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Tienda social. Andrés Balanza Cantó

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Presentación del tema: "Tienda social. Andrés Balanza Cantó"— Transcripción de la presentación:

1 www.FriendlyShoping.com Tienda social. Andrés Balanza Cantó
Marco Julio Aparicio Friedmann Alejandro Vives Pascual

2 Propósito y contexto del proyecto
El propósito de nuestro proyecto es crear un portal de ventas por internet donde se podrá acceder a ofertas de productos. Estas ofertas se consiguen si un número mínimo de usuarios deciden comprar ese mismo producto. En el caso de que no se llegue al número deseado, la oferta no se aplicará y la venta de este producto estará sujeta a las condiciones que dicte el vendedor.

3 Propósito y contexto del proyecto
En cuanto al contexto, el proyecto está constituido en el marco de las redes sociales, y concretamente en la compra social, ya que para conseguir uno de los productos rebajados que se ofrecen, será necesaria la interacción de los usuarios entre ellos.

4 Segmento de clientes Personas superiores a 16 años que buscan adquirir productos en oferta. Empresas que quieran vender productos de varias formas: Oferta temporal. Oferta hasta fin de stock.

5 Propuesta de valor Orientada a las empresas vendedoras:
Facilidad de vender stock. Difusión de sus productos. Generación de posibles grupos de clientes activos.

6 Propuesta de valor Orientada a los usuarios compradores:
Grandes descuentos. Confianza de las primeras marcas. Seguridad en las compras.

7 Canales Portal web. Redes sociales.
Widget en la propia web del vendedor. Google AdWords

8 Relaciones con los clientes
Redes sociales. s. Sistema de puntos. Foro interno en la web.

9 Fuentes de ingresos Cuota mensual: Comisiones por ventas.
Vendedores premium. Comisiones por ventas.

10 Recursos clave Diseñadores. Programadores. Social media.

11 Actividades clave Crear la web. Marketing online.

12 Asociaciones clave Nuestra principal asociación clave sería con las empresas, aunque a la vez también son nuestros clientes.

13 Estructura de costes Mantenimiento de la web. Hosting web.
Alquiler de oficina. Equipos informáticos Licencias de desarrollo.

14 Pruebas Tenemos una hipótesis por validar.
Somos una Startup, tenemos que escalar gastos o iremos al fracaso. Validar a nuestros clientes: Empresas\Usuarios. Haríamos algunos experimentos para obtener datos. Recogeríamos y analizaríamos esos datos para obtener conocimientos.

15 Pruebas: Empresas Las grandes empresas, especifican todas las funcionalidades del producto, tienen una idea clara de quienes son sus clientes y lo que necesitan. Nosotros como Startup desarrollaríamos las funcionalidades mínimas y necesarias para obtener un feedback. Presentación a las empresas potenciales de nuestra zona mediante una maqueta de la Web, presentación en powerpoint y un video.

16 Pruebas: Usuarios Cuestionarios online por las redes sociales.(Ofrecer algún premio?) Recogida de datos en primera persona. Campaña Google AdWords.

17 Pruebas: Afiliación Objetivo: primeros registros y pedidos.
Producto mínimo viable funcional.(aspecto de terminada) Captación empresas, primeros usuarios. Promociones, primera compra con descuento. Mayor campaña Google AdWords. Buscar posicionamiento.

18 Conclusiones El proceso de analizar el feedback en las diferentes etapas y extraer conclusiones nos permite mejorar nuestro producto y nuestro publico objetivo. Como fundadores podríamos añadir funcionalidades. Pivotar en caso necesario, modificando funcionalidades o el enfoque de los productos.

19 Conclusiones De esta manera podemos escalar gastos, invirtiendo lo mínimo y necesario en cada etapa para evitar la quiebra y saber que dirección tomar.

20 Dudas


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