Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porantonio cahuana ventura Modificado hace 7 años
1
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR
2
SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
3
Norma Técnica 2016 Orientar a los equipos directivos y comunidad educativa en la planificación, ejecución, acompañamiento, monitoreo y supervisión de las acciones que garanticen el desarrollo del año escolar 2016, en la EB. Orientar a directivos y especialistas de DRE /GRE y las UGEL en el desarrollo de las acciones que garanticen el desarrollo del año escolar 2016 en la EB. Articuladas en LINEAS DE ACCIÓN y Compromisos de Gestión Escolar NORMA TÉCNICA II.EE NORMA TÉCNICA DRE/GRE UGEL
4
Mejora de la calidad de los aprendizajes Revalorización de la carrera docente Cierre de la brecha de infraestructura educativa pública Modernización y fortalecimiento de la Gestión Educativa LÍNEAS DE ACCIÓN DEL SECTOR EDUCACIÓN
5
PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Transitamos de una Organización centrada en: LOGRO DE APRENDIZAJES A una gestión centrada en el: Desde el 2014 las II.EE. organizan su accionar en función de compromisos. Hoy contamos con: Hacia una Gestión Centrada en los aprendizajes
6
6 Son prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan. Los compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir. ¡Las prioridades de la escuela!
7
PAT APLICATIVOS Retención anual e interanual de estudiantes en la IE Progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes de la IE. Cumplimiento de la calendarización planificada por la I.E. Acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en la I.E. Gestión de la convivencia escolar en la I.E. Instrumentos de gestión: formulación del PEI e implementación del PAT COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
8
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Orienta las acciones de la I.E. en función de los aprendizajes. 1.Realizar el diagnóstico de la IE. 2.Proyectar Objetivos y Metas para cada compromiso de gestión. 3.Proponer actividades en base a las necesidades encontradas. Organizar las tareas en la IE a través de los compromisos de gestión escolar. 8
9
ESTRUCTURA DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO 9 Matriz diagnóstica Matriz de planificación I. DATOS DE LA I.E. II. DIAGNÓSTICO III. OBJETIVOS Y METAS POR CGE IV. ACTIVIDADES 4.1 Buen inicio del año escolar 4.2 La escuela que queremos 4.3 Balance del año escolar y responsabilidad por los resultados. V. DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO 5.1 Calendarización escolar 5.2 Cuadro de distribución de secciones y horas de clase. VI. ANEXOS
10
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO 10 Proceso participativo comunidad educativa
11
INSUMOS del Plan Anual de Trabajo -PAT 11
12
Monitoreo y Acompañamiento MINEDU DRE/GR E UGEL IE Monitoreo y toma de decisiones Fortalecimiento de capacidades NIVELES DE RESPONSABILIDAD ESTRATEGIA DE MONITOREO y ACOMPAÑAMIENO Implementación de los Compromisos de gestión escolar 2016
13
INSUMOS Implementación del Plan Anual de Trabajo -PAT 13
14
14
15
15
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.