Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel Pinto Casado Modificado hace 6 años
1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ABRAHAM REYES CONCEPTOS DE CALIDAD 2013
2
Metodología de construcción
Para llevar a cabo el proceso de construcción de los conceptos de calidad se realizaron las siguientes actividades: Sensibilización al personal docente y administrativo en torno a la cultura de la calidad desde sus bondades y compromisos. Proyección de video “cultura de la calidad” Actividad grupal con los doce conceptos de calidad desde los conocimientos previos de la comunidad educativa. Socialización, corrección y retroalimentación de los conceptos. Construcción de definiciones y puesta en común por parte del comité de calidad.
5
CALIDAD: Es la búsqueda racional del mejoramiento continuo, pretendiendo cualificar el servicio educativo, optimizando los recursos humanos y físicos de la organización. PROCESO: Es un conjunto de etapas y procedimientos, articulados mediante una secuencia lógica, que conllevan a la prestación de un servicio educativo de calidad. LIDERAZGO: Cualidad del ser humano que le permite empoderarse, sobresalir, proponer y movilizar a otros miembros de la organización para el alcance de objetivos comunes. BENEFICIARIO CORRESPONSABLE: Es aquella persona que de manera directa o indirecta es partícipe de un proceso de formación, en el que su actuación se distingue por la responsabilidad asumida dentro del proceso educativo.
6
COMPETITIVIDAD: Es la capacidad de ofertar servicios educativos de calidad que permitan interactuar de manera dinámica y asertiva con el entorno; fortaleciendo el reconocimiento institucional. PLANEACION: Organización sistemática de un proceso, procedimiento o servicio, con el fin de preveer dificultades e implementar acciones para el mejoramiento institucional. MEJORAMIENTO CONTINUO: Proceso de crecimiento a través de acciones permanentes tendientes a convertir debilidades en fortalezas; alcanzando las metas y objetivos institucionales. EFICACIA: Aplicación organizada y precisa de procedimientos tendientes a fortalecer y evidenciar el mejoramiento continuo en la organización.
7
SISTEMA: Conjunto de procesos interrelacionados que permiten la construcción de una cultura de calidad y a su vez cualifican la prestación del servicio educativo. GESTION DE CALIDAD: Conjunto de acciones que se lideran y orientan para obtener unos resultados satisfactorios en todos los procesos educativos institucionales. EFICIENCIA: Es el cumplimiento de las metas en un tiempo y espacio determinados, mediante la optimización de recursos y el uso adecuado de ellos. VERIFICAR: Es el proceso mediante el cual se comprueba, valida, compara, mide y valora la obtención de resultados, con el propósito de implementar acciones de mejora y cualificación de cada uno de los procesos educativos institucionales.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.