La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME BOVINA Es el nombre científico de la enfermedad que también es conocida como enfermedad de las vacas locas, fue diagnosticada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME BOVINA Es el nombre científico de la enfermedad que también es conocida como enfermedad de las vacas locas, fue diagnosticada."— Transcripción de la presentación:

1 ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME BOVINA Es el nombre científico de la enfermedad que también es conocida como enfermedad de las vacas locas, fue diagnosticada por primera vez en Reino Unido en los años 80. Agente causal: Es una proteína conocida como Prion que tiene la capacidad de hacer que las proteínas normales cambien su estructura y se vuelvan también defectuosas. Periodo de incubación: es de 4 a 5 años. Patogenia: Acumulación del prion en las células neuronales, originando que el tejido nerviosos tome un aspecto de esponja.

2 Signo clínicos: MiedoMiedo Sobresaltos excesivos o depresiónSobresaltos excesivos o depresión HiperestesiaHiperestesia HiperreflexiaHiperreflexia Movimiento anormales (fibrilación, temblores mioclonicas).Movimiento anormales (fibrilación, temblores mioclonicas). Órganos afectados: El cráneo incluyendo el encéfaloEl cráneo incluyendo el encéfalo Los OjosLos Ojos Las amígdalas la medula espinalLas amígdalas la medula espinal El intestino; del duodeno al recto.El intestino; del duodeno al recto. Transmisión: Ingestión por los animales de alimentos contaminados por el prion. Posiblemente de madre a hijo.

3 Tratamiento: No hay tratamiento específico, no hay vacunas de protección y es letal es decir todos los enfermos van a morir. Control: En la entrada de animales procedentes de zonas afectadas. Alimentos, piensos, harinas. Vigilancia nacional sanitaria por las entidades públicas correspondientes, que garanticen o minimicen el riesgo de introducción de esta enfermedad. Destrucción del agente infeccioso: Incineración El prion se puede inactivar a temperaturas de 133°/20 minutos. Incineración de las harinas resultantes de la transformación de la materia prima.

4 Hipoclorito de sodio que contenga 2% de cloro disponible durante una hora para superficies y toda la noche para materiales. Salud pública. La enfermedad es transmisible a los seres humanos, por la ingestión de alimentos procedentes de bovinos infectados así como los productos y subproductos proveniente de estos. En el hombre se presenta demencia de rápida evolución acompañada de mioclonos, ataxia, perturbación de la postura y la marcha. La enfermedad puede durar hasta 8 meses, seguido la muerte.

5 Diagnostico: Western Blotting; Método inmunológico que permite detectar el prion patógeno. Histológico; con material encefálico con formol al 10% en solución salina, coloreado para ver cambios microscópicos específicos. Toma de muestra: -Plazo mínimo de 24 horas desde el momento de la toma. -En envases individuales, herméticos e irrompibles, perfectamente identificados y acompañados de la hojas de toma de muestra correspondientes. -Cantidad mínima requerida 6 gramos es formal al 10%.


Descargar ppt "ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME BOVINA Es el nombre científico de la enfermedad que también es conocida como enfermedad de las vacas locas, fue diagnosticada."

Presentaciones similares


Anuncios Google