La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMULACRO DE EVACUACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SIMULACRO DE EVACUACIÓN
I.E.S. MAR MENOR

2 ¿QUÉ ES SIMULACRO? Es una actuación necesaria para comprobar el funcionamiento del plan de autoprotección y poder afrontar una situación de emergencia sin improvisaciones, de manera automática y ordenada. ¿CUÁNDO COMIENZA? Cuando la alarma tipo sirena de modo continuo.

3 ¿CÓMO DEBE ACTUAR EL PROFESORADO DURANTE EL SIMULACRO?
Al sonar la alarma el profesor/a del aula debe: Identificar la ruta de evacuación del aula en que se encuentra y el punto de reunión al que debe llegar.

4 ¿CÓMO DEBE ACTUAR EL PROFESORADO DURANTE EL SIMULACRO?
Al sonar la alarma el profesor/a del aula debe: 2. Contar cuántos alumnos/as hay en su grupo cerciorándose de que salen todos, sin llevarse ningún objeto personal. 3. Asegurarse de que todas las ventanas queden cerradas, así como, la puerta de la clase tras su salida de la misma. 4. Marchar en la salida, detrás del último de los alumnos/as de su grupo y controlar que no se produzcan adelantamientos de otros grupos. 5. Comprobar cuando la fila de cada grupo llegue a su punto de reunión de fin de trayecto, con la ayuda del delegado/a, que todos los alumnos/as que salieron de la clase están presentes.

5 CONCLUSIONES El propósito de un simulacro es el de enseñar al personal del centro a actuar adecuadamente ante una situación de emergencia para conseguir la evacuación de una forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes, ni deterioro de los edificios ni del mobiliario escolar, debiéndose realizar todo ello en el menor tiempo posible. FIN


Descargar ppt "SIMULACRO DE EVACUACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google