La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHIPS Placa base, chipset y micropocesador. La placa base y los buses La placa base es una plataforma que soporta los chips y que permite la conexión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHIPS Placa base, chipset y micropocesador. La placa base y los buses La placa base es una plataforma que soporta los chips y que permite la conexión."— Transcripción de la presentación:

1 CHIPS Placa base, chipset y micropocesador

2 La placa base y los buses La placa base es una plataforma que soporta los chips y que permite la conexión de los periféricos, bien directamente o en las ranuras de expansión. Los buses son los canales por los que circula toda la información. Están constituidos por un elevado número de líneas metálicas que transmiten información de diferentes tipos: comandos de control, direcciones donde se leen o escriben los datos o datos. El número de líneas del bus de datos depende de la arquitectura del ordenador (8, 16, 32 y 64) que son la cantidad de bits que pueden transmitirse a la vez (ancho de bus).

3 Los Chips. Son los componentes más frecuentes del ordenador. Están fabricados de una lámina de silicio con millones de pistas electrónicas, recubiertos de una carcasa de plástico, que se conecta al exterior mediante pines.

4 El chipset El chipset es un conjunto de chips de la placa base que: – gestiona los periféricos a través de los puertos de comunicación (puente sur). – controla la transferencia de datos entre el microprocesador y la memoria (puente norte). La calidad de una placa base depende en gran medida del chipset que lleve integrado.

5 La CPU. El microprocesador es el chip más importante del ordenador ya que procesa los datos y controla el funcionamiento de los dispositivos. Debe conocer las instrucciones del proceso, proporcionadas por el programa, y los propios datos que están disponibles en la memoria RAM, donde devolverá el resultado para que sea usado por los programas o dispositivos. Los programas y los datos se deben cargar en la memoria RAM para su utilización por la CPU.

6 Partes de la CPU. Las más importantes son: La unidad de control, encargada de dirigir y controlar todo el proceso. La unidad aritmético-lógica. Los registros, zonas de almacenamiento intermedio, donde se guardan los datos que necesita el micro.

7 El reloj y la velocidad del ordenador La velocidad de un PC se mide en Hz que es una unidad de frecuencia. Equivale a la realización de un ciclo por segundo. Es necesario un reloj que de la pauta del tiempo. Habitualmente solo se habla de la velocidad del microprocesador, varios GHz, pero hay otras velocidades que también influyen en la velocidad del ordenador: la velocidad del bus, la velocidad de la memoria RAM; etc,


Descargar ppt "CHIPS Placa base, chipset y micropocesador. La placa base y los buses La placa base es una plataforma que soporta los chips y que permite la conexión."

Presentaciones similares


Anuncios Google