La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexiones La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurados, relevante, emancipador, con mayor grado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexiones La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurados, relevante, emancipador, con mayor grado de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Reflexiones La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurados, relevante, emancipador, con mayor grado de autonomía y de responsabilidad...) en los diferentes niveles educativos es mejor no practicarla.

3 Stenhouse (1984) "para evaluar hay que comprender. Cabe afirmar que las evaluaciones convencionales del tipo objetivo no van destinadas a comprender el proceso educativo. Lo tratan en términos de éxito y de fracaso". En su opinión, "el profesor debería ser un crítico, y no un simple calificador".

4 La evaluación es el medio menos indicado para mostrar el poder del profesor ante el alumno y el medio menos apropiado para controlar las conductas de los alumnos. Hacerlo es síntoma de debilidad y de cobardía, mostrándose fuerte con el débil, además de que pervierte y distorsiona el significado de la evaluación.

5 La evaluación no es ni puede ser apéndice de la enseñanza. Es parte de la enseñanza y del aprendizaje.

6 Compilado por: Linda Pérez Tomado de:

7


Descargar ppt "Reflexiones La evaluación que no ayude a aprender de modo más cualificado (discriminatorio, estructurados, relevante, emancipador, con mayor grado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google