La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11. Sanidad Divina 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11. Sanidad Divina 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."— Transcripción de la presentación:

1 11. Sanidad Divina 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr.

2 Sanidad Divina Isaias 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isaias 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

3 Sanidad Divina Dios en el Huerto del edén creo al hombre perfecto Sin pecado. Y el hombre se enseñoreaba de todo Gen. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Pero que sucede Adán al desobedecer a Dios Por su pecado pierde la vida eterna y pasa a muerte eterna. Quien es el dador de la vida Dios Quien se enseñoreaba sobre la muerte Heb. 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

4 Sanidad Divina Adán y Eva eran señores de todo Pero al pecar otro paso a dominarlos y esto era La muerte eterna EN el momento en que Adán y Eva pecan pierden el señorío de todo Y Satanás ahora pasa a ser dueño de todo lo que Adán y Eva tenían. El Señor de la muerte toma dominio de todo lo que a ellos les pertenecía Por eso Satanás en los 40 días de ayuno de Jesús antes de comenzar su ministerio le ofrece la tierra porque a el le pertenecía. De esta forma Satanás se hace dueño de todo lo que Adán y Eva tenían que era toda la tierra Y el cuerpo del hombre de que fue hecho: Gen. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

5 Sanidad Divina Satanás vino a ser dueño de todo lo que ellos tenían Hasta de sus cuerpos. Por el señorío que tenia sobre la muerte Hebreos 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Satanás se enseñoreaba de nosotros por medio de la muerte. Y entonces que tiene que ver esto con sanidad divina Gen. 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Dios todo lo hizo bueno, no había error en nada, el no crea imperfecciones Y ¿que es la enfermedad? enfermedad (del latín infirmĭtas, -ātis: "no firme", "falto de firmeza"). Alteración o desviación del estado fisiológico (normal) en una o varias partes del cuerpo,

6 Sanidad Divina La enfermedad es un alteración de lo normal De lo bueno que Dios hizo La enfermedad entra con el pecado Las desviaciones sexuales de hombres con animales La falta de higiene Y muchas cosas generaron alteraciones en el hombre y en el cuerpo que generan estas desviaciones. Pero toda estas fueron consecuencia del pecado Satanás es el maquinador de enfermedades ¿Porque? Esta científicamente comprobado que la gente no muere de vieja, Si no que siempre ahí una enfermedad una perdida de firmeza en algún órgano del cuerpo que provoca esto. Satanás no quiere que la creación de Dios este viva.

7 Sanidad Divina Satanás se enseñorea en el hombre por el poder de la muerte que tiene sobre el. Y esta trabaja por medio de las enfermedades La enfermedad es el camino que Satanás creo para llevar a la humanidad a la muerte. el es lo contrario a Jesús ¿Quien es Jesús? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida Y Satanás es lo contrario La desviación, mentira y muerte. Por eso el propósito principal de Dios cuando vino a la tierra era restaurar la relación que el hombre había perdido en el edén por causa del pecado. El Señor vino: levanta una nación santa.

8 Sanidad Divina Que el poder de la muerte no tuviera potestad sobre ella. Y ese es el propósito de la cruz. Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Ciertamente el llevo nuestras enfermedades, Sufrió nuestros dolores : Como hemos estudiado en la cruz Satanás es vencido y Dios le arrebata el poder de la muerte. De esta forma Dios toma el camino de Satanás, las enfermedades que nos pertenecían a nosotros por nuestros pecados.

9 Sanidad Divina Convirtiendo lo que era un camino de muerte en camino de Vida. ¿entonces esto quiere decir que si el llevo todas mis enfermedades no puede haber paralíticos en las iglesias ni ciegos o enfermos? NO. LO QUE QUIERE DECIR CUANDO EL LLEVO MIS ENFERMEDADES Y MIS DOLENCIAS ES QUE ESTAS YA NO TIENEN AUTORIDAD SOBRE MI. Si la enfermedad me mata estando en Cristo su fin no es de muerte si no de vida eterna. Su fin no tiene autoridad sobre mi. Eso quiere decir que Dios no me puede sanar. NO.

10 Sanidad Divina La sanidad divina no es el propósito de la cruz. El cordero no es sacrificado en la cruz para que nosotros no nos resfriemos, o los paralíticos caminen o la lepra desaparezca. Mucho antes de la cruz Dios ya hacia sanidades: Naaman 2 Reyes 5. El rey Ezequías 2 Reyes 10 Y otros. Dios siempre ha tenido el poder para sanar Y las enfermedades en la antigüedad Dios las usaba como juicio. Deut. 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, Deut. 28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. Deut. 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.

