio Gastar tiempo en crear no en re-crear Trabajo en equipo desde donde se necesite Acceder a la información cuándo y desde donde se necesite Expresar ideas Y mostrar información de maneras diferentes Conseguir más en menos tiempo Beneficios

42 Experiencia de Usuario Productividad Colaboración Business Intelligence Proporcionando valor a través de la innovación (oferta completa) ECM Enterprise Content Management ES Enterprise Search Gestión de Sistemas, Infraestructura, Seguridad

43 Productividad y Colaboración Evolución

44 Productividad y Colaboración Visión y Estrategia El usuario medio emplea un 40% de sus 8 horas de trabajo diarias utilizando tecnologías para procesar la información relacionada con su trabajo Entre el 50% y el 75% de la información relevante, se obtiene directamente de otras personas Más del 80% de la información digitalizada de las empresas reside en los discos y ficheros personales Las personas son el centro de la economía del conocimiento y la mayoría de este conocimiento se pierde cuando cambian de puesto o dejan la empresa Se dedica más de 10 días laborables a buscar información y más de 1 mes en rehacer de documentos. Word processing Business modeling Presentations Business data management Information Management Collaboration Content management Streamlined processes Portals Business intelligence Search 2007

45 Microsoft Business Intelligence Visión y Estrategia Multiples visiones de la realidad Gasto de tiempo en preparar la información Muchos indidicadores y medidas Multiples y heterogeneas Herramientas de usuario Única visión de la realidad Análisis y gestión de los Indicadores clave (KPI) Toda la información de la compañía dentro del Portal Colaborar y Tomar decisiones

46 Excelencia en la ejecución: Visión de la evolución del negocio. Qué pasa, qué no pasa, por qué ? Mejorar y acelerar la toma de decisiones Reaccionar Oferta Business Intelligence completa e integrada Acceso a la información de negocio a través de Office. Microsoft Business Intelligence Visión y Estrategia

47 Business Intelligence (BI) % Security enhancement tools % Mobile workforce applications % Collaboration technologies 4 * + 3.6% Customer sales and service technologies % Service-oriented applications and architecture (SOA, SOBA) % Workflow management % Networking, voice and data communications % Virtualization (storage, computing, data center) % Legacy application modernization and upgrade % To what extent will your investment in each of the following technologies change in 2006? Ranking Spending Increase 2006 CIO Technology Priorities Source: Gartner EXP 2006 CIO Survey

48 Productividad y Colaboración Visión y Estrategia Escenario ….

49 Comunicaciones Unificadas Visión y Estrategia Caos en las comunicaciones Teléfonos fijos, voice mail, móviles, mensajería instantánea, … Muchos dispositivos.

50 Comunicaciones Unificadas Visión y Estrategia Escenario ….

51 Productividad y Colaboración Oportunidad $2B $3B $5B $26B $28B $30B $31B $20B $25B *2005 – IDC and Microsoft internal $148B servicios en 2007 $148B servicios en 2007 <20% necesidades cubiertas <20% necesidades cubiertas Gran oportunidad en UC&C, BI, ECM Gran oportunidad en UC&C, BI, ECM

52 Infraestructura y Gestión de Sistemas Visión y Estrategia Simplicidad en la gestión de Sistemas Facilidad en el despliegue Seguridad en los sistemas Facilidad en la configuración de infraestructura Management +27% Seguridad +44% Crecimiento Anual

53 Infraestructura y Gestión de Sistemas Visión y Estrategia Costes de Infraestructura Complejidad 1994 Client Server N – Tier Dynamic Systems Soporte Costes de Gestión $$

54 Infraestructura y Gestión de Sistemas 54 Source: WW MS EPG Profiling:8,685 accounts as of 6/30/2006 (It includes US sub) Standardized Dynamic Rationalized Basic El porcentage indica falta de capacidad 79% Directory Federation 87% Automated Reference 93% Capacity Analyzer 93% Quarantine 86% Secure Domain Isolation 87% Secure Network Connection 53% Backup Solution All Servers 43% Group Policies 56% Win XP with SP2 62% Automated Tracking HW & SW 59% Manual App Comp 59% Manual Reference 46% VPN or Terminal Svcs 65% Monitoring Servers 88% Secure Wireless 81% Central Provisioning 63% Patch Mgmt Servers 85% Automated App Comp 91% Monitoring Desktop 87% Firewall Desktop & Servers 83% Backup Servers & Desktops 28% Active Directory 45% Automated Patch Mgmt Solution 15% Antivirus Desktops 24% Backup Solution Critical Servers 14% Central Firewall 20% Basic Networking Services 42% Standard Images OPORTUNIDAD DE VENTAS DE NUEVAS LICENCIAS, SERVICIOS Y GENERACIÓN DE REVENUE PARA EL PARTNER

55 Oportunidad Mid Market Experiencia de Usuario / Productividad Colaboración ECM (Enterprise Content Mangement) ES (Enterprise Search) Colaboración ECM (Enterprise Content Mangement) ES (Enterprise Search) Business Intelligence, Gestión de la información Business Intelligence, Gestión de la información Gestión de Sistemas, Infraestructura, Seguridad Gestión de Sistemas, Infraestructura, Seguridad Soluciones De Negocio Soluciones De Negocio

56 Conclusiones. Sell the Stack garantiza la relación a largo plazo y de confianza con los clientes Aumenta la venta de licencias y servicios Permite Ofrecer la mejor solución para las necesidades presentes y futuras de los mismos. Máximiza las oportunidades, permitiendo descubrir necesidades adicionales en los clientes.

57 © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary. Muchas Gracias

58 Campaña Sell The Stack Pídetelo Todo Eva Parrilla, Responsable de Marketing Mid Market Abril, 2007

59 Impulsar ventas en Q4 Reforzar el mensaje Sell The Stack de Microsoft Objetivo Descuento del 15% Exclusivo para clientes de MS Dynamics (NAV, AX, CRM) Promoción Office, Windows Server, SQL Server, Exchange Server, Sharepoint y SBS con sus respectivas CALs La Plataforma Desktop Pro y Small Business disponible al 10% Productos Contratos Open y Open Value No Gobierno. Sí renovaciones Clientes nuevos de Dynamics en Q4 compra mínima de Condiciones Promoción disponible del 1 de Abril al 25 de Junio ¡NO DEJARLO PARA EL FINAL! Fechas

60 ¿Por qué esta campaña? 1 /3 clientes DYN compran Classic 1 : 0,4 $ Revenue DYN : Classic ¿A quién nos dirigimos? clientes Top – 45% opp Small – 55% opp. ¿Qué oportunidad hay? 84m$ Objetivo: 3% en 3 meses

61 Actividades Telemarketing Marketing Directo Carta Desayunos VIP A Cliente Amplia Comunicación Incentivos a Top Performers Soporte de Mayoristas A Canal

62 Proceso Comunicación Directa Código de Promoción Partner Gestiona Operación Mayorista Solicita Special Deal Microsoft Comprueba Cliente Aprobación Special Deal NIVEL 1 Aprobación Special Deal NIVEL 2 Aprobación Special Deal NIVEL 3

63 Top Activities Renovaciones y Aniversarios SAM Roadshow Exchange y Movilidad Otras Acciones Campaña Business IntelligencePerfilado Core IOVista Velocity Comunicación y Colaboración Escenarios Fuerza Comercial Carta EA

64 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!


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