La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Extendiendo Inteligencia de Negocios con SQL Server 2000 Reporting Services Manuel Longo Especialista en Tecnología Microsoft Región Andina Manuel Longo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Extendiendo Inteligencia de Negocios con SQL Server 2000 Reporting Services Manuel Longo Especialista en Tecnología Microsoft Región Andina Manuel Longo."— Transcripción de la presentación:

1 Extendiendo Inteligencia de Negocios con SQL Server 2000 Reporting Services Manuel Longo Especialista en Tecnología Microsoft Región Andina Manuel Longo Especialista en Tecnología Microsoft Región Andina

2 Agenda Ampliando la adopción de BI Ampliando la adopción de BI Introducción a SQL Server 2000 Reporting Services Introducción a SQL Server 2000 Reporting Services Algunas consideraciones importantes Algunas consideraciones importantes

3 Mundo de hoy: Silos de Información Enterprise Resource Planning (ERP) Enterprise Resource Planning (ERP) Customer Relationship Management (CRM) Customer Relationship Management (CRM) Supply Chain Management (SCM) Supply Chain Management (SCM) Comercio Internet Comercio Internet CallCenter Mercadeo/ Gestión de campañas CRM y eCRM Internet Finanzas/ Contabilidad Procure- ment HR Inventarios InteligenciadeNegocios

4 Inteligencia de Negocios: Preocupaciones de negocio Priorizar recursos en una economía difícil Priorizar recursos en una economía difícil Identificar áreas de inversión y de reducción de costos Identificar áreas de inversión y de reducción de costos Mayor productividad de los empleados Mayor productividad de los empleados Desperdicio de tiempo recogiendo información Desperdicio de tiempo recogiendo información Análisis rudimentarios repetidamente Análisis rudimentarios repetidamente Inhabilidad de compartir fácilmente visión con otros Inhabilidad de compartir fácilmente visión con otros Identificar rápidamente las necesidades cambiantes de los clientes Identificar rápidamente las necesidades cambiantes de los clientes Inhabilidad de medir tendencias de la industria y beneficiarse de las oportunidades del mercado Inhabilidad de medir tendencias de la industria y beneficiarse de las oportunidades del mercado Comunicar el desempeño medido contra los objetivos estratégicos Comunicar el desempeño medido contra los objetivos estratégicos Es difícil lograr lo que no se puede medir Es difícil lograr lo que no se puede medir

5 Inteligencia de Negocios: Preocupaciones de IT Falta de sistemas y datos integrados a través de la empresa Falta de sistemas y datos integrados a través de la empresa Hay silos de datos y los usuarios están creando más cada día. Hay silos de datos y los usuarios están creando más cada día. Requieren entregar soluciones de análisis y reportes para satisfacer una amplia variedad de necesidades de los usuarios Requieren entregar soluciones de análisis y reportes para satisfacer una amplia variedad de necesidades de los usuarios No se puede proveer fácilmente acceso seguro a la información No se puede proveer fácilmente acceso seguro a la información Cuellos de botella de información con IT Cuellos de botella de información con IT Falta de herramientas de desarrollo para construir soluciones de reportes escalables Falta de herramientas de desarrollo para construir soluciones de reportes escalables Requieren una solución completa de BI Requieren una solución completa de BI Enfoque con licenciamiento costoso e integración multi-proveedor Enfoque con licenciamiento costoso e integración multi-proveedor

6 La democratización del acceso a la información hace realidad el proceso de reportes corporativo. La democratización del acceso a la información hace realidad el proceso de reportes corporativo. Hoy existen dos clases de soluciones empresariales de reportes para las organizaciones: las que permiten operar el negocio y las que mejoran el negocio. Hoy existen dos clases de soluciones empresariales de reportes para las organizaciones: las que permiten operar el negocio y las que mejoran el negocio. BI para toda la empresa

7 Las soluciones de reportes deben ser diseñadas para que pasen de ser soluciones departamentales a soluciones corporativas por medio de: Administración y distribución centralizada de reportes. Administración y distribución centralizada de reportes. Arquitectura escalable basada en Web Arquitectura escalable basada en Web Fácil Integración con Portales y Aplicativos existentes Fácil Integración con Portales y Aplicativos existentes BI para toda la empresa

8 OperativasEstratégicasTácticas Número de decisiones Valor estratégico Todo el tiempo Fácil uso Vista alto nivel Análisis Acceso a datos Colaboración BI 24x7 Form Factors ETL en tiempo real Incrustado

