La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica

2 Agenda SMS 2003 y Gestión Sistemas Escenario de Gestión de Actualizaciones Auditoría de Software

3 El dilema de la Innovación CreaciónValor Mantenim. IT debe aportar Innovación y Valor

4 Objetivos de la Gestión Sistemas Incrementar la seguridad y disponibilidad de los sistemas y aplicaciones Incrementar la seguridad y disponibilidad de los sistemas y aplicaciones Reducir el coste de propiedad en la gestión de clientes y servidores Reducir el coste de propiedad en la gestión de clientes y servidores Ofrecer herramientas necesarias para implantar Aplicaciones Ofrecer herramientas necesarias para implantar Aplicaciones

5 Soluciones de Gestión Sistemas SERVERSCLIENTS SMS 2003 XML-basedAgents

6 SMS 2003 proporciona: Implantación de Aplicaciones Implantación de Aplicaciones Gestión de Inventario Gestión de Inventario Gestión de Parches Gestión de Parches Movilidad Movilidad Integración con Windows Server Integración con Windows Server

7 SMS 2003 Necesidades de clientes SMS 2.0 Mejoras en SMS 2003 Nuevo Agente basado en XML Nuevo Agente basado en XML 25% laptops de media, slow links 25% laptops de media, slow links Integración con infraestructura Windows Integración con infraestructura Windows Más facilidad para implantar en entornos existentes (msi, wan) Más facilidad para implantar en entornos existentes (msi, wan) Más fácil de migrar Más fácil de migrar Inventario más granular Inventario más granular Nueva métrica de software Nueva métrica de software Nuevas herramientas de informes Nuevas herramientas de informes Ayuda para soportar mis trabajadores itinerantes. Integración de SMS. Ayuda para ver mi inventario.

8 SMS 2003 Customers SAP SAP Gestiona un total de 7000 clientes en dos continentes Gestiona un total de 7000 clientes en dos continentes Aproximadamente el 90% son móviles Aproximadamente el 90% son móviles Marathon Oil Marathon Oil Ratio de instalación de software del 99.9% (1,021,463 instalaciones, sólo 198 failures) Ratio de instalación de software del 99.9% (1,021,463 instalaciones, sólo 198 failures) Reducción en 1/3 de los servidores gestión (Ahorro de coste HW relativo a SMS 2.0 = $100k) Reducción en 1/3 de los servidores gestión (Ahorro de coste HW relativo a SMS 2.0 = $100k) Un 20% reducción del Volumen de llamadas a soporte técnico en la implantación de aplicaciones Un 20% reducción del Volumen de llamadas a soporte técnico en la implantación de aplicaciones

9 Johnson & Johnson Se utiliza SMS 2.0 y SMS 2003 de forma mixta Se utiliza SMS 2.0 y SMS 2003 de forma mixta SMS 2.0 gestiona 80,000 puestos SMS 2.0 gestiona 80,000 puestos SMS 2003 gestiona aprox 1000 portátiles (se estima para final de 2003) SMS 2003 gestiona aprox 1000 portátiles (se estima para final de 2003) Ratio de éxito del 99.99% en instalación de aplicaciones en portátiles Ratio de éxito del 99.99% en instalación de aplicaciones en portátiles 98 aplicaciones diferentes desplegadas en un periodo de 8 semanas 98 aplicaciones diferentes desplegadas en un periodo de 8 semanas Número total de instalaciones controladas por SMS 2003:: 19,302 Número total de instalaciones controladas por SMS 2003:: 19,302 Número total de fallos: 2 Número total de fallos: 2 Aplicaciones de métrica proporcionan un ahorro del 25% en soporte Aplicaciones de métrica proporcionan un ahorro del 25% en soporte 8,000 apps en producción en 110k PCs en todo el mundo 8,000 apps en producción en 110k PCs en todo el mundo La métrica sugiere que se puede retirar 50-60% de las mismas La métrica sugiere que se puede retirar 50-60% de las mismas J&J estima que esta retirada supondrá un 25% reducción costes J&J estima que esta retirada supondrá un 25% reducción costes El Seguimiento de inventario permitirá reducción en Soporte El Seguimiento de inventario permitirá reducción en Soporte J&J estima que esta gestión reducirá de un 5-10% de los costes ($300/pc) J&J estima que esta gestión reducirá de un 5-10% de los costes ($300/pc)

