La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES. Los ordenadores son máquinas y, como tales, están formadas por elementos físicos. Pero éstos, por sí mismos, nos constituyen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES. Los ordenadores son máquinas y, como tales, están formadas por elementos físicos. Pero éstos, por sí mismos, nos constituyen."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES

2 Los ordenadores son máquinas y, como tales, están formadas por elementos físicos. Pero éstos, por sí mismos, nos constituyen un ordenador, sino que necesitan una serie de instrucciones que los hagan funcionar…

3 Hardware y Software Se denomina HARDWARE al conjunto de dispositivos físicos que integran el ordenador… Se denomina SOFTWARE al conjunto de instrucciones que dirigen los distintos componentes del ordenador para que realicen las diferentes tareas…

4 Software

5 Hardware

6 Evolución El software y el hardware evolucionan rápidamente: La evolución del hardware está orientada a conseguir máquinas cada vez más rápidas y que sean capaces de procesar y almacenar más cantidad de información. La evolución del software está orientada al desarrollo de nuevas aplicaciones o programas que aprovechen mejor el hardware disponible.

7 Arquitectura básica de un ordenador El hardware de un ordenador está constituido, básicamente, por:

8 La Unidad Central de Proceso (CPU): se encarga de procesar los datos. La Memoria: almacena la información que se está procesando y los resultados.

9 Los dispositivos de almacenamiento: guardan la información de forma permanente. Los buses: canales por los que circula la información y que conectan todos los dispositivos del ordenador para que la información fluya de unos a otros.

10 Los periféricos de entrada o salida: permiten el intercambio de datos o la información con el exterior. Entrada Salida


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES. Los ordenadores son máquinas y, como tales, están formadas por elementos físicos. Pero éstos, por sí mismos, nos constituyen."

Presentaciones similares


Anuncios Google