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Administración de Personal

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Presentación del tema: "Administración de Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Personal
Sesiòn No 7

2 CAPACITACION (ENTRENAMIENTO) Y DESARROLLO DE PERSONAL

3 Objetivo Identificar la importancia y ventajas que reviste para una organización y para el personal que en ella labora la inversión que en adiestramiento y desarrollo se haga y el efecto multiplicador que genera a largo plazo.

4 Capacitación: Proceso que involucra proporcionar a todo el personal los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que su trabajo requiera para contribuir en forma eficaz al logro de los objetivos preestablecidos.

5 Entrenamiento Proceso educacional a corto plazo aplicado de manera sistematica y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, habilidades y destrezas en función de objetivos definidos.

6 Desarrollo: Acciones tendientes a la capacitación de los empleados para ocupar a futuro posiciones de mayor jerarquia.

7 Objetivos del entrenamiento
Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas particulares de la organización. Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal Cambiar la aptitud de las personas para: Crear un clima satisfactorio Aumentar la motivación Incrementar su receptividad a las técnicas de liderazgo.

8 Proceso de capacitacion
Detección de necesidades de capacitación. Definir objetivos Definir o diseñar contenido programático. Determinar el principio de aprendizaje más adecuado. Participación Repetición Relevancia Transferencia Retroalimentación

9 Capacitar según la técnica más apropiada:
Tècnicas aplicadas en el sitio de trabajo Tècnicas aplicadas fuera del sitio de trabajo ( capacitación formal). Evaluar el proceso.

10 Detección de Necesidades de Adiestramiento
Involucra: Hacer un estudio previo que permita convertir problemas de operación en necesidades de adiestramiento. La detección de necesidades permite establecer un diagnóstico de los problemas actuales y de los desafíos ambientales que es necesario enfrentar mediante el desarrollo a largo plazo. Los cambios en el entorno se convierten en desafíos y para enfrentarlos de manera efectiva es posible que los empleados necesiten capacitación.

11 Pasos para la Detección de Necesidades de Adiestramiento
1.Obtención de la Descripción del Puesto o Lista de Tareas. 2. Selección de Areas críticas. 3. Búsqueda de evidencias generales sobre oportunidades de mejora en áreas críticas. 4. Especificación de Evidencias en Áreas Críticas. 5. Selección de las Técnicas de Detección. 6. Aplicación de Técnicas de Detección de Necesidades . 7. Análisis de la Información. Elaboración del Informe de Detección de Necesidades de Adiestramiento

12 Definir Objetivos de Capacitación y Desarrollo
Involucra la definición clara de los logros que se desean alcanzar a traves del programa de capacitación y los medios de que se dispondrá para ello.

13 Definir Contenidos Programáticos
Involucra la enseñanza de los conocimientos y habilidades específicas necesarias para reducir la brecha entre lo que el trabajador debe saber vs lo que realmente conoce.

14 Determinar el principio de aprendizaje más adecuado.
Participación Repetición Relevancia Transferencia Retroalimentación

15 Tecnicas de capacitación
En el lugar de trabajo Fuera del lugar de trabajo Instrucción directa en puesto Rotación de puesto Relación experto aprendiz Conferencia Videos, películas Simulaciones Actuación Estudio de casos Lecturas Enseñanza programada Capacitación en laboratorios de sensibilización

16 CAPACITACION Y DESARROLLO


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