La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7. La Resurrección de Jesús 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7. La Resurrección de Jesús 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."— Transcripción de la presentación:

1 7. La Resurrección de Jesús 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

2 La Resurrección de Jesús Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Mat 28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

3 La Resurrección de Jesús ¿Qué es Resurrección? нЬуфбуйт anástasis Pararse de nuevo, levantarse o resurrección. el Salmo 16:10 señala Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Este salmo es mesiánico Pedro (Hch. 2:25-28) y Pablo (Hch. 13:35) lo usan para hablar de la resurrección del Mesías. En el salmo 16:10 Mi alma y tu santo se refieren al alma y el cuerpo Seol = שְׁאֹל sheól; hades o mundo de los muertos Corrupción = שַׁחַת shákjat = sepulcro, sepultura o abismo.

4 La Resurrección de Jesús Que entendemos entonces: Que ni la muerte ni el sepulcro podrían vencer Al cuerpo y alma de el Mesías. No podrían vencer a Jesucristo Porque la paga del pecado es muerte pero el Mesías fue sin pecado y al ser sin pecado vence a la muerte 1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El cuerpo de Cristo descendió a la tumba El alma de Cristo descendió al Seol ( Mundo de los muertos). Se presenta ante satanas

5 La Resurrección de Jesús DONDE: Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Jesús Despoja a Satanás de su autoridad sobre reyes y dominios. Por eso dice: Apocalipsis 1:17 No temas; yo soy el primero y el último 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

6 La Resurrección de Jesús Jesús tiene las llaves de la muerte y el Hades Llaves representa AUTORIDAD Mat. 28:18 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. ¿PORQUE FUERON 3 DIAS? Jon 1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. Mat. 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Mat. 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

7 La Resurrección de Jesús Podemos decir que estuvo tres días porque: Lucas 24:44 era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. ¿Qué día de la semana resucito y murió Jesús? 1.¿A que hora muere Jesús? Mateo 27:46 – 50 Cerca de la hora novena (las tres de la tarde) ¿De que dia? Mar 15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,

8 La Resurrección de Jesús Muere un día antes del día de reposo Jesús fue Sepultado antes de que ese día terminara: antes de la puesta del sol (Mateo 27:57-58). Juan 19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús. De acuerdo con las leyes observadas por los judíos, todos los cadáveres tenían que ser sepultados antes de que comenzara un sábado o alguna otra fiesta solemne

9 La Resurrección de Jesús Por lo tanto, notemos cuidadosamente, ¡el cuerpo de Cristo fue enterrado a una hora avanzada de la tarde! Fue entre las tres p.m. y la puesta del sol, como lo prueban las Escrituras. Y puesto que la RESURRECCIÓN había de ocurrir tres días más tarde a la MISMA HORA, la resurrección de Cristo ocurrió, no a la salida del sol sino EN LA TARDE, poco antes del ocaso. Sorprendente como parezca, ¡ésta es la VERDAD PURA DE LA BIBLIA! La profecía decía que el estaría tres días y tres noches ni mas, ni menos. ¿En qué día ocurrió la resurrección?

10 La Resurrección de Jesús Marcos 16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana (Domingo), vinieron al sepulcro, ya salido el sol. (Lucas 24:1; Juan 20:1). Según estos textos la mayoría de la gente supone que cristo resucito en la madrugada. Sin embargo, ¡no dicen tal cosa! ¡Cuando las mujeres llegaron la tumba ya estaba ABIERTA! A esa hora de la mañana del domingo, estando aún oscuro, ¡JESÚS NO ESTABA ALLÍ! Notemos que el ángel dice: No está aquí, pues ha resucitado! (Mateo 28:56; Marcos 16:6; Lucas 24:6; Juan 20:1-2).

11 La Resurrección de Jesús ¡Jesús ya había resucitado! ¡Por supuesto! Se levantó de la tumba, LA RESURRECCIÓN DE CRISTO OCURRIÓ EL SÁBADO POR LA TARDE, ya bien entrada la tarde. ¡No fue, entonces, una resurrección dominical sino sabática! Heb. 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo… Heb. 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

12 La Resurrección de Jesús Entonces Jesucristo resucito un día sábado en la tarde, casi al anochecer ¿Cuándo fue crucificado o murió? contemos los tres días y las tres noches. Su cuerpo estuvo en la tumba las noches del miércoles, jueves y viernes: tres noches y los dias. Mar 15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, Era la víspera del día de reposo ¿Era este día el día Sábado de la semana?

13 La Resurrección de Jesús Juan 19:14, Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! 31 aquel día de reposo era de gran solemnidad Los judíos llamaban días de reposo a sus fiestas, sin importar el dia que cayera Lev 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Lev 23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. (Levítico 23:24; 16:31; 23:39; 23:15; 23:26-32.)

14 La Resurrección de Jesús Mar 16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Dicen que es el domingo (Viernes, después de pascua) Lucas 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 23:55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. Antes del dia de reposo (Viernes, después de pascua)

15 La Resurrección de Jesús Mat. 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Mat. 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Mat. 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; KJV Get thee behind me, Satan: PONTE DETRÁS DE MI

16 Tarea para la casa 1.¿Qué es Resurrección? 2.¿Qué señala el Salmo 16:10? 3.¿Qué hizo Jesús al descender al Seol? 4.¿PORQUE FUERON 3 DIAS? 5.¿a que hora aproximadamente fue Sepultado Jesús? 6.¿En qué día ocurrió la resurrección? 7.¿Cuándo fue crucificado Jesús o murió?


Descargar ppt "7. La Resurrección de Jesús 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."

Presentaciones similares


Anuncios Google