La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bollullos Par del Condado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bollullos Par del Condado"— Transcripción de la presentación:

1 Bollullos Par del Condado
PROFESORADO Coordina: Manuel Raposo Martín IES San Antonio Bollullos Par del Condado Curso: 2016/17

2 INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA EL
PROFESORADO

3 PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
1.- INTRODUCCIÓN 2.- MARCO LEGAL 3.- OBJETIVOS 4.- CONTENIDO DEL PLAN a) Evaluación de riesgos b) Medios de protección c) Plan de emergencia d) Directorio de emergencia e) Anexos 5.- TRATAMIENTO DEL PLAN

4 a) Evaluación de riesgos

5 Identificación de riesgos
Riesgos externos Riesgos internos

6 Análisis de riesgos externos
GEOLOGÍA HIDROLOGÍA ECOLOGÍA METEOROLOGÍA SISMICIDAD DE LA ZONA

7 Análisis de riesgos externos
Carretera: Contaminación acústica y química Fábrica de pinturas: Riesgo de incendio Terreno baldío: Riesgo de incendio y parásitos

8 Análisis de riesgos internos
Identificación de peligros - Inundaciones. - Temporales de viento y lluvia. - Nevadas. - Seísmos. - Deslizamientos y hundimientos del terreno. - Incendios y explosiones. - Desplome de infraestructura o construcción. - Amenazas de bomba. - Atentados. - Contaminación. - Intoxicaciones. - Laboratorios. - Talleres. - Ordenadores. - En actividades en el Gimnasio. - En actividades en las aulas. - En actividades extraescolares. - Accidentes en el Centro en general.

9 b) Medios de protección
CATÁLOGO DE MEDIOS DISPONIBLES Medios de extinción de incendios Sistema de aviso y alarma Sistema de alumbrado de emergencia Equipos y material de primera intervención Equipo humano

10 b) Medios de protección
Señalización

11 b) Medios de protección
Señalización

12 c) Plan de emergencia 2. Protocolo de actuación. 3. Funciones.
1. Organigrama. 2. Protocolo de actuación. 3. Funciones. 4. Instrucciones orientativas para la evacuación.

13 1. Organigrama. Manuel Raposo Un miembro del equipo directivo
Profesor del aula 15 ó 16 Orientación

14 2. Protocolo de actuación. EQUIPO DE EMERGENCIA Profesorado. P. A. S.
- Director/Jefe de Estudios - Coordinador P.A.P. EQUIPOS DE INTERVENCIÓN Profesorado. P. A. S. Equ. Externos.

15 3. Funciones. 3.1 Profesorado. 3.1.1 Equipo directivo.
3.1.2 Profesorado en Aula. 3.1.3 Profesores de guardia: En aula normal o específica. En sala de profesores. 3.1.4 Profesores de Orientación. 3.1.5 Profesores de Educación Física. 3.1.6 Profesores en reuniones. 3.1.7 Profesores en horas de obligada permanencia y resto de situaciones.

16 3.1 Profesorado. 3.1.1 Equipo directivo. El profesor que se encuentre ejerciendo la función de guardia de dirección, será el Coordinador/a de la Planta Baja del edificio principal. Será igualmente el que tomará la decisión, junto con el coordinador del P.A.P., de poner en marcha el plan de evacuación. El resto de los profesores del E. D. se ajustarán a las funciones que le correspondan según en el puesto en que se encuadren.

17 3.1.2 Profesorado en Aula normal o específica. “Protocolo ordinario”
Consiste en: Al oírse la señal de alarma, el profesor se dirige a la puerta del aula. Organiza la salida poniendo al alumno/a asignado, el primero de la fila. Detrás el resto de alumnado. El alumno/a encargado de cerrar ventanas se incorporará a la fila siendo el último de ella, y es en ese momento cuando el profesor dará la orden de salir del aula, en el orden que se establece en el Plan General. El profesor/a cuenta el número de alumnos/as. Cierra la puerta y sigue con la fila, siendo el último/a de ella, hasta el punto de concentración. Allí informará al coordinador de planta o edificio. Vuelve con su grupo. Notas.- Si una fila pasa por un aula y observa que NO sale su alumnado, seguirá adelante sin esperarlos, éstos se incorporarán después de la fila que va pasando.

18 3.1 Profesorado. 3.1.3 Profesores de guardia. En aula normal o específica: - “Protocolo ordinario” En sala de profesores: - Ayuda al coordinador de planta.

19 3.1 Profesorado. 3.1.4 Profesores de Orientación. Profesores de Orientación - Se constituye en Coordinador de primera planta del edificio principal. Incorpora a sus alumnos a la fila más cercana.

20 3.1 Profesorado. 3.1.5 Profesores de Educación Física. Situaciones: a.- Se encuentran dando clase en aula normal o gimnasio: - ”Protocolo ordinario” b.- Se encuentran en el patio: - Permanecen en él, agrupándose en el sitio asignado.

21 3.1 Profesorado. 3.1.6 Profesores en reuniones. - Se suspende inmediatamente la reunión y se incorporan todos a las órdenes del coordinador de planta o edificio. 3.1.7 Profesores en horas de obligada permanencia y resto de situaciones. - Se incorporan todos a las órdenes del coordinador de planta o edificio. - Ayuda a cualquier persona que tenga dificultades para trasladarse.

22 4. Instrucciones orientativas para la evacuación

23 Coordinador/a de Planta Baja Edificio Principal
Estará situado/a de tal forma y posición que tenga las siguientes vistas

24 Coordinador/a de Primera Planta, Edificio Principal
Estará situado/a de tal forma y posición que tenga las siguientes vistas

25 Coordinador/a de Edificio Exterior (Palomar)
Estará situado/a de tal forma y posición que tenga las siguientes vistas

26 EDIFICIO PRINCIPAL Planta Baja

27

28

29

30 Anexos Anexo I A: Informe del simulacro del centro
Anexo I B: Solicitud de autorización para la realización de simulacro, con simulación de situaciones reales de emergencia. Anexo II A: Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Alumnado. Anexo II B: Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Profesorado. Anexo II C: Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Personal de administración y servicios. Anexo III: Memoria declarativa de contar con formación en materia de autoprotección o en prevención de riesgos laborales.

31 Preguntas… … ¡gracias!


Descargar ppt "Bollullos Par del Condado"

Presentaciones similares


Anuncios Google