9 Volumen Volumen Explosión de la Información? El mundo produce actualmente aproximadamente dos billones de gigabytes de información por año. Esto es alrededor de 250 megabytes por cada hombre, mujer y niño sobre la tierra. Explosión de la Información? El mundo produce actualmente aproximadamente dos billones de gigabytes de información por año. Esto es alrededor de 250 megabytes por cada hombre, mujer y niño sobre la tierra. Costos Costos IDC estima que las 1000 compañías más grandes según Fortune perderán $7.5 billones debido a la dificultad para acceder información. IDC estima que las 1000 compañías más grandes según Fortune perderán $7.5 billones debido a la dificultad para acceder información. Complejidad Complejidad La compañía típica posee muchas aplicaciones con capacidad limitada para extraer, sintetizar y explotar datos capturados. La compañía típica posee muchas aplicaciones con capacidad limitada para extraer, sintetizar y explotar datos capturados. La Montaña de Datos

10 Cliente Portal Plataforma Analítica OLTP ERP LOB CRM (ETL) DW Data Analysis (OLAP, DM) Query and Reporting SQL SERVER 2000 Great Plains Solomon Navision MS CRM DTS Analysis Services Reporting Services Office 2003 SPPS 2003 SQL SERVER 2000 Una respuesta COMPLETA

11 Analysis Services OLAP & Data Mining Data Transformation Services SQL Server Relational Engine Reporting Services Management Tools Development Tools Inteligencia de Negocios con SQL Server

12 Necesidades en Reportes de Negocios Reportes son parte del día a día del negocio Reportes Financieros Operaciones/Inventarios Proyecciones de Negocios Promedios Servicio al Cliente Revisión Empleados Reportes Ventas/Mercadeo Investigación de Mercados

13 Situación Actual SQL Server Magazine Online Poll (5/2003) 44% 44% - Soluciones desarrolladas de Reportes 45% 45% - Soluciones de Reportes de 3 eros 4% 4% - No usan muchos reportes 7% 7% - Satisfechos con lo que tienen ¿Qué usa su compañía actualmente para manejar Reportes?

14 Preocupaciones TI Se requiere construir más Reportes Personalizados con Menos Tiempo y Recursos Problemas: -- Múltiples reportes -- Múltiples fuentes de datos -- Necesidades de usuarios diferentes -- TI en el medio

15 SQL Server Reporting Services Solución: - TI es un recurso, no un intermediario - Usuarios con acceso directo a reportes personalizados Conecta usuarios a reportes. Libera al Departamento de Tecnología

16 Visión de Reporting Services Por medio de: Reportes tradicionales e interactivos Reportes tradicionales e interactivos Infraestructura escalable, administrable e integrable Infraestructura escalable, administrable e integrable Integración con SharePoint, aplicaciones Office, explorador de Web y otras herramientas familiares Integración con SharePoint, aplicaciones Office, explorador de Web y otras herramientas familiares Plataforma unificada y herramientas para todo tipo de datos estructurados (relacional, jerárquico, multidimensional) Plataforma unificada y herramientas para todo tipo de datos estructurados (relacional, jerárquico, multidimensional) Habilitar a los empleados de todos los niveles dentro de una organización a alcanzar la promesa de BI de promover una mejor toma de decisiones

17 Perfiles de Usuario Analistas Consumidores de Información Exploradores de Información 5-10% de usuarios 15-25% de usuarios 65-80% de usuarios Reporting Services Servicios de Análisis

18 Objetivos de diseño de Reporting Services Optimizar la productividad del negocio. Optimizar la productividad del negocio. Minimizar el costo total de propiedad Minimizar el costo total de propiedad Ofrecer confiabilidad y escalabilidad de nivel empresarial Ofrecer confiabilidad y escalabilidad de nivel empresarial Conectar personas e información. Conectar personas e información.

19 Reporting Services Reporting Services es una plataforma extensible y abierta que soporta la creación, administración y entrega de reportes poderosos e interactivos a toda la empresa. Web services CreaciónAdministraciónEntrega

20 Infraestructura Inteligencia de Negocios Para Windows Server System

21 Report Server Database Report Server Programmatic Interfaces Delivery Delivery Channels ( , SharePoint, Custom) Security Services (NT, Passport, Custom) SecurityData Processing Data Sources (SQL, OLE DB, XML/A, ODBC, Oracle, Custom) Rendering Output Formats (HTML, Excel, TIFF, Custom) Report Processing Browser Web UI Office Custom App Reporting Services Platform