10 Microsoft IT 110,000 puestos de trabajo y aprox. 7,000 servers gestionados por SMS ,000 puestos de trabajo y aprox. 7,000 servers gestionados por SMS 2003 Gestión de parches de seguridad a un 97% completo en 4 horas Gestión de parches de seguridad a un 97% completo en 4 horas Gestión de parches de seguridad en Servidores a un 98% completo en 7 horas y registrado al 100% Gestión de parches de seguridad en Servidores a un 98% completo en 7 horas y registrado al 100%

11 Las herramientas Actuales en la gestión Active Directory Eventing & Performance WMI

12 Gestión del Ciclo de Vida del Puesto de Trabajo Despliegue de Aplicaciones Proceso de distribución a través de redes WAN Distribución por perfiles de usuario Inventario de aplicaciones instaladas Adquisición del Hardware y Primer Despliegue Generación de imágenes por perfil de usuario y tipo de puesto Instalación automatizada desde red, CD o duplicación de disco Soporte remoto Despliegue de parches Seguridad Acceso y control remoto Monitorización Control de la Configuración Control de la configuración del puesto y aplicaciones mediante políticas Recuperación de la configuración Soporte a usuarios móviles Actualización de S.O. Compatibilidad de aplicaciones Automatización de la actualización Preservar configuración

13 Iniciativa Dynamic Systems (DSI) Development Capturar y Unificar Necesidades Operacionales con IT Policies Proporcionar flujos continuos en el diclo de vida IT Operations ¿Cómo capturamos los Requerimientos Operacionales? ¿Como se proporcionan requerimientos para desarrollo? ¿Cómo implantamos Aplicaciones Distribuidas? ¿Cómo automatizamos y gestionamos centralizadamente? Validar Diseño según Direct.IT Implantación Automatizada y Operaciones Codificar Direct. IT Describir Requerimientos Operativos Desarrollo de Operationally Aware Applications System Definition Model

14 Olas de Innovación Estamos aquí Dynamic Systems

15 Comentarios de Analistas Gartner Group: (Mayo 2002) Gartner Group: (Mayo 2002) Windows Management es el área de mayor crecimiento en Gestión de Sistemas (2,7 B$ en 2000 a 6,6B en 2006) Windows Management es el área de mayor crecimiento en Gestión de Sistemas (2,7 B$ en 2000 a 6,6B en 2006) En el 2005 Microsoft será el principal proveedor de Herramientas de Gestión para plataforma Windows En el 2005 Microsoft será el principal proveedor de Herramientas de Gestión para plataforma Windows Meta Group: (Septiembre 2002) Meta Group: (Septiembre 2002) Es previsible que Microsoft será el líder de la gestión de su plataforma de Servidores y Aplicaciones Es previsible que Microsoft será el líder de la gestión de su plataforma de Servidores y Aplicaciones Para el 2005, la mayor parte de proveedores de infraestructura dispondrán de módulos para MOM como producto de facto para gestión de plataforma Windows Para el 2005, la mayor parte de proveedores de infraestructura dispondrán de módulos para MOM como producto de facto para gestión de plataforma Windows

16 Para más información

17 © 2003 Microsoft Corporation. All rights reserved. This presentation is for informational purposes only. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS OR IMPLIED, IN THIS SUMMARY.


Descargar ppt "Seminario Técnico sobre Systems Management Server 2003 Germán Díaz Responsable de Marketing, Management Servers Microsoft Ibérica."

Presentaciones similares


Anuncios Google