La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guevara Portugal, Shirley Ríos Ochoa, Jorge. Escherichia coli La E. Coli es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guevara Portugal, Shirley Ríos Ochoa, Jorge. Escherichia coli La E. Coli es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Guevara Portugal, Shirley Ríos Ochoa, Jorge

2 Escherichia coli La E. Coli es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos sanos y en la mayoría de los animales de sangre caliente. Esta bacteria ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal normal (flora bacteriana) contra las bacterias nocivas y sintetiza o produce algunas vitaminas.

3 HISTORIA E. coli 0157:H7La E. coli 0157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre; el brote determinó que se debía a hamburguesas contaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno molida insuficientemente cocinada.

4 La E. Coli O157:H7 es una de cientos de cepas de la bacteria Escherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedad grave. E. coli 0157:H7

5 Se puede diferenciar de otras E. Coli por la producción de una potente toxina que daña el revestimiento de la pared intestinal y causa diarrea con sangre. También se conoce como infección enterohemorrágica por E. Coli. DIFERENCIA

6 (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC) Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC) informan que se producen aproximadamente 110,000 casos de este tipo de infección por E. Coli en los Estados Unidos cada año.

7 Cómo y quiénes contraen esta enfermedad ? Cualquier persona de cualquier edad puede infectarse con la E. Coli 0157:H7, pero es más probable que los niños tengan complicaciones graves. Se incorporan las bacterias al comer alimentos que las contengan. Las bacterias viven en el intestino de algunos tipos de ganado sano y la contaminación de la carne puede ocurrir en el proceso de abasto.

8 La manera más común de contraer la infección es comiendo carne cruda o poco cocida. La transmisión entre personas puede ocurrir si la persona infectada no se lava las manos después de haber usado el baño.

9

10 ¿ Cómo se propaga ? Debido al brote ocurrido el 1982, las epidemias de E. Coli O157:H7 han sido asociadas con otros tipos de alimentos, tales como espinaca, lechuga, repollo, salame y agua potable. También se han rastreado epidemias hasta animales de zoológicos de contacto y guarderías.

11 FUENTES La carne puede contaminarse durante el sacrificio de los animales y los organismos pueden mezclarse completamente con la carne de vacuno cuando se muele. Las bacterias presentes en las ubres de las vacas o en el equipo utilizado para extraer la leche pueden introducirse en la leche cruda.

12 Otras fuentes Entre otras fuentes conocidas de la infección figuran el consumo de coles de Bruselas, lechuga, salami, leche y jugos no pasteurizados y después de nadar o beber agua contaminada con aguas de alcantarillado.

13

14 Es particularmente probable entre los niños de corta edad que no están adiestrados en el uso del inodoro o excusado. Los miembros de la familia y los compañeros de estos niños están sometidos a alto riesgo de contraer la infección. Los niños de corta edad por lo general botan el organismo en sus heces durante una o dos semanas después de haberse resuelto la enfermedad. Los niños mayores rara vez llevan el organismo sin síntomas.

15 Según la CDC, la transmisión ocurre cuando: La carne, como la de vaca, se puede contaminar cuando los organismos se mezclan accidentalmente con ella, especialmente cuando es picada (triturada). La carne contaminada con E. Coli O157:H7 no huele mal y se ve normal. Es importante cocinar muy bien la carne. Aunque se desconoce el # de organism. requeridos para ocasionar la enf, se sospecha q es muy pequeño.

16 Según la CDC, la transmisión ocurre cuando: La infección puede ocurrir después de nadar o beber agua contaminada con E. Coli O157:H. El contacto familiar de persona a persona y los centros de atención a niños, u otros centros de atención institucional, también son lugares donde puede ocurrir la transmisión de la bacteria.

17 La transmisión ocurre cuando: Se confirmó que la leche y los jugos, como la sidra de manzana, sin pasteurizar también pueden causar la infección. Sin embargo, los CDC también indican que las vías de transmisión del E. Coli O157:H7 pueden cambiar con el transcurso del tiempo.

18 ¿ Cuáles son los síntomas ? calambres abdominales diarrea con sangre, grave diarrea sin sangre sin fiebre o fiebre leve síndrome urémico hemolítico (SUH)

19 Los síntomas pueden ir de ninguno a una forma grave de la infección conocida como síndrome urémico hemolítico (SUH). En el SUH, se destruyen los glóbulos rojos (las células que transportan oxígeno en el flujo sanguíneo) de un individuo y los riñones dejan de trabajar. Aproximadamente el 8 por ciento de las infecciones pueden dar como resultado este síndrome. Los niños menores de 5 años y las personas mayores pueden ser más propensos a desarrollar esta complicación, que puede amenazar la vida de la persona.

20

21

22

23

24

25 DIAGNÓSTICO El E. Coli O157:H7 se puede confirmar con un cultivo especial de materia fecal. Se examinan las muestras de materia fecal para compararlas con la fuente o el alimento contaminado que causó el brote.

26 La mayoría de los laboratorios que efectúan cultivos con las deposiciones no realizan pruebas para la detección de la E. Coli O157:H7, por lo que es importante pedir que el espécimen de deposiciones se someta a prueba en agar-agar de sorbitol-MacConkey (SMAC) para detectar este organismo. Todas las personas que de repente tengan diarrea sanguinolenta deberán presentar un espécimen de sus deposiciones para someterlas a pruebas de detección de E. Coli O157:H7.

27 TRATAMIENTO La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento específico en el plazo de 5 a 10 días. Con este tipo de infección no se utilizan antibióticos. Si una persona desarrolla al síndrome urémico hemolítico (SUH), la complicación que amenaza su vida, podría requerir hospitalización en una unidad de cuidados intensivos. El tratamiento puede incluir transfusiones de sangre y diálisis renal. De acuerdo a los CDC, con cuidados intensivos, el índice de mortalidad debida al síndrome urémico hemolítico es de 3% a 5%.

28 PREVENCIÓN La E. Coli O157:H7 continuará siendo una preocupación de salud pública importante mientras siga contaminando la carne. Las medidas preventivas pueden reducir el número de ganado vacuno portador de la E. Coli y la contaminación de carne durante el sacrificio de los animales y la trituración de la carne.

29 Cocine completamente toda la carne picada o las hamburguesas. Asegúrese de que la carne cocinada es de color gris o marrón (no rosada), que se encuentra completamente seca y que el interior está caliente. Use un termómetro digital de lectura inmediata para asegurarse de que la temperatura de la carne alcanzó un mínimo de 160 grados F (71ºC). Si le sirven una hamburguesa medio cruda en un restaurante, devuélvala. Lave con agua todos los vegetales y frutas, especialmente si no los va a cocinar.

30 Sólo consuma leche y productos lácteos pasteurizados. Evite la leche sin pasteurizar. Consuma sólo jugos y sidras pasteurizados. Asegúrese de que las personas infectadas, especialmente los niños, se laven las manos con cuidado, frecuentemente y con jabón para reducir el riesgo de diseminar la infección. Beba agua proveniente del abastecimiento municipal que haya sido tratada con los niveles adecuados de cloro u otros desinfectantes eficaces.

31 Evite tragar agua de la piscina o de un lago mientras nada. Lávese las manos minuciosamente después de utilizar el baño. Las personas con diarrea no deben: –nadar en piscinas públicas ni lagos –bañarse con otros –preparar comida para otros.


Descargar ppt "Guevara Portugal, Shirley Ríos Ochoa, Jorge. Escherichia coli La E. Coli es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google