La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El contexto mundial Equipo # 2 Segunda parte. La segunda expansión islámica y su choque con el mundo cristiano Desde finales del siglo XIV las ciudades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El contexto mundial Equipo # 2 Segunda parte. La segunda expansión islámica y su choque con el mundo cristiano Desde finales del siglo XIV las ciudades."— Transcripción de la presentación:

1 El contexto mundial Equipo # 2 Segunda parte

2 La segunda expansión islámica y su choque con el mundo cristiano Desde finales del siglo XIV las ciudades del norte de Europa y del mediterráneo habían tenido rutas comerciales muy importantes, de las cuales algunas llegaban hasta Asia debido a las caravanas de los comerciantes musulmanes. Sin embargo había una nueva amenaza en Oriente, los mogoles provenientes de China.

3 Los mogoles intentaron combatir la religión musulmana, pero con el tiempo muchos de los puebles del ejército mogol adoptaron el islam, en especial los que trataban con sultanatos

4 Eventualmente los cristianos y musulmanes combatieron en las Cruzadas. Las cruzadas agudizaron más la tensión entre las dos culturas esto causó que los mogoles turcos -un pueblo con enfrentamientos frecuentes entre cristianos y musulmanes- se involucraran en las Cruzadas. Los Mogoles Turcos localizados en Anatolia (Turquía y Egipto) eran parte del impero Otomano, que acostumbrados a ser un imperio despiadado y déspota fueron conquistando y ganando mas tierras, islámicas y reinos cristianos.

5 A los inicios del siglo XIV los otomanos habían conquistado la península de Anatolia expulsando a los bizantinos, fueron avanzando al norte de Europa y los Balcanes hasta que se extendieron hacia el norte y el sur; conquistando Persia, Siria y Egipto. En 1453 Mehmet II conquisto Constantinopla y acabo con el Imperio Bizantino, con lo que quedaba, en esa ciudad nombrada Estambul estableció su capital y se organizaron contra la Europa cristiana. Mezquita azul en Estambul Mehmet II

6 TUNEL DEL TIEMPO Islam y el cristianísimo se perfilaron como dos grandes religiones. Al compartir el mismo escenario histórico y geográfico también han podido convivir ofreciendo notables ejemplos de tolerancia. Cristianos, judíos y musulmanes han sido incapaces de controlar su intolerancia y el resultado durante un milenio de guerras. musulmanes cristianos judíos

7 Las tropas del sultán Selim y su hijo Solimán avanzaron sobre territorios y se establecieron en 1529 en la ciudad de Viena que fue defendida por Carlos V que se convertiría en emperador de Austria. Los otomanos tuvieron el apoyo de los corsarios de Berbería, mayormente el de los hermanos Barbarroja conquistando norte de Argel. El poder de la turcos se mantuvo en el Mediterráneo cando fueron derrotados por una poderosa armada de reinos cristianos gobernados por castellanos. Sultan Selim Solimán Barbarroja

8 El Imperio Otomano, el Imperio Mogol y China El Imperio Turco Otomano desarrollo cultural que integró elementos europeos cristianos, aunque con predominio del Islam. Protegió el comercio en beneficio de los mercaderes otomanos, causando perdidas a los europeos. Las artes fueron impulsadas por la formación de asociaciones protegidas por el sultán. El gobierno de Solimán, el Justo se dio un fuerte impulso a la elaboración de leyes y a la administración de justicia.

9 Curiosidades históricas Ambos gobernantes, Carlos V y él mantuvieron el dominio del Mediterráneo y obtuvieron la victoria el Gran turco. Solimán el Justo o el Magnifico gobierno el Imperio Turco Otomano desde 1520 hasta Solimán fue un gran exponente de la grandeza otomana. En Europa conocido como el Magnífico. Durante el reinado de ambos monarcas sus imperios tuvieron un periodo de grane economía, política y cultural.

10 A principios del siglo XV fueron derrotados los mongoles encabezados por Tamerlán. El imperio se extendió por Persia, India, las fronteras del Imperio Chino y Rusia pero a su muerte la construcción política desapareció. A principios del siglo XVI un nuevo ejército comandado por Babur (el cual era de Tamerlán) se impuso contra los musulmanes de India y se pusieron de acuerdo en imponer el imperio Mongol en Delhi. Los turcos otomanos construyeron uno de los imperios mas importantes en el Medio Oriente y del Este europeo pero no fueron los únicos que surgieron en Asia.

11 El sistema de castas se mantuvo: Las familias de los brahmanes (dedicados a la religión) Los sudras (campesinos) Los chatrías (los nobles) Los vasias (comerciantes) La mayoría de la población era hinduista pero se registraba la presencia de budistas. India era desde entonces una de las regiones mas pobladas de Asia, generaba riquezas para gobernantes, desarrollaba instituciones sólidas y estimulaban la cultura islámica.

12 Las artes recibieron un gran impulso, el célebre Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1650 por el Sha Jahan en honor a su esposa muerta. El Imperio Mongol sobrevivió hasta al siglo 1739 cuando fue destruido por invasores persas porque querían sus tesoros y riquezas. En el oriente otra cultura florecía desde hace más de 3,000 años: la china. A orillas del Hwang Ho el río Amarillo había grupos de agricultores que vivían de la producción del arroz. El Taj Majal es una joya de la arquitectura mogol y de todos los tiempos.

13 Cereal, trigo y cebada Se desarrollaron el arado, el bronce y la escritura. Las artes y la filosofía fueron impulsadas por el emperador quien se creía ser el hijo del Sol, capitán del ejército y sacerdote. El cereal, trigo y la acebada eran rendimientos pobres pero cuando se empezaron a cultivar en campos inundados su producción aumento mucho. Instrumento agrícola que se usa para abrir surcos y remover la tierra.

14 Después de la caída de los mongoles en China y a mediados del siglo XIV una nueva dinastía se unifico y un imperio se creo conocido como Ming, estaba formada mayormente por campesinos que trabajaban en arrozales que pertenecían al emperador y a la aristocracia. Dinastia Ming

15 Al comenzar el siglo XV cuando los portugueses apenas empezaban a navegar por África, los chinos ya eran una potencia marítima, navegaban por Asia y África. Portugal Africa Asia China A mediados del siglo XVI los portugueses llegaron al puerto de Macao, se encontraron con una civilización de milenaria (miles de años) y maravillosa.

16 Los Sha o emperadores indios Babur, Akbal y Jahan tuvieron poder en el norte y centro de India, provocando una época de gran economía y cultural teniendo la mayoría de la población que practicaban budismo y el hinduismo entre los siglos XVI y XVII. Babur Jahan Hinduismo Budismo Norte Centro


Descargar ppt "El contexto mundial Equipo # 2 Segunda parte. La segunda expansión islámica y su choque con el mundo cristiano Desde finales del siglo XIV las ciudades."

Presentaciones similares


Anuncios Google