La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRUS, PRIONES Y VIROIDES I PARCIAL BIOLOGIA. QUE SON LOS VIRUS o VIRIONES No se consideran organismos vivos por no ser células Carecen de organelos para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRUS, PRIONES Y VIROIDES I PARCIAL BIOLOGIA. QUE SON LOS VIRUS o VIRIONES No se consideran organismos vivos por no ser células Carecen de organelos para."— Transcripción de la presentación:

1 VIRUS, PRIONES Y VIROIDES I PARCIAL BIOLOGIA

2 QUE SON LOS VIRUS o VIRIONES No se consideran organismos vivos por no ser células Carecen de organelos para producir proteína u otras moléculas orgánicas No pueden crecer, ni reproducirse por si solos. Consisten en una molécula de AND o ARN (no ambos a excepcion del Mimivirus) envuelta en una cubierta protéica (cápside)

3 Los Virus son parásitos intracelulares obligados Solo pueden replicarse dentro de una célula huésped: el virus toma el mando y oblige a la célula infectada a producir los componentes de los virus. Los virus tienen huéspedes específicos De mutación rápida, lo que dificulta el tratamiento contra enfermedades.

4 QUE SON LOS VIROIDES Son particulas infeccionsas que carecen de cubierta proteica (sin cápside) y consisten en cadenas de ARN. Producen una docena de enfermedades especialmente a cultivos vegetales

5 QUE SON LOS PRIONES Seres infecciosos sin ácidos nucleicos (AND o ARN) Constituidos solamente por proteína Provocan enfermedades que atacan el Sistema nervioso, como la enfermedad de la vacas locas. Las enfermedades que provocan los priones pueden heredarse.


Descargar ppt "VIRUS, PRIONES Y VIROIDES I PARCIAL BIOLOGIA. QUE SON LOS VIRUS o VIRIONES No se consideran organismos vivos por no ser células Carecen de organelos para."

Presentaciones similares


Anuncios Google