22 Entrega de Reportes Reportes tradicionales e interactivos Entrega de reportes en demanda (pull) o basado en eventos (push) Gran integración con Microsoft Office System Escogencia de múltiples formatos (html, Excel, PDF, XML) Entrega de reportes a casi cualquier dispositivo

23

24 Creación de reportes Use herramientas Microsoft o de terceros que soporten RDL Cree reportes con múltiples fuentes de datos (SQL Server, Access, DB2, OLE DB, ODBC, Oracle, y proveedores de datos.NET) El diseñador permite revisar la distribución y el diseño gráfico del reporte Publicar reportes al servidor de reportes RDL expuesta permite su aprovechamiento

25

26 Administración de Reportes Las definiciones de reportes, carpetas y recursos se publican y administran en un Servicio Web de reportes. Los reportes administrados se pueden ejecutar en demanda o por agenda. Son puestos en caché para consistencia y desempeño Arquitectura de servicios Web escalable & extensible

27

28 Implementación de Reporting Services ¿Qué se requiere para que RS sea exitoso? Setup versus Estrategia Setup versus Estrategia Debe ser parte de la estrategia de BI Debe ser parte de la estrategia de BI Debe ser la forma de desarrollar reportes de una organización Debe ser la forma de desarrollar reportes de una organización Buen diseño Buen diseño Reportes Reportes Modelo de seguridad Modelo de seguridad Modelo de acceso a los reportes Modelo de acceso a los reportes Entrenamiento Entrenamiento

29 Escenarios de Implementación

30 Pequeño…

31 Mediano, grande…

32 Corporativo…

33 ¿Qué hace esta tecnología tan importante? Plataforma empresarial de reportes Plataforma empresarial de reportes TODOS los componentes del servidor son extensibles TODOS los componentes del servidor son extensibles Integración garantizada Integración garantizada Definición de reportes abierta y extensible Definición de reportes abierta y extensible Escalabilidad y rendimiento Escalabilidad y rendimiento Diseñado desde el inicio a ser un Web Service Diseñado desde el inicio a ser un Web Service Escalable a granjas de servidores Escalable a granjas de servidores Procesamiento y generación de reportes optimizado Procesamiento y generación de reportes optimizado Todos los reportes son un Assembly de.NET y se ejecutan como tal. Todos los reportes son un Assembly de.NET y se ejecutan como tal.

34 Resumen Reporting Services Solución empresarial de reportes basada en Web Solución empresarial de reportes basada en Web Gran integración con Office System Gran integración con Office System Ambiente de desarrollo robusto VS.NET Ambiente de desarrollo robusto VS.NET Mayor ROI de la Plataforma de BI integrada Mayor ROI de la Plataforma de BI integrada Solución costo-efectiva para clientes / ISVs Solución costo-efectiva para clientes / ISVs Integración de reportes, OLAP y base de datos de un solo proveedor Integración de reportes, OLAP y base de datos de un solo proveedor

35 ¿Preguntas?

36 © Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. Microsoft makes no warranties, express or implied, in this summary.

37 Anexos

38 Evolución

39 Posición en el mercado Vendor 2003 (preliminary figures) Market position Share (%) Market position Share (%) Market position Share (%) Market position Share (%) Microsoft126.1%124.4%221.1%311.5% Hyperion Solutions (incl Brio) 221.9%223.3%124.0%127.4% Cognos (incl Adaytum) 314.2%314.7%313.7%213.5% Business Objects (incl Crystal) 47.7%47.4%47.6%67.4% MicroStrategy56.2%55.4%66.8%59.1% SAP65.8%65.2%75.4%82.9% Oracle74.0%74.7%57.0%49.9% Cartesis83.1%92.6%92.4%112.2% Applix93.0%82.6%82.5%73.0% MIS AG 103.0%122.1%112.1%122.1% Geac112.0%102.2%102.3%102.5% SAS Institute 120.9%131.1%131.2%131.6%

40 Valoración *Fuentes: OLAP Report Capacity to: Capability Handle large base data volumes (hundreds of gigabytes or terabytes) Very good Handle very large dimensions (hundreds of thousands or millions of members) Excellent Handle large numbers of dimensions (dozens) Excellent Support large numbers of concurrent users (hundreds or thousands) Excellent Work on a WAN (wide area network) Good Work over the Internet Very good Integrate with other applications Good to excellent Affordability (a low cost of ownership, including software, hardware and people costs) Excellent


Descargar ppt "Extendiendo Inteligencia de Negocios con SQL Server 2000 Reporting Services Manuel Longo Especialista en Tecnología Microsoft Región Andina Manuel Longo."

Presentaciones similares


Anuncios Google