11 Sanidad Divina Pero el sanaba antes de la cruz el propósito de la cruz es para quitar el poder que tenia la enfermedad que es la muerte. Entonces podemos decir que Dios ha sanado en todo tiempo pero el sacrificio de la cruz deja sin poder a la enfermedad, para todo aquel que esta en cristo. ¿Entonces no es importante la sanidad divina? Si es importante porque es el medio donde Dios se glorifica Jesús y Lázaro Juan 11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Juan 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

12 Sanidad Divina El Señor dijo esta enfermedad NO ES PARA MUERTE Hay dos tipos de enfermedades: 1.Para muerte 2.Para la gloria de Dios Cuales son las enfermedades para muerte Donde la voluntad de Dios no es sanar a la persona porque ya ha cumplido su tiempo en la tierra. Tenemos el caso del primer mártir de la Biblia Esteban. Hechos 6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Hech. 6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemias contra Moisés y contra Dios.

13 Sanidad Divina Hechos 7:1 El sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así? Hech. 7:2 Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,… Hech. 7:54 Y oyendo estas cosas, regañaban de sus corazones, y crujían los dientes contra él. Hech. 7:55 Más él, estando lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesus que estaba a la diestra de Dios, Hech. 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hech. 7:57 Entonces [ellos] dando grandes voces, [se] taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él; Hech. 7:58 y echándolo fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

14 Sanidad Divina Los apostoles pudieron haber venido orado por Esteban y Dios hubiera podido ser sanado pero su tiempo ya era. O el caso de Juan el bautista cuando es decapitado acaso el señor no lo pudo haber sanado, como sano la oreja al soldado romano cuando se la cortaron. Es que hay enfermedades para muerte cuando el que la recibe ya cumplió su tiempo pero como Iglesia debemos de orar por que no sabemos si esta enfermedad es para muerte o para la gloria de Dios. Cuales son las enfermedades para la gloria de Dios? La resurrección de Lázaro Juan 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

15 Sanidad Divina La sanidad del gadareno Mar. 5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mar 5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Mar. 5:20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. EL cojo que estaba en la puerta del templo la hermosa Hechos 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. La palabra dice que el entro en el templo andando y saltando y esto sirvió para que los apóstoles predicaran la palabra.

16 Sanidad Divina Entendemos entonces: Que en las enfermedades para muerte, la sanidad divina no va a operar. Y que nosotros no sabemos que si la enfermedad que se nos pone delante es para muerte o para la gloria de Dios. Por eso debemos de orar por todas las enfermedades porque Dios es bueno y estamos para ser siervos de el. Como ministros debemos de orar por los enfermos y la iglesia debe de traer a los enfermos al altar: Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite (autoridad) en el nombre del Señor. Santiago 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

17 Sanidad Divina El pensamiento judío hebreo antiguo decía que el alma y el cuerpo eran uno Y que la enfermedad venia por pecado. Y santiago escribe su epístola a las 12 tribus dispersas. Bajo ese concepto escribe eso. Y aplicado a la iglesia si la enfermedad: No es de muerte al ungirlo con aceite sanara. Que añade nuestro puntos doctrinal a todo esto:

18 Sanidad Divina Creemos que la sanidad Divina se obtiene por la fe y que en caso de que algún hermano tenga necesidad de someterse a los cuidados y ministraciones de la ciencia médica, los demás no deben criticarlo, sino considerarse a sí mismos y guardarse de encontrar condenación con los que ellos mismos aprueban (Romanos 14:22). Recomendamos que los miembros y ministros de nuestra Iglesia se abstengan de lanzar críticas indebidas a la ciencia médica cuyos adelantos nadie puede negar y que se originan en la habilidad que Dios ha dado a los hombres para ir descubriendo los secretos del funcionamiento del organismo humano. Al mismo tiempo, los exhortamos a que no se opongan a las campañas de higiene, vacunación y limpieza que realiza el gobierno, sino que, por lo contrario, colaboren decididamente en los lugares donde sea posible.

19 Tarea para la casa En el antiguo testamento:¿Quién se enseñoreaba de la muerte? ¿Qué es la enfemedad? ¿Cómo entro la enfemedad al hombre? ¿Cuál es el contraste entre Jesus y Satanas? ¿Cuál es el Proposito de la cruz? ¿Cuáles son los tipos de enfermedades, Expliquelas? ¿Por qué la iglesia celebra la Santa cena? ¿Qué representa la Santa Cena para la iglesia? ¿Quiénes pueden participar de la Santa Cena? ¿Cuándo alguien no puede tomar Santa cena?


Descargar ppt "11. Sanidad Divina 18 Puntos Doctrinales Pastor: Jorge Toro Sr."

Presentaciones similares


Anuncios Google